Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:54 am

Copenhague, ayuntamiento

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Copenhague, ayuntamiento

Notapor Mastropiero » Mar Abr 16, 2019 10:44 pm

Imagen
Kobenhavn City Hall by Stefan Madru, on Flickr

Espero que os guste.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Re: Copenhague, ayuntamiento

Notapor apr5566 » Vie May 03, 2019 8:26 pm

La verdad es que no eran las mejores condiciones para esa foto...
apr5566

Notapor Mastropiero » Vie May 03, 2019 10:04 pm

apr5566 escribió:La verdad es que no eran las mejores condiciones para esa foto...
??

No tengo claro a qué te refieres. Es más probable que haya fallado yo en el revelado que que hayan fallado las condiciones, a no ser que te refieras a que el cielo quedó algo soso por falta de nubes. (Pero eso es lo único que yo puedo traducir de tus palabras, seguramente será otra cosa a lo que te refieres).

Gracias por comentar de todas formas.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Agustin » Mar May 07, 2019 1:27 pm

Cuando hay sol tenemos que aceptarlo y eso es lo toca. Si me permites una sugerencia , en el revelado hubiera contrastado el cielo y otra cosa que me gusta hacer cuando me sale así el suelo es rebajar el tono de azules y cianes . Claro , estos son gustos personales y cada uno tiene los suyos . Un saludo.
Agustin

Notapor Mastropiero » Mar May 07, 2019 2:12 pm

Agustin escribió:Cuando hay sol tenemos que aceptarlo y eso es lo toca. Si me permites una sugerencia , en el revelado hubiera contrastado el cielo y otra cosa que me gusta hacer cuando me sale así el suelo es rebajar el tono de azules y cianes . Claro , estos son gustos personales y cada uno tiene los suyos . Un saludo.
Gracias por el comentario y desde luego que te permito la sugerencia y te la agradezco, lo probaré.

Yo no tengo esa obsesión por las nubes, sí la tengo por intentar que haya algo de interés en la foto (lo cual no quiere decir que lo consiga siempre), en este caso la diagonal que hacía la sombra proyectada sobre el edificio me ha parecido que lo realzaba.

Mastropiero

Notapor Ikam » Mar May 07, 2019 4:40 pm

Mastropiero escribió:
Agustin escribió:Cuando hay sol tenemos que aceptarlo y eso es lo toca. Si me permites una sugerencia , en el revelado hubiera contrastado el cielo y otra cosa que me gusta hacer cuando me sale así el suelo es rebajar el tono de azules y cianes . Claro , estos son gustos personales y cada uno tiene los suyos . Un saludo.
Gracias por el comentario y desde luego que te permito la sugerencia y te la agradezco, lo probaré.

Yo no tengo esa obsesión por las nubes, sí la tengo por intentar que haya algo de interés en la foto (lo cual no quiere decir que lo consiga siempre), en este caso la diagonal que hacía la sombra proyectada sobre el edificio me ha parecido que lo realzaba.

Creo que el compañero solo intentaba decir que no era la mejor de las iluminaciones para esta fotografía. A veces el contraste entre luces y sombras tiene su gracia e interés y otras es simplemente anodino y falto de atractivo.

Simplemente y con todo mi respeto creo que te ha pasado lo que nos ha pasado a todos alguna vez: Tienes una idea en la cabeza pero luego no queda plasmada en la foto. Además has usado un encuadre demasiado cerrado. Ese ayuntamiento lucha por "respirar".

Hay ocasiones en que, por luz, distancia o focal es mejor pasar página y buscar otro encuadre y creo que este es el caso.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor Mastropiero » Mar May 07, 2019 7:48 pm

Ikam escribió:
Mastropiero escribió:

Creo que el compañero solo intentaba decir que no era la mejor de las iluminaciones para esta fotografía. A veces el contraste entre luces y sombras tiene su gracia e interés y otras es simplemente anodino y falto de atractivo.

Simplemente y con todo mi respeto creo que te ha pasado lo que nos ha pasado a todos alguna vez: Tienes una idea en la cabeza pero luego no queda plasmada en la foto. Además has usado un encuadre demasiado cerrado. Ese ayuntamiento lucha por "respirar".

Hay ocasiones en que, por luz, distancia o focal es mejor pasar página y buscar otro encuadre y creo que este es el caso.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Gracias por tu comentario y te agradezco tu opinión y tu crítica. Por aclarar, mi réplica no iba destinada al compañero Agustin sino al autor del primer comentario. Suelo mirar con cierto fastidio los comentarios que son únicamente una frase lapidaria, sin argumentos que la sostengan o la expliquen, esa clase de réplicas que a uno le hacen rascarse la cabeza sin saber muy bien a qué se refiere.

Por eso agradezco sobremanera tu crítica, es el tipo de contribuciones que le ayudan a uno a aprender. La tengo en cuenta, trataré de buscar mejor la luz y trabajar mejor el encuadre.

Mastropiero

Notapor apr5566 » Jue May 09, 2019 10:23 pm

Pues me referia a las condiciones de la foto... con ese cielo tan plano, la luz tan dura y el edificio en sol y sombra para mi demasiado dura... Todo esto es subjetivo y depende de lo que uno busque evidentemente...

A mi es foto me gustaría con el cielo con un poco más de gracia, si es posible con el edificio menos caído y con una fachada más uniforme en cuanto a luz, con una luz más suave...

Pero eso es lo que buscaría yo, que no tiene porque ser lo mejor ni lo peor, ni lo que busques tu...

Todo esto se resumía en mi opinion de "no parecen las mejores condiciones para esa foto"... Creo que con lo que había no se podía sacar más de lo que has sacado...

Espero que mi opinion sea constructiva, no pretende otra cosa...

Un saludo
apr5566

Volver a Urbana