Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:33 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Manolo Portillo escribió:Pues depende de donde vivas. En Murcia me hacen razonablemente bien el revelado y copias en color, aunque lo uso poquísimo porque para color prefiero infinitamemente el digital a la película.
En blanco y negro lo revelo yo y copio con la digital los negativos, los retoco a mi gusto y los mando a imprimir en plotter, no en papel fotográfico químico. Es más caro pero el blancaguay (y el color también) queda mucho mejor en buenos papeles con buenas tintas que en los plasticosos papeles RC que usan en los laboratorios.
Santburg escribió:Otro voto para Carmencita. Yo soy de Valencia y tengo suerte de poder ir físicamente, pero trabajan muchísimo con gente de fuera (incluso del país), así es que tienen el tema muy controlado.
Tienes tanto para comprar material como para revelar/escanear/imprimir.
Por qué no usan las reveladoras digitales? Se venden en varias páginas como Amazonelbulder escribió:Santburg escribió:Otro voto para Carmencita. Yo soy de Valencia y tengo suerte de poder ir físicamente, pero trabajan muchísimo con gente de fuera (incluso del país), así es que tienen el tema muy controlado.
Tienes tanto para comprar material como para revelar/escanear/imprimir.
+otro
En mi caso dejo los negativos en la tienda "Sales de plata" que está en el centro de Madrid y ellos se los envían a Carmencita; aunque tengo un escáner decente de vez en cuando pido los revelados con escaneos por que trabajan muy bien.
Como curiosidad, en su web hacen una selección mensual de trabajos que revelan ellos (abundan las bodas y el formato medio) que es bastante chula.
Santburg escribió:Porque eso es para digitalizar el negativo. Pero antes que eso, hay que revelar...
Bueno, eso y que el scanner que tienen en el laboratorio da unos resultados bastante superiores a uno amateur (obviamente) y ya te las medio retocan ellos para que todo el carrete quede parejo.
Mi idea es comprarme un plustek y escanearme los negativos.
Es justo el que tengo en el punto de miraMario Inoportuno escribió:Santburg escribió:Porque eso es para digitalizar el negativo. Pero antes que eso, hay que revelar...
Bueno, eso y que el scanner que tienen en el laboratorio da unos resultados bastante superiores a uno amateur (obviamente) y ya te las medio retocan ellos para que todo el carrete quede parejo.
Yo tengo el Plustek y lo defenderé con los puños si es necesario. La diferencia con los escáneres planos es brutal.
Edo k significa, que pueded escanearlos sin problema no? Y tbn si me pueded con cuál de estas ven adecuadas para una amateur que le fascina la fotografía analógica:Mario Inoportuno escribió:Santburg escribió:Porque eso es para digitalizar el negativo. Pero antes que eso, hay que revelar...
Yo tengo el Plustek y lo defenderé con los puños si es necesario. La diferencia con los escáneres planos es brutal.
Santburg escribió:Es justo el que tengo en el punto de miraMario Inoportuno escribió:Santburg escribió:Porque eso es para digitalizar el negativo. Pero antes que eso, hay que revelar...
Cual tienes tu??
CocoJag escribió:Edo k significa, que pueded escanearlos sin problema no? Y tbn si me pueded con cuál de estas ven adecuadas para una amateur que le fascina la fotografía analógica:Mario Inoportuno escribió:Santburg escribió:Porque eso es para digitalizar el negativo. Pero antes que eso, hay que revelar...
La que van 2 en una foto es la : kodak retina b1 y la otra Toyoca Yace.
Ojalá me contesten!
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Mario Inoportuno escribió:Es justo el que tengo en el punto de miraSantburg escribió:Mario Inoportuno escribió:[quote="Santburg"]Porque eso es para digitalizar el negativo. Pero antes que eso, hay que revelar...
Cual tienes tu??
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados