Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:20 am


DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor jorge llorca » Sab May 11, 2019 9:52 am

Necesito información, quiero pasar a FF sin espejo, mi duda es entre estas dos cámaras, de las dos he oído hablar maravillas, quisiera consejo de los que tenéis alguna de las dos. Gracias
jorge llorca
 
Mensajes: 126
Registrado: Lun Abr 03, 2017 9:55 am

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor JotaEseGé » Sab May 11, 2019 11:19 am

No responde para nada a tu consulta del título, así que discúlpame por salir del tema, pero... habiendo sido durante tiempo usuario de Canon (y no sé si conservando o si no, tal vez echando de menos alguna óptica nativa EF), ¿no te has planteado mirar/considerar/probar la nueva sinespejo de la marca, la RP?.

Te lo comento porque todas tienen ventajas e inconvenientes, virtudes y defectos, pero yo ahora mismo -siendo usuario de Nikon réflex (en sinespejo uso Samsung Nx que es APS-C) y conociendo bastante bien las Sony por trabajo (las A7 RII y RIII y S y SII , la verdad es que la A9 no la he manejado ni la conozco directamente)- lo tengo más que claro: si tuviera que elegir, elegiría la RP. O, en todo caso, valoraría la Panasonic S1, pero por relación tamaño/precio/prestaciones/etc., en mi opinión, yo apostaría por la RP como la más equilibrada.
Insisto, desde mi punto de vista y para mis usos y preferencias.

Creo, por lo que he visto que comentas, que valoras el peso/tamaño. Imagino que eso te hizo pasar de las 5D a las Oly.
Lo que no sé es si has podido tener en las manos una EOS RP. Hay una diferencia abismal respecto a las EOS 5D. Es incluso bastante más reducida, sobre todo, más estrecha y baja que las 6D. Y sin embargo tiene una ergonomía excelente, marca de la casa, pero para llevar un sensor Full Frame, el tamaño es realmente compacto (lo mismo que en las Sony, eso es cierto, pero a mi no me gustan las formas angulosas ni el manejo de las A7).

Y conociendo menúes y demás, te resultaría muy familiar al usarla. Tiene además dos cosas que a mi me convencen mucho: el sistema que cubre el sensor mientras cambias las ópticas (llevo años pensando y diciendo que alguien tenía que patentar algo así, no sé si Sigma hacía algo parecido ya) y especialmente las opciones de 3 tipos distintos de adaptadores para usar todo tipo de ópticas sin limitación alguna. No como las Nikon Z, que condenan a los usuarios que tengan ópticas de la marca anteriories a las G a perder funciones y conectividad, por ejemplo. Aparte, son más baratos.

No sé, es una sugerencia. Aunque a lo mejor ya lo has valorado y descartado. :D
JotaEseGé
 

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 11, 2019 12:49 pm

JotaEseGé escribió:(lo mismo que en las Sony, eso es cierto, pero a mi no me gustan las formas angulosas ni el manejo de las A7).


Como usuario de una Sony quería comentar que la cámara no tiene formas angulosas en los lugares por donde se coge la cámara. Es decir, su grip es redondeadito y se adapta perfectamente a la mano, el problema puede ser en todo caso que se nos salga el meñique pero eso ya entra en el compromiso eterno tamaño vs manazas. Las formas angulosas están en sitios por donde la cámara no se agarra.

Dicho esto, y viniendo de Canon, también considero el paso a una Canon como el ideal. Pero desde luego no elegiría la RP; su sensor está totalmente fuera del mercado para los estándares actuales por barata que resulte. Una R cuesta más o menos lo mismo que la A7 III y mucho menos que la A9 (que solo tiene sentido en fotografía deportiva), y lleva un sensor excelente para lo que hoy se puede esperar de un "salto al FF".

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor JotaEseGé » Sab May 11, 2019 2:02 pm

Para gustos, colores.

A mis manazas y a mi nos gusta infinitamente más la R.
Y las formas angulosas de las A7, que no hemos dicho que estén en la zona del grip, no nos gustan, estén donde estén.
Ni a mis ojazos :mrgreen: , ni a mi.

Para gustos, colores.
Y opiniones.


PD: Una cosa que no deja de sorprenderme es, al menos en el ámbito en el que uno se mueve, ver tanta migración Canon-Sony, pero siempre siempre, indefectiblemente, para terminar -o seguir- usando las estupendas ópticas Canon EF. Ahora ya se pueden ahorrar el viaje, salvo que valoren, claro, más las virtudes relativas del sensor sobre el coste de andar con adaptadores caros, enormes y pesados o...pagar peajes -en dinero, tamaño y peso también- de apellidos nobles de sangre azul y a veces dudoso reflejo en virtudes a la altura de lo que cuestan.
Pero el mundo, mal que pese a quien mal pese, es libre para elegir, claro.
Muchos lo que terminan haciendo, es un viaje de vuelta.
Eso sí que sale caro. :D
Última edición por JotaEseGé el Sab May 11, 2019 11:51 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 11, 2019 2:33 pm

Por supuesto para gustos los colores, a mí sin ser la A7 una cámara que me mate estéticamente la prefiero a las Canon. En la primera hay un mínimo diseño estético, que podrá ser más o menos acertado, pero lo hay. Las Canon son pura ergonomía, herramientas cuyo aspecto es irrelevante y estéticamente pasarán sin pena ni gloria.

Imagen

Respecto a los viajes de ida y vuelta generalizar es garantía de equivocarse, dependerá de adónde vaya y vuelva cada uno, si vuelve. A día de hoy se da la paradoja de que el sistema de objetivos intercambiables más barato que existe es FF: comprar un cuerpo y adaptarle ópticas antiguas manuales. El precio del adaptador es irrisorio y una optica AF moderna cuesta lo mismo que todo tu sistema de ópticas manuales. En relación calidad/precio la opción es imbatible; eso sí, a olvidarse del AF y de la calidad suprema. No es una opción válida para todo el mundo, pero creo que sí lo es para muchos más de los que a día de hoy la contemplan.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor Manolo Portillo » Sab May 11, 2019 3:10 pm

jorge llorca escribió:Necesito información, quiero pasar a FF sin espejo, mi duda es entre estas dos cámaras, de las dos he oído hablar maravillas, quisiera consejo de los que tenéis alguna de las dos. Gracias


Pues la que más te guste y la que mejor te sirva para las fotos que quieras hacer. Esa es la mejor.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor Santburg » Sab May 11, 2019 11:18 pm

Guillermo, no te quito razón pero puntualizo en algo. El tema del sensor está muy bien para gráficas y tal, pero en el día a día solo lo tendría en cuenta en el caso de haber paisaje.
Sabes que he tenido las Sony A7III y RIII y ahora tengo la RP. No he notado nada de atraso en cuanto a rendimiento del sensor para el tipo de fotografía que hago, que se reduce básicamente a retratos y callejeo.

De hecho, me gustan bastante más los colores que salen de la canon que de la Sony, sobretodo en la piel de la gente, por lo que podría decir que he ganado en ciertos aspectos (aunque eso es más tema de procesador que de sensor, lo sé).

Y no, no quiere decir que la prefiera. Prefiero la A7III cien veces a la RP. Pero que la camarita esta muy bien no lo puede negar nadie. La EOS R es un salto cualitativo, pero un salto de 500/600€. Casi na.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor JotaEseGé » Dom May 12, 2019 12:16 am

Santburg escribió: (...)
Prefiero la A7III cien veces a la RP. Pero que la camarita esta muy bien no lo puede negar nadie. La EOS R es un salto cualitativo, pero un salto de 500/600€. Casi na.

Yo prefiero la R. Mis manazas no perdonan. Y a una RP necesitaría sí o sí acoplarle el grip accesorio opcional o amputarme el meñique, por el problema que describía Guillermo. Pero a mis manazas no suelen sobrarles billetes de 500 para elegir.
Y por otro lado, yo sugería inicialmente la RP, no porque ignore la superioridad del sensor de la R, sino porque, primero, no todo y no sólo una cámara es sensor y porque, precisamente, a alguien que busca aligerar tamaño, tal vez la prefiera lo más pequeña posible.
Desde luego, lo que sí tengo muy claro, es que para viajes, con una única óptica, la RP es una apuesta ganadora, equilibrada en peso/tamaño para ser FF y con una relación calidad/precio/prestaciones difícil de superar. No digamos para alguien que viaje con una 5D y un 24-105mm (o una D700 como yo) y no digamos en cuanto baje un poquito el precio, pasado el "momento estreno".

De hecho, Santburg, sigo mirando cada día en el contenedor junto a mi portal, pero ya veo que no te animas, no cuela :lol:
JotaEseGé
 

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor Santburg » Dom May 12, 2019 12:23 am

JotaEseGé escribió:
Santburg escribió: (...)
Prefiero la A7III cien veces a la RP. Pero que la camarita esta muy bien no lo puede negar nadie. La EOS R es un salto cualitativo, pero un salto de 500/600€. Casi na.

Yo prefiero la R. Mis manazas no perdonan. Y a una RP necesitaría sí o sí acoplarle el grip accesorio opcional o amputarme el meñique, por el problema que describía Guillermo. Pero a mis manazas no suelen sobrarles billetes de 500 para elegir.
Y por otro lado, yo sugería inicialmente la RP, no porque ignore la superioridad del sensor de la R, sino porque, primero, no todo y no sólo una cámara es sensor y porque, precisamente, a alguien que busca aligerar tamaño, tal vez la prefiera lo más pequeña posible.
Desde luego, lo que sí tengo muy claro, es que para viajes, con una única óptica, la RP es una apuesta ganadora, equilibrada en peso/tamaño para ser FF y con una relación calidad/precio/prestaciones difícil de superar. No digamos para alguien que viaje con una 5D y un 24-105mm (o una D700 como yo) y no digamos en cuanto baje un poquito el precio, pasado el "momento estreno".

De hecho, Santburg, sigo mirando cada día en el contenedor junto a mi portal, pero ya veo que no te animas, no cuela [emoji38]
Cuando aparezca una A7III o una EOS R en el de mi casa, aparecerá la mía en la tuya. Pero con lazito y todo! Jajajajaj
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor vilayez » Dom May 12, 2019 7:26 am

No sabemos el tipo de fotografía que realiza el compañero "jorge llorca" ni lo que busca , quizá las "maravillas" que ha oído sobre los dos modelos de Sony se refieren a su autofoco. No se si los modelos de Canon comentados están a la altura de las Sony.
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor tripple » Dom May 12, 2019 7:37 am

Por mi parte solo iría a por la a9 en caso de realizar mucho deporte o fauna.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor JotaEseGé » Dom May 12, 2019 8:27 am

vilayez escribió:No sabemos el tipo de fotografía que realiza el compañero "jorge llorca" ni lo que busca , quizá las "maravillas" que ha oído sobre los dos modelos de Sony se refieren a su autofoco. No se si los modelos de Canon comentados están a la altura de las Sony.
Un saludo.


:D Por supuesto, pues claro.
Si te fijas bien, mi primera respuesta, empieza diciendo claramente que lo mío es una sugerencia que, de hecho, se sale de lo que plantea en su pregunta en el título -mis disculpas una vez más, Jorge- y seguramente no tenga ningún sentido ni siquiera estar proponiéndole otros modelos cuando pregunta concretamente por dos Sony.

Sobre el tipo de foto...yo, sin conocerle de nada, lo que he hecho es darme una vuelta por su estupenda galería en flickr y ahí es donde he visto, no sé si todo lo que hace, pero sí al menos varios tipos de foto (ha coincidido además que algunos son de los que más me interesan a mi).

Y siendo tú -también me he pasado por tu galería a curiosear ;) - usuario de Oly micro4:3 -como él ahora- y de una Sony A7, aunque no sea la A7 III, quizás sí puedas compartir con él alguna experiencia que le pueda ser más útil (por ejemplo de ópticas en viajes, no sé, por decir algo) que lo mío que, ya te digo, era más una sugerencia alternativa por si no se la había planteado.
JotaEseGé
 

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 12, 2019 9:12 am

Santburg escribió:La EOS R es un salto cualitativo, pero un salto de 500/600€. Casi na.


Lo que más caro sale en fotografía me temo que es precisamente lo que haces tú: cambiar de cámara cada dos por tres :D

Por cierto, y vuelvo a la opción de los manuales: si solo heces retratos y callejera no solo puedes ahorrarte en el sensor, con lo que cuesta una óptica moderna de 500EUR tienes todo el set de fijos manuales que desees: 28, 35, 50, 85, 135.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor toshiro » Dom May 12, 2019 10:30 am

Guillermo Luijk escribió:el problema puede ser en todo caso que se nos salga el meñique pero eso ya entra en el compromiso eterno tamaño vs manazas


No sé si lo sabías pero existe un minigrip para las A7x, tanto oficial de Sony como de terceros, solo para que ese meñique huérfano de punto de apoyo no se ponga triste:

Imagen

Incluso hay uno de madera bastante chulo:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor Santburg » Dom May 12, 2019 10:36 am

No me recuerdes mi enfermedad vale!? Aunque últimamente me han salido bien las cosas. Hace mucho que no pierdo un céntimo en un cambio, así es que tocaré madera.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 12, 2019 12:58 pm

toshiro escribió:No sé si lo sabías pero existe un minigrip para las A7x, tanto oficial de Sony como de terceros, solo para que ese meñique huérfano de punto de apoyo no se ponga triste


Pues el de solo meñique me parece una buena idea para quien suponga un problema real, siempre que no impida cambiar la batería sin quitarlo. Yo de todos modos no tengo problema, mi meñique cae bien en el grip y en cualquier caso llevo la semifunda de piel así que encantado con el tamaño mínimo de las A7.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor vilayez » Dom May 12, 2019 1:44 pm

JotaEseGé escribió:
vilayez escribió:No sabemos el tipo de fotografía que realiza el compañero "jorge llorca" ni lo que busca , quizá las "maravillas" que ha oído sobre los dos modelos de Sony se refieren a su autofoco. No se si los modelos de Canon comentados están a la altura de las Sony.
Un saludo.


:D Por supuesto, pues claro.
Si te fijas bien, mi primera respuesta, empieza diciendo claramente que lo mío es una sugerencia que, de hecho, se sale de lo que plantea en su pregunta en el título -mis disculpas una vez más, Jorge- y seguramente no tenga ningún sentido ni siquiera estar proponiéndole otros modelos cuando pregunta concretamente por dos Sony.

Sobre el tipo de foto...yo, sin conocerle de nada, lo que he hecho es darme una vuelta por su estupenda galería en flickr y ahí es donde he visto, no sé si todo lo que hace, pero sí al menos varios tipos de foto (ha coincidido además que algunos son de los que más me interesan a mi).

Y siendo tú -también me he pasado por tu galería a curiosear ;) - usuario de Oly micro4:3 -como él ahora- y de una Sony A7, aunque no sea la A7 III, quizás sí puedas compartir con él alguna experiencia que le pueda ser más útil (por ejemplo de ópticas en viajes, no sé, por decir algo) que lo mío que, ya te digo, era más una sugerencia alternativa por si no se la había planteado.


Hola JotaEseGé, seguro que el compañero agradece cualquier tipo de sugerencia, no solo las referidas exactamente a la cuestión que plantea el post inicialmente.
Buena idea el darle un vistazo a su flickr, yo me fui al tema del autofoco porque los dos modelos de Sony que cita el interesado son conocidos por su estupendo AF.
Y en cuanto al tema ópticas, con relación a la nueva montura RF, Sony tiene ventaja con la cantidad de modelos disponibles, pero Canon seguro que sin mucho tardar se pone a su altura. Yo por mi parte en la A7RII utilizo casi a partes iguales objetivos nativos como objetivos Canon EF y algún que otro manual.
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: DUDAS entre SONY 9 y SONY A7 III

Notapor supercolor » Lun May 13, 2019 8:55 am

Y por qué cambiar siempre y sólo a full frame?. La X-T3 es una excelente y polivalente opción en aps, con mucho menor coste de cuerpo y objetivos nativos, si hablamos de teleobjetivos luminosos patanegra la diferencia de precio es abismal a favor de las fuji. Si decimos muchas veces que las micro 4/3 no tienen demasiado que envidiar a las FF por qué las aps no entran en la ecuación?. Canon también tiene sus M5, M6,... bastante compactas en aps y seguro tampoco decepcionarian.

Si hay que elegir entre A7III y A9 y no eres profesional de la fotografía no desquitas la inversión de la A9 en la vida :D . Pocas cuestiones más te va a resolver respecto a la A7III que sean relevantes para un usuario normal; ausencia de blackout, ráfagas de 20fps, quizá un poco mejor el visor y poco más.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados

cron