Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:Pues está estupenda. Y más aún si es la primera.
Ikam escribió:Gran estreno [emoji1362]
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Nerea escribió:Que pillo ! Sin mucha fe dice y luego le sale de lujo! Un abrazo
Pau escribió:Una pregunta chusmaki. Con una sola foto si tuvieras suficiente angular, el arco galáctico de hubiera salido igual o seria diferente?
Está cojonuda
chusmaki escribió:Si la noche es oscura se aprecia a simple vista y viene a ser lo que ves en la foto mas o menos .
Tiene sus horas y depende también de la época o mes pues va subiendo y poniéndose mas vertical según pasa la noche .
.
apr5566 escribió:Espectacular... Tengo tu mismo equipo así que tendré que ponerme las pilas a ver si me sale algo... Ahora ya se que el f4 no será excusa...
Slds
Pau escribió:Una pregunta chusmaki. Con una sola foto si tuvieras suficiente angular, el arco galáctico de hubiera salido igual o seria diferente?
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Una pregunta chusmaki. Con una sola foto si tuvieras suficiente angular, el arco galáctico de hubiera salido igual o seria diferente?
El arco tal cual sale en la foto está curvado por la proyección cilíndrica usada al montar la pano. La Vía Láctea no se ve curvada a simple vista (las pocas veces que logramos verla; yo solo lo he conseguido en Albacete en mitad del campo y en Formentera), se ve recta, pero si quieres un horizonte recto y paisaje además de Vía Láctea no hay manera de evitar esa curvatura para un ángulo de visión tan amplio. La curvatura no la determina el número de fotos que hagas para obtener la imagen final, sino la proyección usada al montar la panorámica. Si tuvieras un ojo de pez que abarcase lo suficiente la imagen sería igual si la corrección de proyección fuera la misma.
Para que te hagas una idea a la Vía Láctea en ese montaje le está pasando lo mismo que al techo de esta casa:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... XBwj-I3xMw
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:La Vía Lactea tal y como se ve desde la Tierra sigue una línea recta, porque es como un disco y la Tierra está sobre su plano principal. La curvatura que se ve en tu foto (y en la de tantos otros) está causada por la proyección realizada al montar la panorámica. Si en lugar de girar la cámara siguiendo la línea del horizonte la girases siguiendo la línea de la Vía Lactea (porque insisto, es recta, o se proyecta sobre la Tierra como una recta ), tendrías algo como esto:
Aquí lo explican muy bien: https://astronomy.stackexchange.com/que ... ss-the-sky
Salu2!
toshiro escribió:Muy bonita, si señor.
La verdad es que el rendimiento ISO de toda esta nueva hornada de cámaras es espectacular, lo de poder hacer vías lácteas a f4 o f5.6 era ciencia ficción no hace muchos años.
Guillermo Luijk escribió:La mayoría de estrellas de la Vía Lactea están contenidas en un disco plano. Solo tienes que discurrir si en tu foto la Vía Lactea adquiere una forma compatible con un plano.
Salu2!
chusmaki escribió:Si no soy un terraplanista ni nada parecido , solo digo lo que aprecio a simple vista .
Guillermo Luijk escribió:chusmaki escribió:Si no soy un terraplanista ni nada parecido , solo digo lo que aprecio a simple vista .
Te he entendido, solo me chocaba lo de la ilusión óptica. Para poder ver de extremo a extremo una carretera recta que pase bajo tus pies también tienes que girar la cabeza, pero eso no hace que la carretera deje de ser recta
La única diferencia es que la carretera está debajo y la Vía Láctea encima.
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados