Fecha actual Lun Nov 25, 2024 1:04 am
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Apreta el botón OK. Entra en la opción del estabilizador y apretas el botón INFO y entonces le puedes introducir manualmente la distancia focal del objetivo que usas.calvateo01 escribió:Hola quería hacer otra pregunta. Hay alguna forma de indicarle a la cámara que objetivo no nativo estás usando? Uso varios manuales con adaptador y me tengo que estar o acordando o apuntando que foto he hecho con cada óptica.
Muchas gracias
calvateo01 escribió:Hola quería hacer otra pregunta. Hay alguna forma de indicarle a la cámara que objetivo no nativo estás usando? Uso varios manuales con adaptador y me tengo que estar o acordando o apuntando que foto he hecho con cada óptica.
Muchas gracias
tonilluch escribió: Y tranquilo, cuando lleves tiempo con la cámara y con los objetivos, creo que sabrás con cual de ellos has hecho la foto con solo mirarlas.
JotaEseGé escribió:PD: lo de acordarte de qué óptica has usado sólo con mirarlas...ejem será fácil si tienes dos o tres, supongo. SI tienes unas cuantas y entre ellas, por ejemplo, coinciden focales similares, pongamos 28mm, 29mm, 30mm, y las has estado usando...pónte luego a a adivinar.
eduperez18 escribió:
A ver, el compañero habla siempre refiriendose a gente "normal".
Nadie en su sano juicio tiene tres o cuatro lentes casi de la misma focal!
Automáticamente solo lo puede hacer con objetivos modernos. Si.por manual te refieres a uno antiguo con adaptador, no se puede. La cámara nunca recibe la informacion de que tu estes moviendo el anillo de enfoque. Tendras que asignarlo a un botón de función y activarlo a manubrio.annamon escribió:Hace unas semanas que la tengo y bueno, poco a poco voy encontrando las opciones, pero hay una cosa que no logro. Si monto una óptica manual ¿Como puedo hacer para que el focus peaking ya esté habilitado directamente? Tengo un botón dedicado que lo pulso y me habilita este modo, pero no se si podría hacer directamente cuando detecte un objetivo manual, saltarme el tener que pulsarlo.
Gracias!
edux escribió:Automáticamente solo lo puede hacer con objetivos modernos. Si.por manual te refieres a uno antiguo con adaptador, no se puede. La cámara nunca recibe la informacion de que tu estes moviendo el anillo de enfoque. Tendras que asignarlo a un botón de función y activarlo a manubrio.annamon escribió:Hace unas semanas que la tengo y bueno, poco a poco voy encontrando las opciones, pero hay una cosa que no logro. Si monto una óptica manual ¿Como puedo hacer para que el focus peaking ya esté habilitado directamente? Tengo un botón dedicado que lo pulso y me habilita este modo, pero no se si podría hacer directamente cuando detecte un objetivo manual, saltarme el tener que pulsarlo.
Gracias!
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Se llama pixel caliente, es típico en foto de larga exposición y/o de intervalómetro. Busca y lee sobre el "dark frame" en foto nocturna.Kubb escribió:Ayuda!!
Hoy, haciendo intentos de fotografía nocturna me he dado cuenta de que en las fotos me salen dos pixels, uno verde y otro rojo.
He cambiado de objetivo por si fuese cosa suya pero nada, sigue saliendo, tanto en visor como en la galeria.
Aun no las he sacado para ver si en el móvil también se ven.
Alguien sabe a qué se puede deber?
aremesal escribió:Se llama pixel caliente, es típico en foto de larga exposición y/o de intervalómetro. Busca y lee sobre el "dark frame" en foto nocturna.Kubb escribió:Ayuda!!
Hoy, haciendo intentos de fotografía nocturna me he dado cuenta de que en las fotos me salen dos pixels, uno verde y otro rojo.
He cambiado de objetivo por si fuese cosa suya pero nada, sigue saliendo, tanto en visor como en la galeria.
Aun no las he sacado para ver si en el móvil también se ven.
Alguien sabe a qué se puede deber?
Kubb escribió:Y es normal que después, en fotos normales me siga saliendo?
gafarron escribió:Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda que tengo.
En la M10 ll, cuando conectas un flash sobre la zapata, la camara hace rafaga??
Y...esta operación se puede hacer con el obturador electrónico??
Lo pregunto por que en las panasonic no lo permite, en cambio en las oly m5 ll y la m1 ll si se puede.
Pero no conozco a nadie que tenga una M10 ll para probarlo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos Javier.
Kishpah escribió:gafarron escribió:Hola a todos, a ver si me podeis resolver una duda que tengo.
En la M10 ll, cuando conectas un flash sobre la zapata, la camara hace rafaga??
Y...esta operación se puede hacer con el obturador electrónico??
Lo pregunto por que en las panasonic no lo permite, en cambio en las oly m5 ll y la m1 ll si se puede.
Pero no conozco a nadie que tenga una M10 ll para probarlo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos Javier.
Con obturador electrónico no puedes utilizar flash. la E-M10 II ni siquiera te lo permite. Al leer las líneas del sensor secuencialmente, únicamente una parte de la foto recibiría luz del flash, así que directamente lo han bloqueado.
He probado a hacer ráfaga con flash (no lo había hecho nunca), y lo cierto es que sí que funciona, eso sí, la velocidad de ráfaga baja mucho, y seguramente necesitarás un flash muy bueno para aguantar esos tiempos de refresco.
Jomy26 escribió:Hola chicos, a ver si podeis ayudarme porfa, tengo esta camara desde hace ya 2 años y nunca he visto las fotos nitidas pero creia que era normal al ser M4/3 (la compre en tienda fisica y tengo el objetivo kit 14-42 ed ii), he utilizado todo tipo de estabilizacion con ella y nada, de hecho me plantee comprar otro modelo, pero veo y sigo leyendo que hace muy buenas fotos (aun algunas he visto hechas con el objetivo kit y se ven muy decentes), el problema es que hoy haciendo mas pruebas me he dado cuenta de una cosa, en modo P o Auto me sube un monton el iso para hacer las fotos, pero en cambio si las hago completamente en manual hago mil veces mejores fotos poniendole iso 400 en f4 a 1/6s en 14mm en el mismo sitio que en P o Auto me lo sube hasta incluso 1600 iso...(era una comparativa que estaba haciendo con mi samsung nx500 y coolpix A) y no entiendo...es como si el algoritmo o calculo no lo hiciera bien y salen las fotos no enfocadas del todo..creeis que es fallo del objetivo y envia las ordenes erroneas a la camara o es problema de la camara? es como si priorizara subir el iso en vez de cambiar la velocidad de obturacion o apertura.. solo se que me estoy volviendo loco y hasta he buscado sin exito alguna configuracion que tenga alguien para probarla pero nada..(entiendo que cada uno la tiene a su gusto pero si le funciona bien me encantaria probarlo), muchas gracias y siento el toston..os agradeceria si teneis alguna idea de que puede ser o a alguien le pase o haya pasado..muchas gracias.
Jomy26 escribió:Muchas gracias, si, eso lo tengo activado, pero en vez de adaptar la velocidad de obturación o la apertura prioriza el uso que es el que se mueve constantemente en valores altos (donde debe comportarse a 400 me lo sube a veces a 1600) en vez de bajar la velocidad de obturación o cerrar el obturador para compensar sin perder calidad y nitidez..no se si me explico..es que uso el modo P o Auto porque tengo unas lesiones en los brazos y manos y el trabajar como antes en manual se me hace casi imposible por la poca movilidad en los dedos y manos..por eso quise una con estabilización y pantalla articulada, pequeña y que no pesará pero con nitidez o calidad, se que con otros objetivos sería mejor pero son más grandes..
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