Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:13 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor moby2 » Sab Mar 02, 2019 11:40 am

aoc escribió:Y la G80 no tiene filtro de paso bajo, creo que la GX80 si.
Para macro va muy bien no tener ese filtro

Creo que es el mismo, sin filtro de paso bajo en ambos
moby2

Notapor jotae » Sab Mar 02, 2019 12:05 pm

La GX9 supone una considerable mejora en la respuesta, en todo, respecto de la GX80, que suele dar una dominante magenta en las sombras, que hay que corregir severamente en el procesado. He tenido los tres modelos que se comentan y, francamente, me quedo con la GX9, sin la menor duda. De hecho, la tengo como cámara principal para excursiones fotográficas. Sin embargo, he de reconocer que la G80 también está por encima de la GX80.
jotae

Notapor Cristina » Vie Mar 15, 2019 5:56 pm

Buenas a todos estoy pensando en comprar esta cámara pero tengo mil dudas y contra más miro e investigo más dudas tengo. No se por donde tirar. ¿Que tal las condiciones en poca luz?
Cristina

Notapor Cristina » Sab Mar 30, 2019 1:43 pm

Una duda sobre la cámara
Leo que tiene zoom digital pero no veo la opción ¿alguien me puede horientar?
Cristina

Notapor aoc » Dom Mar 31, 2019 11:17 am

Cristina escribió:Una duda sobre la cámara

Menu REC / Zoom digital
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor joseFe » Dom Mar 31, 2019 10:05 pm

aoc escribió:Y la G80 no tiene filtro de paso bajo, creo que la GX80 si.
Para macro va muy bien no tener ese filtro

No la Gx80/85 no tiene ya filtro de paso bajo..., y, logicamente, se nota muchísimo
joseFe

Notapor Cristina » Dom Abr 07, 2019 4:48 pm

aoc escribió:

Menu REC / Zoom digital

Muchas gracias, pero por algún motivo que desconozco me indica que dicha opción no está disponible
Cristina

Notapor JotaEseGé » Dom Abr 07, 2019 6:05 pm

Cristina escribió:
aoc escribió:

Menu REC / Zoom digital

Muchas gracias, pero por algún motivo que desconozco me indica que dicha opción no está disponible

¿La usas únicamente en raw?
Porque no conozco este modelo en particular, pero ese tipo de opciones suelen estar disponibles sólo para jpeg y si disparas sólo en raw desaparecen o no se marcan como opción seleccionable.
Mira a ver si fuera eso.

PD: por cierto, Cristina, no te mosquees -es broma- pero por si acaso, cuando uses una brújula para "horientarte"...tampoco le busques el "Horiente". ;)
JotaEseGé

Notapor AnMoVi » Dom Abr 07, 2019 8:12 pm

Cristina escribió:
aoc escribió:

Menu REC / Zoom digital

Creo que sólo está disponible en jpeg.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Lucas46 » Vie Abr 26, 2019 3:10 pm

Hola, hace poco compré de ocasión aquí en el foro una GX80 la cual me funciona perfectamente, pero..., creéis que vale la pena ir por una GX9?? o simplemente no hay tanta diferencia de una a la otra?
He mirado en las características de una y otra y solo veo 4 mp. mas y el botón para cambiar el enfoque, cosa que me da igual porque siempre uso AF.
Se notan esos 4 mp.?
El visor es igual o se ha mejorado?
Espero que alguien que haya hecho el cambio me aconseje.
Gracias. Un saludo
Lucas46

Notapor racipe » Jue May 02, 2019 8:49 am

La sustituta natural de la G80 que citáis por aquí es la G90 que nadie tiene por que es un modelo que acaban de anunciar, pero que en 1 mes estará en tiendas. Por lo que se ve tiene Live Comp. tipo olympus. sellada etc.....
racipe

Notapor racipe » Jue May 02, 2019 8:56 am

Lo digo sobre todo por los dudosos, ya que estará a nivel de calidad fotográfica (sensor, procesador) como la GX9, pero con la configuración tipo G80 ademas de sellada (la Gx9 no). Yo soy el primero que duda....aunque el precio de la GX9 es imbatible en cuanto a cámaras de sensor 20 Mp. m4/3.
racipe

Notapor AnMoVi » Jue May 02, 2019 9:07 am

racipe escribió:Lo digo sobre todo por los dudosos, ya que estará a nivel de calidad fotográfica (sensor, procesador) como la GX9, pero con la configuración tipo G80 ademas de sellada (la Gx9 no). Yo soy el primero que duda....aunque el precio de la GX9 es imbatible en cuanto a cámaras de sensor 20 Mp. m4/3.

Ojo! Aunque tenga 20mpx, está por confirmar que monte el mismo sensor y procesador. La lógica invita a pensar que llevará el primero, pero quizás el procesador sea distinto (y monte uno más moderno). Lo digo porque se tiende a comparar la GX9 y la G9, cuando parece ser que no llevan ni el mismo sensor, ni el mismo procesador.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor Xunetu » Vie May 03, 2019 8:51 pm

Hola, he comprado esta cámara y me he dado cuanta que al moverla hace ruido. Al quitar el objetivo y mover la cámara estando apagada se ve como se mueve el sensor y al encenderla se queda fijo. Alguien lo ha notado o está la mía defectuosa???
Xunetu

Notapor walito » Sab May 04, 2019 8:27 am

Xunetu escribió:Hola, he comprado esta cámara y me he dado cuanta que al moverla hace ruido. Al quitar el objetivo y mover la cámara estando apagada se ve como se mueve el sensor y al encenderla se queda fijo. Alguien lo ha notado o está la mía defectuosa???
Será el estabilizador del sensor, ¿no?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor CIRANO » Sab May 04, 2019 9:31 am

Xunetu escribió:Hola, he comprado esta cámara y me he dado cuanta que al moverla hace ruido. Al quitar el objetivo y mover la cámara estando apagada se ve como se mueve el sensor y al encenderla se queda fijo. Alguien lo ha notado o está la mía defectuosa???
Es normal. Es el sistema de estabilización del sensor, con la cámara apagada deja el sensor medio suelto y por eso notas que se mueve.
CIRANO

Notapor Xunetu » Sab May 04, 2019 1:34 pm

CIRANO escribió:
Es normal. Es el sistema de estabilización del sensor, con la cámara apagada deja el sensor medio suelto y por eso notas que se mueve.

walito escribió:
Será el estabilizador del sensor, ¿no?

Gracias a los dos, eso me imaginaba, pero es que me parecía un movimiento exagerado. En la EM1 no se nota tanto.
Xunetu

Notapor Lucas46 » Jue May 16, 2019 11:00 am

Hace días que hice la pregunta en el hilo Off Topic pero nadie contesta, la pongo aquí.
Pues eso, estoy intentando actualizar una GX9 y no me aclaro por mas que lea las indicaciones de Panasonic, pego aquí las instrucciones
Con la Lumix LX100II me pasa lo mismo
¿Cómo puede actualizarse el firmware de las cámaras Lumix?
Cargar el archivo del firmware (XXXX.bin) en el directorio raíz de una tarjeta SD usando un lector de tarjetas. Con la batería cargada al máximo, insertar la tarjeta, arrancar la cámara y pulsar el botón PLAY. El cambio de firmware es siempre hacia versiones superiores nunca a inferiores.
Hago lo siguiente: me bajo la actualización comprimida, la descomprimo y me da un archivo Bin, la paso a la tarjeta previo formateo en la cámara, introduzco la tarjeta en la cámara, la pongo en marcha y le doy al play, pues nada, me dice que no hay imágenes para mostrar.
Algún experto que me indique el camino?? No se si es el lugar adecuado para poner esta pregunta

Gracias de antemano
Saludos
Lucas46

Notapor Ikam » Jue May 16, 2019 12:13 pm

Lucas46 escribió:Hace días que hice la pregunta en el hilo Off Topic pero nadie contesta, la pongo aquí.
Pues eso, estoy intentando actualizar una GX9 y no me aclaro por mas que lea las indicaciones de Panasonic, pego aquí las instrucciones
Con la Lumix LX100II me pasa lo mismo
¿Cómo puede actualizarse el firmware de las cámaras Lumix?
Cargar el archivo del firmware (XXXX.bin) en el directorio raíz de una tarjeta SD usando un lector de tarjetas. Con la batería cargada al máximo, insertar la tarjeta, arrancar la cámara y pulsar el botón PLAY. El cambio de firmware es siempre hacia versiones superiores nunca a inferiores.
Hago lo siguiente: me bajo la actualización comprimida, la descomprimo y me da un archivo Bin, la paso a la tarjeta previo formateo en la cámara, introduzco la tarjeta en la cámara, la pongo en marcha y le doy al play, pues nada, me dice que no hay imágenes para mostrar.
Algún experto que me indique el camino?? No se si es el lugar adecuado para poner esta pregunta

Gracias de antemano
Saludos

tal vez esto te ayude. Yo seguí las instrucciones y me actualizó sin problemas:

https://av.jpn.support.panasonic.com/su ... step1.html

Ciertamente su "método" de actualización parece del siglo pasado. Ni comparación con la facilidad de las Olympus (por ejemplo)
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor Lucas46 » Jue May 16, 2019 4:12 pm

Muchas gracias Ikam, creo que es lo que hago yo según explico arriba, este finde lo intentaré siguiendo los pasos que me has dicho.
Un saludo
Lucas46

Notapor paletto » Vie May 17, 2019 7:31 pm

Acabo de recibir una cuerpo de amazon... reacondicionada “como nueva”. Debo ser muy torpe porque soy incapaz de entrar en el menu oculto para ver los disparos.... pero lo q me preocupa es el visor.... lo vemos como “con ruido”. En la pantalla se ve muy bien. Es bastante molesto y no se si se puede corregir. No se si es esta unidad, si lleva el cristal del visor sucio (mi gx7 deja mas separado el ojo) o si pasa en todas
Es normal¿?
paletto

Notapor AnMoVi » Vie May 17, 2019 8:06 pm

Te paso la ruta para acceder al menú oculto, y ya te adelanto que a mí me costó repetirlo unas cuantas veces hasta que funcionó.

Insert a memory card into the card slot;
Turn the camera ON and take a picture;
Turn the camera OFF;
Press and hold simultaneously the PLAYBACK, AF/AE LOCK, and RIGHT CURSOR buttons, while turning the camera ON;
Now, press and hold the AF/AE LOCK button together with the MENU/SET and LEFT CURSOR buttons;
Repeat the last step, that is press and hold the AF/AE LOCK button while pressing the MENU/SET and LEFT CURSOR buttons.

Respecto al visor, es así, aunque hay dos modos de visualización, y con uno de ellos no es tan acusado. No tengo la cámara delante, y no puedo decirte dónde está exactamente esa opción.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor aoc » Vie May 17, 2019 8:41 pm

paletto escribió:pero lo q me preocupa es el visor.... lo vemos como “con ruido”. En la pantalla se ve muy bien. Es bastante molesto y no se si se puede corregir. No se si es esta unidad, si lleva el cristal del visor sucio (mi gx7 deja mas separado el ojo) o si pasa en todas
Es normal¿?

Si no hay mucha luz si, es normal, has de comprobarlo con luz suficiente
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor paletto » Vie May 17, 2019 8:56 pm

Efectivamente lo he probado con poca luz. Ha mejorado con la opcion potenciar lvf ON. Creo, respecto a la gx7 q tiene el brillo un pelin pasado. Habra q regularlo..
paletto

Notapor paletto » Sab May 18, 2019 11:41 am

Lo q no acabo de hacerme es al visor. Creo q buena culpa es de la goma ocular. Me da la sensacion de q el ojo queda excesivamente pegado al visor, y no ayuda a q el ojo quede centrado en este... Causando a veces distorsion en la imagen. Haced la prueba: desplazad a derecha e izquierda el ojo respecto al eje, para haceros una idea de mi "paranoia".
Como tengo una gx7 con identico visor, creo, aqui van unas fotos de sendos visores y gomas oculares.
El cuerpo negro es la gx9 y el plata la gx7.
El sensor del ojo cambia de lado, y la goma ocular en la gx9 es totalmente recta y quiza mas pegada al cristal, mientras q en la gx7 tiene una forma curvada q creo ayuda a centrar el ojo... Puede ser esa la razon?
Se podría solucionar con el modelo dmw-ec5?

El problema que tengo NO es con la calidad del visor en si (tengo la gx7 y la gm5 y jamas me he quejado..) si no por el cristal a traves del que observamos el visor. Parafraseando a un forero de dpreview, es como mirar a traves de una botella de coca cola cuando tienes el ojo fuera del eje... No me lo explico.
ImagenImagenImagenImagen
Última edición por paletto el Mar May 21, 2019 10:55 am, editado 5 veces en total
paletto

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3