Y no hablo de la ausencia de visor, obviamente. Eso, como en la GR, lo sabes de antemano.
A mi me encanta ese concepto de cámara, al margen de la estética (que es verdad que prefiero la de una Fuji X100, pero las GR de Ricoh no son retro y el concepto es el mismo), así que probarlo en FF, volver a tener opciones así en el mercado, aunque se acercaran a precios Leica, me interesaba.
Una óptica estupenda. Un sensor estupendo. Un concepto estupendo. A un precio...¿estupendo?
No, ni siquiera fue eso.
El problema, precisamente, es que la calidad percibida en el manejo no recordaba a una Leica, más bien a una compactilla de 100 euros. Esa era la pata corta. Al menos, para mi.
Veo esa imagen de la óptica y, sinceramente, no puedo dejar de recordar aquella sensación frustrante que tuve al manejarla. Fue como si te hubieran dejado probar un Mercedes SLR McLaren y, al sentarte y conducirlo, la palanca de cambios rasca (el AF era muy torpe) y los plásticos de los botones de los elevalunas y los intermitentes te hicieran pensar que llevabas un Dacia Sandero...por el que cobraban 500.000 euros. Algo así. (Y ahora que venga alguien y me llame hater de Sony, mlpl

Pero hay cosas que nunca entenderé. A lo mejor con la versión 2 no ocurre eso. Al menos a la 2 le metieron un visorcito, algo es algo, aunque le sacaron el flash, creo.
A lo mejor cuando lleven 5 ó 7 versiones, como con las A7, la redondean, incluso en precio, quién sabe.

Siento el un-poco-off-topic