Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ulises escribió:Gracias, Manolo, pero no consigo ver esa ruta; ¿es necesario algún programa de edición?
Manolo Portillo escribió:ulises escribió:Gracias, Manolo, pero no consigo ver esa ruta; ¿es necesario algún programa de edición?
¿Pero es que no tienes ningún programa de edición?
¡Eso lo hacen todos, hasta los gratuitos!
Guillermo Luijk escribió:Grabar en TIFF lo hace hasta el Paint de Windows.
Salu2!
Rafa18 escribió:Además de la compresión sin pérdida el formato tiff admite imágenes en CMYK lo cierto es que no sé de nadie que pase de RGB a CMYK cuando manda sus fotos a imprimir.
¿Cómo va esto?
Alguien que me ilustre por favor.
Manolo Portillo escribió:Para imprimir copias en un plotter o en un laboratorio fotográfico no tiene el menor sentido convertir de RGB a CMYK.
Rafa18 escribió:La impresión en laboratorio fotográfico no sé muy bien como va pero un ploter imprime en CMYK
Rafa18 escribió:El tema de la gestión de color es bastante complejo y un tanto desconocido incluso en imprentas. Sé de más de un sitio donde he ido a imprimir algo, he preguntado por el perfil de color que debería usar y, o me han mirado raro o me han dicho que "ninguno, no hace falta".
Supongo que son "profesionales" de la vieja escuela que no han sabido adaptarse a lo digital.
Rafa18 escribió:De todas formas al final esto es una M ya que si en la imprenta no tienen calibradas las máquinas y bien mantenidas (Cosa que ocurre en la gran mayoría de sitios)...
ulises escribió:Bueno, pues ya que habéis tocado el tema...
¿Alguna imprenta que merezca la pena para unas pocas fotos, siempre que el resultado sea significativamente mejor que el obtenido con las clásicas máquinas Kodak y FujiFilm vistas en Mediamarkt y Carrefour?
Manolo Portillo escribió:Un plotter imprime con tintas CMYK y con hasta 4 tintas más. Pero un plotter no necesita planchas de separación para cada uno de los colores que use. Convierte el perfil de tu imagen al perfil adecuado a sus tintas y al papel que uses. Por eso no es necesario convertir nada a CMYK.
Manolo Portillo escribió:Eso es una suposición tuya y muy aventurada. Las suelen tener perfectamente limpias y calibradas, siempre hacen pruebas de ajuste y de color para que el cliente dé el visto bueno, o ¿te crees que van a arriegar una tirada de miles de ejemplares de un lujoso catálogo de muebles o de un libro de arte, que pueden costar cientos de miles de euros por tener "mal mantenidas" y llenas de roña las máquinas?
Manolo Portillo escribió:Y en cualquier caso, esto es un foro de fotografía, no una escuela de formación en diseño y artes gráficas, cosas que requieren más medios, más tiempo y muchas más páginas de los que son razonables en un foro.
Rafa18 escribió:Ya. ¿Y por qué cuando mando a imprimir una imágen en vinilo me piden que entregen el documento en CMYK? ¿Bastaría con exportar la imagen con el perfil del monitor?
Rafa18 escribió:Hasta donde yo sé la impresión de una imagen está íntimamente relacionada con el mundo de la fotografía, algo que no se debe descuidar aunque si no te agrada hablar del tema nadie te obliga.
laucsap60 escribió:Manolo te lo ha explicado perfectamente, créete lo que te dice.
Si vas a imprimir una foto en vinilo y te la piden obligatoriamente en CMYK, mal vamos... no saben del tema y el resultado que vas a obtener es una lotería.
Rafa18 escribió:Por lo que entiendo según los comentarios de Manolo, bastaría con mandar la imágen con el perfil de color de mi monitor y punto...
Manolo Portillo escribió:
El perfil que tienes que incrustar no es el de tu monitor, es el perfil en el que estás editando o trabajando.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados