Al principio me incliné por mosquitero, pero no me acababa de convencer...Tampoco estoy ahora seguro al 100 % . La pena que no pude hacerle más fotos, en cuanto me vio salio disparado
Zarcero común by Cris_to, en Flickr
Saludos
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:29 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rumbert escribió:Ala!!! que chulo te ha quedado!!
yo tampoco tengo claro que debe ser, eso sí, no parece un mosquitero
JuanPC escribió:Te ha quedado muy chula, felicidades. La pose y el detalle que has conseguido son estupendos.
Con casi total seguridad se trata de un Zarcero común o políglota. La única especie con la que lo podrías confundir es con el muy similar Zarcero icterino, que es muy parecido pero mucho más excepcional (únicamente es probable verle en el Levante y Baleares durante los pasos migratorios).
En el común las patas tienden a ser pardas y en el icterino suelen ser de un color gris plomo. La proyección de las primarias (que en tu foto no se aprecia) es bastante más larga en el icterino.
Saludos
JotaEseGé escribió:Desde mi ignorancia más absoluta, creo que el mosquitero se peina menos a lo "Grease" que este , que parece a punto de subirse al coche de Danny Zuko (Travolta).
Juanmi Blanco escribió:Qué bonita y qué natural
Enhorabuena.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados