Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:39 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
ulises escribió:Estoy de acuerdo, Manolo. Pero a diferencia de otros nunca afirmo, solo supongo.
Fid escribió:Vete a hacer fotos a las estrellas con un 3,2 en lugar de un 1,7 y después nos lo cuentas.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Igualmente tú podrías hacerte mirar esa necesidad constante de dejar caer lo idiota que es el prójimo, a ver si alguno pica y le da sentido a tu domingo.
Salu2!
Manolo Portillo escribió:Uuups! Que han borrado el mensaje al que contestaba.
JotaEseGé escribió:Pues si fuera así, de momento, el único que pica pareces ser tú.
Guillermo Luijk escribió:Era de ulises fijo, a que sí? los borra él mismo (no sé cómo lo hace pero es así). A mí me ha pasado alguna vez.Manolo Portillo escribió:Uuups! Que han borrado el mensaje al que contestaba.
Guillermo Luijk escribió: Por qué no abres un hilo estableciendo claramente cuál es el debate, y seguimos allí?.
Manolo Portillo escribió:Guillermo Luijk escribió: Por qué no abres un hilo estableciendo claramente cuál es el debate, y seguimos allí?.
Lo veré, pero me da pánico que degenere en una discusión sobre equivalencia, profundidad de campo, factor de multiplicación y M/43 vs FF, que no sé por qué me da a mí que eso va a suceder.
Jose Viegas escribió:Ehh y qué pasa con APS-C? [emoji16]
Manolo Portillo escribió:Lo veré, pero me da pánico que degenere en una discusión sobre equivalencia, profundidad de campo, factor de multiplicación y M4/3 vs FF, que no sé por qué me da a mí que eso va a suceder.
Te equivocas equivalente es f/3.4 no con un 3.2 y de precio muy mala, no lo siguiente.Jose Viegas escribió:elbulder escribió:Jose Viegas escribió:Si es que los objetivos para Sony FF son muy grandes y caros. Ya.
Sin ánimo de incordiar, pero me imagino que el tamaño de un objetivo de esas características para FF sería bastante más tocho, no?
Solamente los que hay actualmente de focal parecida a f/2'8 ó f/4 son si no más grandes al menos similares, no me imagino el tamaño final de un zoom así a f/2 y menos aún a f1'7, creo que sería un revienta vértebras.
Compañero, f1,7 equivale más o menos a f3,2 en FF. Me da igual lo de la cantidad de luz que el sensor recibe por la apertura, eso viene de los tiempos de carrete. En términos de equivalencia este objetivo no llega siquiera a un f2,8 FF.
¿Caro el Zuiko 7-14? No sabes lo que dices[emoji23][emoji23][emoji23]Maldoror escribió:A mí ya me parece caro el Zuiko 7-14, y me parece más atractivo, para mis usos, que este 10-25.
El Zuiko me parece caro y pesado, pero me lo han prestado y me enamoró. Ya veremos cuándo cae, pero ya tengo el Laowa y no me corre ninguna prisa
Total, que este 10-25 pasa a la historia de los objetivos que no compraré (ni tendré, claro [emoji38] ). Y dicho esto, bienvenido sea, porque engrandece el sistema y le cuadrará a mucha gente, que no siempre nuestros gustos son el eje del universo.
Guillermo Luijk escribió:Jose Viegas escribió:f1,7 equivale más o menos a f3,2 en FF. Me da igual lo de la cantidad de luz que el sensor recibe
Es lo que se llama Equivalencia de Hawk, tan recurrentemente repetida como falsa. Igual que a ti te da igual la diferencia de exposición, otro al que le de igual la diferencia de PDC podría decir que es equivalente a un FF f/1,7, y estaríais tan equivocados él como tú.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados