Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Interesante debate.
No tengo Flickr porque no me gusta que mis fotos, buenas, malas o peores, puedan ser accesibles a personas sin escrúpulos, aunque se suban a tamaño pequeño.
También he dejado de subir fotos a los foros porque el tratamiento que dan las páginas de almacenamiento es penoso y no se corresponde con la foto procesada y visualizada en PS o revelador que corresponda.
Otro motivo es la cada vez menor interacción de los usuarios de los foros con respecto a las fotos subidas por otros usuarios. En este caso pienso que también influye el pequeño tamaño (800 X 600) cuando un tamaño más adecuado creo que sería el de 1200 el lado más largo. Esto tiene dos consecuencias, la primera es que a tamaño pequeño una foto llama menos la atención y se "observa" peor y la segunda es que aún poniendo un enlace, Flickr, Dropbox, etc. para verla más grande, el personal, bien por falta de tiempo, por pereza o por lo que sea, pasa ampliamente de molestarse en pinchar y menos aún de comentar, de ahí que algunos hayamos optado para subir eventualmente algún trabajo que nos guste por los hilos dedicados SOLO FOTOS CON.....Al menos se refrescan de vez en cuando y no hay "obligación" de comentar.
Por último, y es sólo mi opinión, es tal la saturación de imágenes con las que se nos bombardea a diario que al final nos hemos acostumbrado al ruido como los pájaros de la vega y cada vez nos llama menos la atención ver fotos salvo que, a primera vista, nos resulten espectaculares.
Saludos,
Juan.
Maldoror escribió:Yo disfruto apretando el disparador, simplemente. Si hay algún evento en el pueblo, me acerco y disparo. Si no lo hay, me voy al sótano y preparo algún bodegón, o alguna flor, o algún macro de andar por casa.
Y disfruto también, aunque menos, revisando después las fotos y editándolas... para su simple archivo.
Me recomendaron que me apuntara a Instagram, a Facebook y también a FlickR solo para tener un archivo a disposición.
A los que tenéis medianamente actualizado instagram o Flick, mi enhorabuena. A mí me resulta complicado, un trabajo realmente de paciencia y constancia, cualidades que no tengo. En definitiva, que los tengo abandonados, y solo mantienen las fotos que subí en las primeras semanas
En facebook he intentado durante un tiempo subir una foto al día. El empeño me duró apenas un par de semanas. Lo que sí hago es publicar alguna foto en un par de sitios de fotografía local en los que se pide subir fotos sobre un tema propuesto cada semana. Esto me permite revisar mi archivo y publicar, sin ninguna pretensión, fotos más o menos relacionadas con el tema propuesto.
En resumen, que me resulta muy difícil, por no decir imposible, tener actualizados estos sitios... y tampoco me resulta especialmente gratificante.
ikusimakusi escribió:Yo también soy de gatillo fácil, y después de he hechas, pasan días sin descargarlas, y me da pereza procesarlas y subirlas a las webs.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
rush81 escribió:Después del “subir fotos, ¿para qué?” vendrá el “hacer fotos, ¿para qué?”. Para mí la pregunta es “hacer fotos ¿pero cuándo?”
ikusimakusi escribió:De gatillo fácil es un decir, he tirado diapositivas y me he cargado yo mismo mis carretes, de blanco y negro y revelarlo y hacer copias en el cuarto oscuro. Antes tiraba dos carretes de tri-x y al día siguiente estaba en el cuarto oscuro, ahora me di ierto más haciéndolas.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
pardal escribió:¿Hacer cosas para compartirlas con otros? Es algo para lo que estamos programados, tanto si nos damos cuenta como si no. Y nos ha ayudado a sobrevivir evolutivamente a lo largo de los siglos, dar y esperar reconocimiento y aprobacion.
La necesidad de reconocimiento y aprobacion es algo util evolutivamente, afianzando la posicion en el grupo y disminuyendo las opciones de rechazo y por tanto de supervivencia fuera del grupo. Es algo que tenemos incrustado y que no necesitamos razonar, aunque razonando lo podemos modular o cuestionar, como ahora .
En la infancia es muy marcado y de adulto se reduce y domestica bastante, pero esta siempre ahi guiando una parte de las decisiones que creemos que tomamos racionalmente. Cuando dices que haces algo por satisfaccion personal en parte es cierto y en parte la satisfaccion viene de una serie de factores para los que simplemente venimos programados de fabrica, agradar y buscar reconocimiento.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 75 invitados