Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:21 am

Madre e hijo

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Madre e hijo

Notapor aldiazg » Mié Ene 04, 2012 12:00 pm

Otra con el Oly 45. Cada dí­a me gusta más la nitidez de este objetivo

Imagen
Cara bueno :-) por Alex m4/3, en Flickr
aldiazg

Re: Madre e hijo

Notapor Nerea » Mié Ene 04, 2012 4:12 pm

Ya me gustaria a mi que mi niño se quede tan quieto para las fotos,muy bonita.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor microgf1 » Mié Ene 04, 2012 4:56 pm

Espero que no lo tomes a mal;pero la fotografí­a tienes varios fallos que me gustarí­a comentarte.
En primer lugar el formato cuadrado no le va a esta foto;por lo que le sobra aire y en cantidad por la derecha,y algo menos por arriba.Es lo que le falta por debajo.
Carece de color;es decir no sabemos si el gorro de la mama es rojo o rosa,y lo mismo se puede decir de el abrigo de la pequeña.
Y;hablando de este(por cierto muy guapo)La criatura a apretado tanto la boca que le a salido una sonrisa muy forzada.
En resumen;fotografia agradable;pero que ay que mejorar.
Naturalmente es mi gusto personal.
microgf1

Notapor aldiazg » Mié Ene 04, 2012 5:23 pm

Por supuesto que no me lo tomo mal!. Todo lo contrario, te agradezo enormemente tus comentarios porque de eso se trata, de intercambiar opiniones y aprender si se puede.
Lo del color, está hecho así­ tras el procesado. Es decir, tiene un procesado a tonos frí­os que para mi gusto le daba más expresividad a esas miradas. Pondré el original sin ningún procesado y a ver si te gusta más ;)
Gracias por comentar!

microgf1 escribió:Espero que no lo tomes a mal;pero la fotografí­a tienes varios fallos que me gustarí­a comentarte.
En primer lugar el formato cuadrado no le va a esta foto;por lo que le sobra aire y en cantidad por la derecha,y algo menos por arriba.Es lo que le falta por debajo.
Carece de color;es decir no sabemos si el gorro de la mama es rojo o rosa,y lo mismo se puede decir de el abrigo de la pequeña.
Y;hablando de este(por cierto muy guapo)La criatura a apretado tanto la boca que le a salido una sonrisa muy forzada.
En resumen;fotografia agradable;pero que ay que mejorar.
Naturalmente es mi gusto personal.
aldiazg

Notapor aldiazg » Mié Ene 04, 2012 9:38 pm

Tras los comentarios de microgf1, pongo la original, sin tocar nada y solamente recortándola. Para mi gusto, queda mejor la primera con el procesado. Pero para gustos los colores!

Imagen
prueba2-1 por Alex m4/3, en Flickr
aldiazg

Notapor emcarigl » Mié Ene 04, 2012 9:50 pm

Pues yo prefiero la de sin procesar,ea !
El autor podí­a haber entendido el comentario como un ataque a la yugular, y es encomiable su actitud ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Jue Ene 05, 2012 12:02 am

emcarigl escribió:Pues yo prefiero la de sin procesar,ea !
El autor podí­a haber entendido el comentario como un ataque a la yugular, y es encomiable su actitud ;)

Nos vamos entendiendo :lol:
A mi me gustan más los tonos saturados de la segunda, pero me quedo con el encuadre más abierto de la primera, en la que, por cierto, no veo dónde está el formato cuadrado... Ya ves, para gustos, los colores 8-)
Zkymera

Notapor microgf1 » Jue Ene 05, 2012 10:33 am

Como ya dije es mi gusto personal;y claro,puede que yo lo tenga estropeado.Pero la segunda me gusta mas.
Y si es verdad que sobre gusto no ay nada escrito.
Y;ahora una recomendación :Sed buenos que hoy son los Reyes.
microgf1

Notapor aldiazg » Jue Ene 05, 2012 11:28 am

Muchas gracias a todos por comentar. Os lo agradezco enormemente porque de lo que se trata es de aprender!. En el encuadre me sigo quedando con la primera. La segunda (la original) no me dice nada. Sí­ que es cierto que viendo las dos, quizá con el procesado de la primera me pasé. Se sacó en un dí­a frio y después del procesado cuando la veí­a me recordaba ese ambiente frio..... pero quizá un procesado menos agresivo con el color hubiera quedado mejor :)
aldiazg

Volver a Retrato, moda y desnudo