Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:48 am

Mi primera nocturna

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mi primera nocturna

Notapor Patxetes » Mar Jun 11, 2019 8:03 pm

Pues esta es la primera foto medio decente que he hecho por usando el modo Live Composite de la EM-10. La exposición fueron 15' usando el no muy luminoso Samyang 7.5mm f/3.5

Imagen

Se aceptan críticas constructivas e incluso destructivas ;)
Patxetes

Re: Mi primera nocturna

Notapor ikusimakusi » Mar Jun 11, 2019 9:39 pm

No veo bien que es, está trpidada.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi

Notapor Pau » Mar Jun 11, 2019 9:43 pm

Lástima que la estrella polar queda detrás de los árboles.
Pau

Notapor Kishpah » Mié Jun 12, 2019 12:26 am

Como primer intento no está mal, pero la foto es un poco sosa.

Hay algunas cosas que puedes probar para la próxima:

Dejar más tiempo haciendo la foto, para que las trazas de las estrellas sean más largas. Cuanto más largas, más se solapan dando esa sensación de círculos. Una hora suele dar muy buen resultado.

Usar una velocidad de obturación de 30 segundos. En este caso quizás se te queme el fondo, pero el SamYang 7.5 puede sacar estrellas como puntos hasta los 30 segundos de exposición. Con 30 segundos en lugar de 15 seguramente te saldrían más estrellas.

Al ser ojo de pez, y tener una deformación tan evidente, no suele ser buena idea apuntar demasiado hacia arriba o hacia abajo, ya que la línea del horizonte se ve demasiado distorsionada. Podrías probar a poner la cámara en vertical y coger más suelo, para no tener que apuntar tan hacia arriba.
También puedes probar a hacer defishing y quitarle la distorsión, o buscar un horizonte en el que el efecto no sea tan evidente.
Kishpah

Notapor Patxetes » Mié Jun 12, 2019 9:10 am

Kishpah escribió:Como primer intento no está mal, pero la foto es un poco sosa.

Hay algunas cosas que puedes probar para la próxima:

Dejar más tiempo haciendo la foto, para que las trazas de las estrellas sean más largas. Cuanto más largas, más se solapan dando esa sensación de círculos. Una hora suele dar muy buen resultado.

Usar una velocidad de obturación de 30 segundos. En este caso quizás se te queme el fondo, pero el SamYang 7.5 puede sacar estrellas como puntos hasta los 30 segundos de exposición. Con 30 segundos en lugar de 15 seguramente te saldrían más estrellas.

Al ser ojo de pez, y tener una deformación tan evidente, no suele ser buena idea apuntar demasiado hacia arriba o hacia abajo, ya que la línea del horizonte se ve demasiado distorsionada. Podrías probar a poner la cámara en vertical y coger más suelo, para no tener que apuntar tan hacia arriba.
También puedes probar a hacer defishing y quitarle la distorsión, o buscar un horizonte en el que el efecto no sea tan evidente.
Muchas gracias!
Tomo nota [emoji846]
Patxetes

Volver a Nocturna y astrofotografía