Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:55 pm

Pana GX9 vs Oly PenF vs Fuji XE3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Pana GX9 vs Oly PenF vs Fuji XE3

Notapor malaque4t » Mar Jun 11, 2019 9:22 pm

ulises escribió:¡Pues sí que has cambiado de opinión sobre la GX9! [emoji38]

malaque4t escribió:En cuanto a lo bueno, la calidad de imagen. Me ha gustado el sensor de 20 megapíxeles. Ha resultado una grata sorpresa poder levantar sombras sin excesivo ruido en ISOS medios-bajos, algo que en las pruebas que hice con la EM-1 II no ocurría, aunque se supone que son el mismo sensor (quizá sea el procesado interno del RAW). Hasta ISO 3200 se pueden obtener muy buenas imágenes y derecheando incluso alguna buena a ISO 6400. El Jpg me ha sorprendido para bien. Bajando la reducción de ruido al máximo y con el modo natural, se logran imágenes muy interesantes, con un color muy neutral. A destacar el buen rendimiento del WB automático. El enfoque también pasa con nota, superando con mucho a mi ex-Oly con poca luz, incluso con objetivos Olympus (me atrevería a decir que hasta enfoca al mismo nivel de velocidad que la EM-1 II). El AF-C no lo he podido probar en profundidad, pero lo veo muchisimo mejor que el de la EM-10. He grabado un pequeño video con el 45mm 1.8 y los resultados son fantásticos.

malaque4t escribió:A pesar de lo que dicen las reviews y demás, el AF-C, para lo que yo lo quiero, como es hacer alguna foto del niño corriendo por la playa o en alguna función al aire libre, he visto que es infinitamente mejor que con las Oly EM-10 o EM-5, en las cuales es inservible directamente, y en AF-S también es más rápido, especialmente con poca luz. El Jpg me parece muy apañado, mucho mejor de lo que esperaba, sobre todo cuando quitas la reducción de ruido, como hago en todas mis cámaras, y el RAW también tiene una buena latitud. Del vídeo ya no hablamos, mucho mejor también que con Olympus, al menos en la gama medio-baja.

¡Un saludo!
Jjj, tienes toda la razón. Me pudo la novedad y las ganas de que la Gx9 fuese lo que buscaba. Fue un juicio precipitado, en especial respecto al Jpg y el color. Lo del enfoque y la facilidad de sus menús lo sigo manteniendo. Mis disculpas no obstante. Tras probar con tiempo y calma una Em1 Mark II, he podido comparar mejor los resultados y me decanto más por Olympus. Quizá estoy más acostumbrado a esta marca... No pretendo decir que la Gx9 sea mala, ni mucho menos, pero tras un par de salidas "serias" no acabe demasiado conforme ni con los resultados ni con la ergonomía. La culpa seguro que es del camarero [emoji4]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Última edición por malaque4t el Mar Jun 11, 2019 9:26 pm, editado 1 vez en total
malaque4t

Notapor ulises » Mar Jun 11, 2019 9:25 pm

No te disculpes, creo que eso nos ocurre a todos. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor Jose Viegas » Mar Jun 11, 2019 9:41 pm

Pues a mí me han gustado más los JPG de la GX9 que de las Olympus, Sony, etc, incluso los puedo poner a la par con los de la Fuji, según las tomas.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor malaque4t » Mié Jun 12, 2019 1:21 pm

Jose Viegas escribió:Pues a mí me han gustado más los JPG de la GX9 que de las Olympus, Sony, etc, incluso los puedo poner a la par con los de la Fuji, según las tomas.

Con lo que se vuelve a demostrar la frase de "sobre gustos no hay nada escrito" ;) . Como anécdota y curiosidad, aún mantengo una Panasonic FZ3, la primera bridge con 2.8 en todo el rango. 3 mpx pata negra. Qué tiempos (solo han pasado 15 años).
malaque4t

Notapor walito » Mié Jun 12, 2019 8:42 pm

Yo no lo puedo comparar con otros modelos de otras marcas, pero sí con todas las anteriores de Panasonic, Sony a7ii, y Sony nex6, y parecen de otra liga, no parecen de Panasonic. Muy muy buenos.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Anterior

Volver a Cámaras