Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:08 pm

Ayuda, no puedo entrar en Flickr.

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ayuda, no puedo entrar en Flickr.

Notapor Eznado » Mié Jun 12, 2019 9:33 pm

Hola a todos, os cuento...

Hace "mil años" que no cierro sesión en Flickr y por lo visto llevo "algo" de tiempo sin entrar a mi sitio "personal" (tampoco puede hacer mucho...).

Hoy he ido a entrar desde mis favoritos de Firefox y veo que tengo la sesión cerrada.

Cuando voy a identificarme, como siempre he hecho cuando me he salido (vía Yahoo) en principio sin problema pues tengo anotadas las contraseñas (con más o menos orden), otra dirección de correo de seguridad (hotmail) e incluso el número de teléfono... me saludan y me dicen que estoy entrando con mi cuenta de yahoo y que esa ya no es "forma de entrar", que yo ya he actualizado mi forma de entrar al nuevo Flickr y que use esa nueva forma...

...el problema es que no recuerdo con certeza haberlo hecho (algo me suena, pero cuando me encuentro "marrones de esos" desde el móvil suelo dejarlo correr para evitar problemas y espero a hacerlo desde el ordenador) y desde luego lo que no recuerdo (si es que lo hice) es "cómo" es la nueva cuenta, en la que por supuesto el usuario tiene que seguir siendo EZNADO (llevo 12 años con ese nick en todos los foros y sitios de internet y no habría aceptado cambiarlo) o la dirección de correo empleada (que no se si será un simple cambio en el @lo que sea...) que es lo que parece que me piden (insisten en que es una dirección de correo completa).

Por supuesto vosotros no sabeis cual es mi nueva dirección... jajaja... pero mi consulta es:

Los que habeis cambiado vuestra "forma de entrar vía Yahoo" por esa otra "nueva"... ¿recordais como se os planteó el cambio...? es decir, si antes la cuenta de Flickr era un "disfraz" de una cuenta de Yahoo... ¿ahora es igual pero con los Smugmug o con otra coletilla parecida después del @... o se exigía cuenta de gmail o entrar con el usuario de facebook o de instagramm o algo así...? ... es que no me acuerdo de cómo lo hice (ni si lo hice).

Mi idea preguntándooslo es hacer memoria por que lo que tengo claro es que si lo hice y no lo anoté fue por que era algo trivial y fijo que no cambie el nick y muy probablemente tampoco cambie sustancialmente la contraseña (la suelo "evolucionar").

En fin... os agradecería que me diérais alguna pista.

Como dato, decir que nunca he tenido cuenta PRO y que como tampoco tengo más de 1000 fotos en la red (ni mucho menos) pues ahora tampoco me he pasado a la PRO, ni pensaba hacerlo y por supuesto, tampoco he tenido que salvar o borrar fotos.

EDITO: Lo de Smugmug lo digo por que me suena que se dijo que eran ellos los que iban a adquirir Flickr... no??
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Re: Ayuda, no puedo entrar en Flickr.

Notapor afloresa » Mié Jun 12, 2019 9:52 pm

yo sigo teniendo la cuenta ¨yahoo.es¨ ....mira haber si pones yahoo.com, lo digo porque eso mismo hice yo una vez que me paso mas menos lo que cuentas que me emperre con el ¨.com ¨ y anduve despistado unos días hasta que me percate que era ¨.es¨
en fin suerte y haber si das con la tecla.
un saludo
afloresa

Notapor Eznado » Mié Jun 12, 2019 10:16 pm

NO hay duda con eso... en mi caso siempre ha sido "yahoo.com" y así lo tengo anotado.
Gracias por pasarte a ayudar.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.

Eznado

Notapor mjf1957 » Mié Jun 12, 2019 10:30 pm

A raíz de las actualizaciones que hicieron hace poco, tenía el mismo problema que comentas.
Después de batallar varios dias, decidí contactar con el soporte de Flickr, les envié un correo desde la dirección de correo de la cuenta y me indicaron el ID de la cuenta de yahoo y como acceder.

Prueba a contactar con help@flickr.com, te contestaran en inglés pero te funcionará.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor Eznado » Mié Jun 12, 2019 10:53 pm

afloresa escribió:yo sigo teniendo la cuenta ¨yahoo.es¨ ....mira haber si pones yahoo.com, lo digo porque eso mismo hice yo una vez que me paso mas menos lo que cuentas que me emperre con el ¨.com ¨ y anduve despistado unos días hasta que me percate que era ¨.es¨
en fin suerte y haber si das con la tecla.
un saludo

Vale, vuelvo contigo... pues ni sí, ni no... me explico:

Recordé que tengo otra cuenta de Flickr que no uso...
...si no la uso... no está actualizada...
...si no está actualizada y entro en ella, el "nuevo flickr" me ofrecerá actualizarla...
...busco las contraseñas (confirmo que la cuenta es de yahoo.com) y procedo a entrar...

...me deja entrar... y en efecto... me ofrece actualizarla...
...al disponerme a ello me "propone" "varias cuentas" (en realidad sólo una) pero lo hace a modo de lista de seleccíon y veo que... ES LA MISMA... así que la selecciono (intento hacer intuitivamente lo que se supone que pude hacer la otra vez)... y obviamente si me ofrece "la misma"... ¿para qué cambiarla...?

Sigo... me dice que elija "nueva contraseña" con condiciones (de seguridad, ya sabeis...) de las cuales mi anterior contraseña ya cumplía, menos la de tener "al menos un caracter especial"...
...según dije antes... intento poner una nueva contraseña idéntica a la anterior pero añadiendole un caracter especial... a sentimiento...
...doy a "siguiente" y ya estoy dentro (os recuerdo que es mi segundo nick)...
...aquello es un "erial" pues ni tengo fotos, ni tengo contactos... PERO, recuerdo lo que me has dicho tú afloresa y me fijo que en la dirección de correo ahora pone .es y no .com y me doy cuenta de que cuando seleccioné la cuenta de la lista (de una) NO la escribí yo, sino que seleccioné su propuesta y pienso... ¡¡YA ESTÁ...!! al seleccionarla directamente no me paré a leerla conscientemente y seguro que ponía .es y no .com...

Así que con esa "pista"... cierro sesión del segundo nick y me voy a intentar entrar con la cuenta "buena" de Eznado...
...cuando me pide la cuenta la pongo con yahoo.es y... me deja seguir... o sea que esa parte está solucionada... sigo...
...cuando me pide la contraseña... pongo la misma añadiéndole el mismo "caracter especial" que a la otra y en el mismo sitio y... "voilà"... ya estoy dentro...

En definitiva que la tal actualización consiste en:
1.- convertir la cuenta yahoo.com en una yahoo.es (ojo, al hacer eso me toco aceptar nuevas condiciones entre las que leí y prefiero no reparar en ello, cosas como "...permitir analizar sus comunicaciones..." por parte de la "familia" a la que ahora pertenece Yahoo y que se llama Oath...)
2.- cambiar la contraseña ampliando la seguridad con un caracter especial.

Obviamente, como lo segundo es una "chorrada" es obvio que donde "me/nos la han metido" está en la aceptación de las nuevas condiciones de uso con esos tal Oath... que Dios nos pille confesaos.

Gracias también a tí, mjf1957, conste que justo antes de lo relatado también les he escrito un correo contándoselo.

Eznado

Notapor Corto » Jue Jun 13, 2019 6:03 am

En realidad, si querés seguir usando Flickr, aunque sea esporádicamente, lo mejor que podés hacer es dejar de usar un correo yahoo. Los correos yahoo, a la larga terminarán generando confusiones. Flickr ya no es de yahoo y yahoo ahora es de Oath (o algo por el estilo).
Ya tuvo varias actualizaciones, que mechas diferencias no han evidenciado, y también creo que hace pocos días hubo una migración. Eso sí que se hizo evidente porque la velocidad de subida hora es buenísima...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor afloresa » Jue Jun 13, 2019 7:28 am

Eznado escribió:

En definitiva que la tal actualización consiste en:
1.- convertir la cuenta yahoo.com en una yahoo.es (ojo, al hacer eso me toco aceptar nuevas condiciones entre las que leí y prefiero no reparar en ello, cosas como "...permitir analizar sus comunicaciones..." por parte de la "familia" a la que ahora pertenece Yahoo y que se llama Oath...)
2.- cambiar la contraseña ampliando la seguridad con un caracter especial.

Obviamente, como lo segundo es una "chorrada" es obvio que donde "me/nos la han metido" está en la aceptación de las nuevas condiciones de uso con esos tal Oath... que Dios nos pille confesaos.

:lol: :lol: :lol: todo sea que ha mi me pasaría igual :twisted: y no me entere.
de todas maneras el correo de yahoo no lo he usado en mi vida, por lo menos ya estas operativo ;)
un saludo
afloresa

Volver a Procesado y software