Jose Viegas escribió:A ver, todo esto es muy bonito y nosotros nos sentimos cómplices de Amazon por ser tan amigos, pero, y como ya lo he explicado más de una vez, Amazon no regala nada a nadie, me explico (de nuevo).
En su día yo he sido proveedor de Amazon, no del market place pero directamente de Amazon. Hemos negociado sus margenes, hemos acordado en lo que pedían (30%) y hemos empezado a enviarles productos. De nuestra factura (a 60 días) nos retiraban si o si un X porcentaje por posibles devoluciones, otro Y porcentaje, por posibles estropeos o perdidas de pedidos, otro Z porcentaje por marketing, y otros conceptos más. No lo quitan si se devuelve o si se estropea el envío, lo quitan siempre. Por lo tanto, siempre que se realiza una devolución, ya está más que pagada por su proveedor, por lo tanto, lo podrían enviar directamente a reacondicionados a a la basura. Lo que pasa es que quieren más, además de estafar sus proveedores, intentan hacerlo también al cliente final. Y por favor no me vengáis en su defensa que eso estaría en el contrato, bla bla bla. Ellos siempre buscan o inventan algo para quitar nos el margen. Nosotros tenemos una ventana para enviar los pedidos entre el día X y Z si no nos penalizan. Entonces, el transportista (aprobado por ellos) les pide sita para entregar, ellos se la dan unos días después de terminar el plazo Z. Y nos penalizan, nos quitan un porcentaje más del pago. A veces nos dicen que les ha faltado material, protestamos y nos piden pruebas, que si no nos quitan otro más. Y podríamos seguir por aquí, pero normalmente el consumidor les ve como que una ONG que existe solamente para ayudarlos y apoyarlos con los precios bajos y su política de devoluciones. Por supuesto, a cuesta de sus proveedores que muchas veces van a la ruina a su cuenta. Pero siempre hay más gente con ganas de vender a Amazon con lo de que finalmente se van a forrar.... de deudas.
Gracias por abrir un poco los ojos al consumidor final, que sólo mira el menor desembolso sin darse cuenta de todo lo que rodea un precio bajísimo ni de quien se lleva la perra gorda en el proceso. Luego en tema de garantías... otro rollo mal contado, amazon no hace un carajo, simplemente remite el producto al correspondiente sat y quien cubre los gastos es el fabricante del producto y la mano de obra la ponen como no los SAT´s de calle, que son de carne y hueso y viven por lo general del comercio local, no son duendes encerrados en los almacenes de amazon que trabajan en sus vacaciones para santa claus...
El enorme problema es que el sistema comercial implantado y asumido por toda fábrica a nivel global es a mayor volumen de ventas, mayor descuento al proveedor de su producto y por consiguiente mayor margen y también mejor precio al consumidor de los gigantes como amazon, mediamark ,ect. Con esa política comercial, jamás podrá competir la masa de pequeño comercio en igualdad de condiciones contra las gigantes superpotencias del comercio online.
Espejito, espejito... no te necesito.