Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:27 pm

Ruido en Lumix GF-1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ruido en Lumix GF-1

Notapor jcarrerass » Sab May 01, 2010 8:19 pm

Bien, ayer estuve en unos actos de la semana Medieval de Montblanc (Tarragona)y pude comprobar que mi Lumix GF-1 no se desenvuelve lo bien que yo quisiese con los ISO altos, bueno medios. Hice fotos a 800 ISO y todo que la foto no queda mal, se nota en demasia la presencia de ruido. Tengo que deciros que tengo la mala suerte que soy poseedor de una Nikon D700, y esa burra a ISO altos se maneja muy bien. Tal vez sea por eso que veo mas la diferÈncia.
Tanto da, como ya sabiamos, este tipo de camaras no tiene su punto fuerte en los ISO altos. Estaba tan alucinado con lo que hace esta camara que me olvide que es lo que es!
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
jcarrerass

Re: Ruido en Lumix GF-1

Notapor eNiGMa » Sab May 01, 2010 10:24 pm

Lo que cuentas es algo normal. Los tamaños de sensor 4/3 siempre han visto el ruido antes que otros tamaños mayores, aunque la mejora ha sido sustancial en todos estos años.

Para evitar esos problemillas siempre podemos derechear el histograma con un poco de pericia.

Un saludo.
eNiGMa

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 01, 2010 11:23 pm

No es una cuestión de tamaño. Los sensores APS-C tienen un tamaño similar al M4/3, y en concreto el de la Canon 7D que tiene pí­xeles más pequeños que la GF1, tiene menos ruido por pí­xel que ésta, con lo cual queda claro que no es una cuestión de tamaño de sensor. El motivo del mayor ruido es que el sensor de la GF1 no llega al nivel de bajo ruido de otras marcas, y no hay que darle más vueltas.

Curiosamente el sensor de la GH1 sí­ da la talla frente a los sensores de las Canon/Nikon APS, pero desgraciadamente solo lo lleva la GH1.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor laucsap60 » Sab May 01, 2010 11:26 pm

Por supuesto que la D700 es superior a isos altos, pero con la GF1, deberias poder tirar sin problemas hasta iso1600.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor setu » Dom May 02, 2010 10:23 am

Sinceramente no veo que las fotos a ISO 800 de la GF1 me salgan mal, claro que no saldrán limpias como las de una D700 pero hasta ahora no he tenido que pasar ninguna con un programa de reducción de ruido.

¿Qué ajustes tienes en la cámara?
setu

Notapor jcarrerass » Dom May 02, 2010 10:01 pm

setu escribió:Sinceramente no veo que las fotos a ISO 800 de la GF1 me salgan mal, claro que no saldrán limpias como las de una D700 pero hasta ahora no he tenido que pasar ninguna con un programa de reducción de ruido.

¿Qué ajustes tienes en la cámara?

No es que salgan mal, pero venia acostumbrado de la D700 y ... Mi post venia a ser una reflexión en voz alta y saber vuestras impresiones. A que ajustes te refieres? Tiré en manual y en prioridad a la apertura. Creo que en l segundo caso erré en la elección ya que las imagenes me salieron trepidadas. Actué como si llevase la Nikon y ahí­ la cagué. A cada una lo suyo!
Jordi

jcarrerass.com
jcarrerass

Notapor lggomez » Lun May 03, 2010 5:04 am

Oye, la GF1 no es la panacea de camara en este momento... Es una camara excelente que te va a dar una experiencia fotografica inigualable, pero no comparar las micro tercios con camaras full frame como la Nikon D700 y la Nikon D3's, no es el momento. Esperemos un tiempo y podremos ver un desarrollo fantastico en procesadores y lentes micro tercios sin importar lo que esten diciendo las marcas que no estan involucradas en este tipo de camaras. Soy dueño de una Nikon D700 y lentes Nikon excelentes pero mi experiencia con Leica en el pasado fue excelente ademas de sus lentes. tal vez por esa razon le veo a Panasonic con su Lumix GF1 y su lentes Leica/Panasonic un futuro maravilloso y brillante.
lggomez

Notapor gatonegro » Lun May 03, 2010 10:42 am

Todaví­a no llevo ni cien fotos con mi GF1, pero creo que son suficientes para extraer alguna conclusión personal. En concreto, por el tema del ruido, tengo bastante claro que de ISO 100 no vuelvo a subir, a no ser que me pongan una pistola en la sien. A 400, ni derecheando el histograma me convencen los resultados. Y de 800, ya ni hablamos. Ir ligero de equipaje tiene sus inconvenientes. No se puede tener todo.

Saludos.
gatonegro

Notapor olyverde » Lun May 03, 2010 11:21 am

Bueno, yo tambien probé unos pocos dí­as la D700 y es para echarla de comer aparte, el ISO genial, con altos y con bajos, un grano muy facil de tratar además.
Pero es que los fotosensores son mucho más "gordos" y captan mejor la luz.

Con las micro4/3 a la que hay zonas oscuras o subexpones tienes ruido, y luego depende lo escrupuloso que seas así­ te afecta a la vista o no,
pero aquí­ prima el tamaño del cuerpo y su peso , los pancake y diseños "colapsibles"

Por cierto Guillermo, ¿eso de la GH1 lo dices gratuitamente o tienes datos para demostrarlo?

Algun análisis personal quizás con carta de colores.
olyverde

Notapor gatonegro » Lun May 03, 2010 11:38 am

Pues sí­, con esto pasa como con aquél que se encontró con un amigo:

- Hombre, Pedro, cuánto tiempo sin verte, ¿qué tal estás?
- Estupendamente, gracias, ¿y tú?
- De maravilla. ¿Y cómo está tu mujer?
- Hombre... depende de con quién la compares.

Pues con la GF1, lo mismo.
gatonegro

Notapor Socrateson » Lun May 03, 2010 12:24 pm

Yo no sé que más se le puede pedir a una cámara de ese tamaño a 800 iso

http://www.flickr.com/photos/danielygo/4570126707/in/pool-lumix-pancake

Imagen
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor juanmeitor » Mar May 04, 2010 7:27 pm

jordics escribió:Bien, ayer estuve en unos actos de la semana Medieval de Montblanc (Tarragona)y pude comprobar que mi Lumix GF-1 no se desenvuelve lo bien que yo quisiese con los ISO altos, bueno medios. Hice fotos a 800 ISO y todo que la foto no queda mal, se nota en demasia la presencia de ruido. Tengo que deciros que tengo la mala suerte que soy poseedor de una Nikon D700, y esa burra a ISO altos se maneja muy bien. Tal vez sea por eso que veo mas la diferÈncia.
Tanto da, como ya sabiamos, este tipo de camaras no tiene su punto fuerte en los ISO altos. Estaba tan alucinado con lo que hace esta camara que me olvide que es lo que es!

Te comprendo perfectamente, pues yo alterno entre la G1 y una Canon 5D. Cuando pasas de los RAWs de la 5D a los de la G1 notas mucho el cambio a ISOS altos.

Pero por otra parte, acabo de volver de Berlí­n y he ido super-cómodo con la G1, el 14-45 y el 20 f1,7. Con la 5D, el 24-105 y el 50 f1,4 hubiera acabado muy agobiado por el peso, y hubiera disfrutado menos del viaje. Valorando la situación en su conjunto, estoy contento de tener la suerte de poder disfrutar con la pequeña, aunque las fotos no queden tan limpias.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor jcarrerass » Mié May 05, 2010 7:54 pm

Tengo claro que no se pueden comparar ambas camaras. Cada una cumple con su cometido; y al peral hay que pedirle peras, aunque haya veces que uno se acuerde del buen sabor que tenia la manzana. Yo la semana que viene voy de vacaciones a la Costa de Morte, y de vuelta pasaremos por el valle de Irati. Me llevaré las dos maquinas y ya veremos el resultado. Lo que pasa es que no le tengo el truco pillado a la GF1. Ultimamente no hago fotos como quisiera. Tempus fugit!!! :)

Despues de todo lo dicho, sigo admirado con la calidad que da la Lumix GF-1, tanto en fotografia como en video. Ah! Hize la prueba en Montblanc de hacer una sÈrie y... mejor de lo que me esperaba. Si no recuerdo mal hize 5 fotos en Raw de un disparo. Eso sí­, la grabación en la targeta es mas lenta. No por la targeta pienso, mas bien por el bufer de la propia camara que no sera tan rapido. Pero ... bien!
Jordi

jcarrerass.com
jcarrerass

Volver a Cámaras