Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:39 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juan_amores escribió:tengo una 5D que me da mas alegrias de las que `puedo procesar en el ordenador pero también tengo dos niñpos pequeños de 3 años y seis meses que no me permiten sacar la cámara tanto como quisiera (aunque a ellos si los saco...)
Juan74 escribió:Bueno, habría que saber primero a que llamas calidad, pero por lo que dices igual tu cámara es una Sony NEX-5n o una NEX-7.
Te van a dar:
- Buena resolución
- Alto rango dinámico
- Buena profundidad de color
- Bajo nivel de ruido
- Opción a EVF
- Facilidad de uso de lentes manuales
De las Panasonic G y GH no puedo hablar pero creo que no hay ninguna que supere a la NEX-5n en calidad de imagen.
Un saludo.
toshiro escribió:juan_amores escribió:tengo una 5D que me da mas alegrias de las que `puedo procesar en el ordenador pero también tengo dos niñpos pequeños de 3 años y seis meses que no me permiten sacar la cámara tanto como quisiera (aunque a ellos si los saco...)
estoy en la misma situación, con el equipo FF a punto de quedarse en la mínima expresión y por el mismo motivo. De hecho estoy haciendo una transición pacífica vendiendo casi todo mi equipo full frame y comprando sus equivalentes en m43, mi idea es quedarme solo con la 5D, el 50L y el 135L para los días que me apetezca o pueda cargar con mochilón pero que el equipo de diario sea m43, algo que puedo llevar en una simple bandolera o incluso en el bolsillo del abrigo.
Hace un año la transición de FF a m43 hubiese sido muy traumática por la diferencia en cuanto a ópticas de calidad, rendimiento ISO y velocidad de enfoque pero ahora el cuento ha cambiado por completo y no vas a notar demasiado cambio porque vas a conseguir una calidad muy parecida. Y de paso te vas a ahorrar una pasta, con lo que vale, por ejemplo, el 24L o el 50L te compras la santísima trinidad m43 completa (Olympus 12 f2 y 45 f1.8 y Panasonic 25 f1.4).
Yo opté por las m43 desde el principio -compré una EP2 cuando salió- pero visto lo visto me parece la mejor opción con diferencia ya que las Nex cojean demasiado en cuanto a ópticas nativas y ocupan tanto como una reflex y las Samsung no tiene ni un solo objetivo que baje de f2.
Te pongo una foto muy ilustrativa que saqué el otro día:
Carabo escribió:Hola me habéis convencido, una imagen vale más que mil palabras.
laucsap60 escribió:f:2 equivale al f:1,4 en profundidad de campo... siempre se te olvida la coletilla
En luminosidad f:2 es f:2 y f:1,4 es f:1,4 en cualquier formato
laucsap60 escribió:Por cierto, la G3 no he tenido ocasión de probarla, pero la GH2 en resolución esta maomeno a nivel de la 5D2
annamon escribió:laucsap60 escribió:Por cierto, la G3 no he tenido ocasión de probarla, pero la GH2 en resolución esta maomeno a nivel de la 5D2
Muy optimista te veo. Te pongo algunos datos de ejemplo con valores normalizados:
GH2 + 14mm: 40 lp/mm
5D2 + 24mm: 60 lp/mm
GH2 + 14-150mm a 50mm: 37 lp/mm
5D2 + 24-105mm a 50mm: 54 lp/mm
salmori escribió:Yo diría que la Canon es la segunda, ya que el desenfoque es mucho más pronunciado y la modelo esta a más distancia. Pero da igual, ambas fotos estan muy bien.
annamon escribió:laucsap60 escribió:f:2 equivale al f:1,4 en profundidad de campo... siempre se te olvida la coletilla
En luminosidad f:2 es f:2 y f:1,4 es f:1,4 en cualquier formato
Melón! ¿Entiendes el termino luminosidad equivalente? De buen rollo te lo digolaucsap60 escribió:Por cierto, la G3 no he tenido ocasión de probarla, pero la GH2 en resolución esta maomeno a nivel de la 5D2
Muy optimista te veo. Te pongo algunos datos de ejemplo con valores normalizados:
GH2 + 14mm: 40 lp/mm
5D2 + 24mm: 60 lp/mm
GH2 + 14-150mm a 50mm: 37 lp/mm
5D2 + 24-105mm a 50mm: 54 lp/mm
No se porque me haces buscar estas cosas por internet, de verdad...
laucsap60 escribió:No, no entiendo el termino luminosidad equivalente. No le veo ningún sentido y lo veo un "engaño" intencionado de cara a la gente nueva en el tema de fotografía, que todavía no tiene claros los conceptos.
Si se añade la coletilla de la PDC, entonces me parece perfecto que se diga eso y así no se engaña a nadie.
Gracioso, cuando alguien puso por aquí una página que daban las resoluciones de los objetivos en lp/mm dijiste que eso no valía para nada, que lo que había que poner eran lph...
Ahora me pones lp/mm y además no se de donde las sacas, ya que incluso la epl1 de solo 12MP que usan en lenstip, da resoluciones bastante mayores con esos ojetivos. Vete a mirarlo y verás.
toshiro escribió:esa es la parte técnica, incuestionable, pero en cuanto a resultados en el mundo real yo no veo tanta diferencia entre un retrato con la G3 con el 45 1.8 y otro con la 5D Mark II y el 50L, de hecho ultimamente casi siempre opto por el primer conjunto antes que por el segundo, lo de poder enfocar al ojo simplemente tocándolo en la pantalla no tiene precio, lo del joystick de las reflex es un coñazo infinito.
toshiro escribió:... lo de poder enfocar al ojo simplemente tocándolo en la pantalla no tiene precio, lo del joystick de las reflex es un coñazo infinito.
Juan74 escribió:toshiro escribió:... lo de poder enfocar al ojo simplemente tocándolo en la pantalla no tiene precio, lo del joystick de las reflex es un coñazo infinito.
Hombreee, siempre existió el enfoque con el punto central y bloqueo AF o disparador a medio recorrido. El joystic es un coñazo pero se puede evitar.
toshiro escribió:... lo de poder enfocar al ojo simplemente tocándolo en la pantalla no tiene precio, lo del joystick de las reflex es un coñazo infinito.
annamon escribió:Salvo que tengas pantalla táctil (que tampoco creo que esa sea la mejor solución)
annamon escribió:laucsap60 escribió:No, no entiendo el termino luminosidad equivalente. No le veo ningún sentido y lo veo un "engaño" intencionado de cara a la gente nueva en el tema de fotografía, que todavía no tiene claros los conceptos.
Si se añade la coletilla de la PDC, entonces me parece perfecto que se diga eso y así no se engaña a nadie.
Para poder realizar comparaciones de objetivos entre distintos formatos, debemos recurrir a buscar su equivalencia. No sirve de nada decir un 50mm=50mm o que f/2 es f/2 porque eso no nos ayuda en absoluto. Por lo tanto para ser justos de la misma manera que convertimos la focal debemos hacerlo con su luminosidad. Hablamos de equivalencias.
Voy a repetir lo que ya se dijo anteriormente en un hilo de este foro. No vas a capturar la misma luz con un 50mm f/1.4 en una m4/3 que con un 100mm f/1.7 en una 5D, puesto que la una superficie de sensor cuatro veces mayor. Por lo tanto, hablando estrictamente de equivalencias lo correcto sería decir que ese 50mm f/1.4 se comporta como un 100mm f/2.8.
Pero vamos, no tengo intención de seguir con el tema, ya se trato largo y tendido en el otro hilo.Gracioso, cuando alguien puso por aquí una página que daban las resoluciones de los objetivos en lp/mm dijiste que eso no valía para nada, que lo que había que poner eran lph...
Ahora me pones lp/mm y además no se de donde las sacas, ya que incluso la epl1 de solo 12MP que usan en lenstip, da resoluciones bastante mayores con esos ojetivos. Vete a mirarlo y verás.
Fíjate en mi mensaje, esos datos ya han sido normalizados para un mismo tamaño de salida. Su fuente Diwa Labs. Datos de laboratorio totalmente objetivos y contrastables.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados