Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tonilluch escribió:Comprobado que son los programas de Adobe, si un raw lo abro directamente en camera raw, me muestra mucha menos imagen que si lo abro en Capture one y lo exporto a tiff, este último tiene mucha mas información al abrirlo en Photoshop.
Aquí las muestras, la primera a partir del orf y la segunda del tiff. La diferencia es muy importante.
Guillermo Luijk escribió:Me parece que estáis confundiendo las correcciones ópticas de cada revelador RAW con el tamaño del sensor. E incluso sin aplicar correcciones, no todos los reveladores dan imágenes con el mismo tamaño porque algunos descartan píxeles del borde. Ejemplo con la Sony A7 II:
DCRAW:
Thumb size: 1616 x 1080 -> tamaño del JPEG incrustado
Full size: 6048 x 4024 -> éste es el tamaño real del sensor
Image size: 6024 x 4024 -> estos son los píxeles no ocultos
Output size: 6024 x 4024 -> estos son los píxeles de las imágenes que te entrega
En cambio el mismo archivo RAW con ACR genera imágenes de 6000 x 4000
ACR "roba" 12 píxeles por cada lado (los que marco más oscuros), en total 0,24Mpx:
PD: Dios, esa ventana tiene ruido! a ISO100! en un sensor FF!!! no puede ser!!!!!!!
Salu2!
zidanne65 escribió:
Hay un hilo abierto al respecto, pero yo hace tiempo que los orf, los abro con Olympus viewer y los paso a tiff, esos archivos tiff los trabajo con Ps CC, hay mucha mejoría con respecto a tratar directamente los orf con Ps.
Saludos.
pardal escribió:Tengo entendido que esos pixeles de mas son para poder hacer 'lijeras' correcciones de lente, tipo la de barrilete, y luego poder recortar los margenes ligeramente curvos y que te quede una imagen rectangular con los pixeles prometidos. La misma camara lo hace para generar los JPGs.
Me di cuenta hace unos años con algunos reveladores tipo dcraw sin aplicar correcciones, contra los que si las aplican como LR o la misma camara.
Entiendo que corregir y recortar es lo esperable, para el 99% de los usuarios.
tonilluch escribió: Ahora tengo que probar si la fotografía es la misma la que me enseña el revelador que la que veo por el visor.
tonilluch escribió:zidanne65 escribió:
Hay un hilo abierto al respecto, pero yo hace tiempo que los orf, los abro con Olympus viewer y los paso a tiff, esos archivos tiff los trabajo con Ps CC, hay mucha mejoría con respecto a tratar directamente los orf con Ps.
Saludos.
No he sabido encontrar el hilo, para lo que edito mis fotografías me sirve con tratarlas directamente con Capture one, hace tiempo que no tengo que abrir otro programa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados