Fecha actual Mié Nov 06, 2024 6:36 am

Niños jugando en Kampot.

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Niños jugando en Kampot.

Notapor IbonRM » Lun Ene 02, 2012 4:40 pm

Con la E-P1 de las cavernas y un infame M.Zuiko 17mm f/2.8 .
Imagen
Niños jugando en Kampot por Ibon Recio, en Flickr
IbonRM

Re: Niños jugando en Kampot.

Notapor emcarigl » Lun Ene 02, 2012 5:13 pm

Cavernaria o infame pero es la que hizo la foto :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Lun Ene 02, 2012 5:26 pm

De las cavernas... y hace dos años y medio que nació la criatura.
Ya no se pueden hacer fotos con una cámara de dos años. Si es más vieja de una semana a la basura.
Los MERCADOS lo han dicho y ellos siempre tienen razón.
¡Así­nnn nos va! :evil:
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Lun Ene 02, 2012 8:22 pm

Manolo Portillo escribió:De las cavernas... y hace dos años y medio que nació la criatura.
Ya no se pueden hacer fotos con una cámara de dos años. Si es más vieja de una semana a la basura.
Los MERCADOS lo han dicho y ellos siempre tienen razón.
¡Así­nnn nos va! :evil:

+1 ... es lo que nos ha tocado vivir, la era del consumismo ... aunque en nuestra mano está el remediarlo ...

Por cierto, la foto me gusta, aunque me hubiera gustado un ángulo algo más cerrado.
Zkymera

Notapor Socrateson » Mar Ene 03, 2012 1:52 pm

Pero si cierra se pierde el entorno en el que jugan los niños, que es lo llamativo. Sí­ que dan ganas de poder distinguir alguna cara, pero el que algo quiere algo le cuesta. Lo único que veo raro es el cielo. Yo tampoco quiero comprar por comprar.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor IbonRM » Mié Ene 04, 2012 4:05 pm

Pues sí­ candela, lo poco que han tardado algunos para no entender que mis chascarrillos sobre cámaras van con doble sentido y para no ver que debajo habia una foto...

Gracias a los que habeis comentado la foto. De las fotografias que me encuentro satisfecho son aquellas que veo que han salido como yo queria que saliesen, que he visto lo que quiero mostrar y asi han salido, que por otra parte son la inmensa minoria. En este caso me llamó muchisimo la atencion el entorno donde estos niños estaban jugando y esa era la imagen de Camboya: niños en cualquier sitio y edificios en ruinas, y eso fue lo quise mostrar. Si hubiera cerrado mas el angulo ya hubiera cambiado la fotografia y se trataria de un retrato.
Socrateson, tienes razon con ese cielo raro, es por culpa de un filtro degradado con el Adobe Camera Raw.

Saludos.
IbonRM

Notapor Zkymera » Mié Ene 04, 2012 11:17 pm

IbonRM escribió:Pues sí­ candela, lo poco que han tardado algunos para no entender que mis chascarrillos sobre cámaras van con doble sentido y para no ver que debajo habia ....

No me doy por aludido, en lo que a mi respecta, el doble sentido es más que obvio ;) ... y respecto a la foto, también estaba clara tu intención sobre el entorno, pero yo habrí­a cerrado algo para ganar la acción de los chavales a costa de perder de vista la bicicleta. Pero entonces serí­a mi foto, no la tuya.
Zkymera

Notapor Manolo Portillo » Jue Ene 05, 2012 4:24 pm

IbonRM escribió:Pues sí­ candela, lo poco que han tardado algunos para no entender que mis chascarrillos sobre cámaras van con doble sentido y para no ver que debajo habia una foto..

Pues yo sí­ me doy por aludido y reconozco que no he captado el chascarrillo precisamente porque sí­ he visto la foto.
Si ese chascarrillo hubiese sido acompañado de una foto bien expuesta, bien procesada y técnicamente correcta, probablemente hubiese entendido que era una ironí­a.
Pero creo que la foto que enseñas falla técnicamente por bastantes lados, incluyendo la composición que, también me parece, como a otros, que el motivo principal está demasido lejos y demasiado oscuro y ese cielo es muy raro, muy raro.
Por eso o por que soy corto, el caso es que no pillé la ironí­a y pensé que echabas la culpa de ese resultado a la cámara. Lo siento. :oops:
Manolo Portillo

Notapor IbonRM » Vie Ene 06, 2012 2:25 pm

Manolo Portillo escribió:
IbonRM escribió:Pues sí­ candela, lo poco que han tardado algunos para no entender que mis chascarrillos sobre cámaras van con doble sentido y para no ver que debajo habia una foto..

Pues yo sí­ me doy por aludido y reconozco que no he captado el chascarrillo precisamente porque sí­ he visto la foto.
Si ese chascarrillo hubiese sido acompañado de una foto bien expuesta, bien procesada y técnicamente correcta, probablemente hubiese entendido que era una ironí­a.
Pero creo que la foto que enseñas falla técnicamente por bastantes lados, incluyendo la composición que, también me parece, como a otros, que el motivo principal está demasido lejos y demasiado oscuro y ese cielo es muy raro, muy raro.
Por eso o por que soy corto, el caso es que no pillé la ironí­a y pensé que echabas la culpa de ese resultado a la cámara. Lo siento. :oops:

OK Manolo, tomo nota. Totalmente de acuerdo en que esta demasiado oscura y que ese cielo esta muy raro por el filtro degradado que utilicé, voy a intentar mejorarlo con otros metodos (god save photoshop...). Ojalá me saliesen unas fotos con unos colores como las tuyas ( y esto no es un chascarrilo...).
En lo que respecta a la composicion eso es algo muy personal y yo no queria acercarme más a los niños, sino que se vieran las casas de alrededor y donde estaban jugando esos niños.
Un saludo.
IbonRM

Volver a Street photography