Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:20 pm

Tarjetas de memoria y durabilidad

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Tarjetas de memoria y durabilidad

Notapor spider6 » Mié Jun 26, 2019 8:53 pm

Hola. Hoy me he parado a pensar que mi tarjeta de memoria, una SD Sandisk Extreme Pro de 32Gb tiene ya cinco años y quizá unas 15.000 fotos.
La duda que se me plantea es su durabilidad...ahora que se acercan las vacaciones no me gustaría que me pudiese fallar y perder las fotos.

-¿Se conoce la durabilidad de estas tarjetas, ya sea en número de fotos o bien en horas de video?
-¿Las cambiáis por precaución cada cierto tiempo o uso? Tengo leído que no avisan antes. A mí me ha fallado hace bien poco una micro sd Sandisk Extreme (no Pro) con poco tiempo y sin aviso previo.
-¿Cuáles son las más duraderas? ¿Sandisk Extreme Pro o Samsung PRO Endurance?

Gracias.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Re: Tarjetas de memoria y durabilidad

Notapor Betotesarria » Jue Jun 27, 2019 12:48 am

Me parece que casi te respondes tu mismo.

No hay manera de saber cuanto dura una memoria, las mejores marcas (las mas falsificadas, es realmente original ???) deberían de dar menos problemas, esto de promedio es cierto, pero en un caso concreto es indeterminado.

Yo cuando no llevo el portátil para descargarlas, suelo llevar varias tarjetas y alternarlas para no perder todo en caso de fallo o extravió.

Por tu comentario veo que tienes alguna experiencia no deseable, al precio actual de la memoria no vale la pena arriesgar.

Ojo que sea nueva no garantiza que no pueda fallar.
Betotesarria

Notapor aremesal » Jue Jun 27, 2019 8:17 am

Tengo tarjetas con cerca de 10 años y decenas de miles de fotos/vídeos, sin problema. He tenido tarjetas que han fallado totalmente al año o así sin apenas uso. Y he tenido toda la gana intermedia entre ambos extremos. Siempre uso SanDisk, Lexar o Kingston, ninguna a resultado más o menos fiable que las otras.

Vamos, que nadie te puede responder. Puede fallarte en cualquier momento entre mañana y el año 2045 [emoji28]

Normalmente en una tarjeta petada el contenido es recuperable al menos en un 80%. El mes pasado una amiga me pidió ayuda con una SanDisk con muchos años encima que había petado al volver de un viaje, antes de poder hacer copia (falló puesta en la cámara) y con unas 1500 fotos del viaje. En un ratejo recuperé casi todo, sólo 91 fotos fueron irrecuperables. La tarjeta, una vez recuperado todo lo posible, a la basura, claro.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Maldoror » Jue Jun 27, 2019 8:55 am

Que yo recuerde no me ha fallado ninguna tarjeta SD. Sí que se me estropeó una Compact Flash.

Como han dicho en intervenciones anteriores, esto no deja de ser una lotería. Yo he ido migrando a tarjetas de más capacidad y, en teoría, más fiables, tipo ULTRA, PRO etc, y últimamente me estoy limitando a SANDISK con la que no he tenido problemas.

Tienen un montón de trasiego, en el sentido de que las quito de la cámara cuando tengo una sesión de fotos o me interesa revelar alguna. Eso sí, tengo especial cuidado en introducirlas y extraerlas tanto en la cámara como en el portátil, sin forzar, lentamente. y siempre extrayendo de modo seguro, o con la cámara apagada.

Cuando no están en la cámara, siempre en su cajita transparente (lástima que últimamente SANDISK no las sirven con esas cajas aunque tengo bastantes de antes) y éstas en una bolsa.

Y rezando porque no pete alguna tarjeta con fotos sin descargar. Soy consciente de que eso puede pasar, pero no hay que obsesionarse.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor semeyero » Jue Jun 27, 2019 1:11 pm

Y para aumentar la duración, recomendable no borrar fotos una a una en la cámara. Una vez se pasen al almacenamiento, se da a borrar todo y a empezar. Como la tarjeta va a empezar a escribir en lo que hubiera vacío antes de sobreescribir lo que estuviera anteriormente, siempre podríamos recuperar en un ordenador las fotos anteriores si comprobamos que no se han guardado correctamente. Me pasó una vez con las prisas, había hecho un enlace a la SD en vez de copiarlas y el susto fue, afortunadamente pasajero.
semeyero

Notapor Maldoror » Jue Jun 27, 2019 1:47 pm

Yo nunca borro, ni en cámara ni en el PC. Cuando lleno una tarjeta, la saco, copio las últimas fotos en el PC, y la guardo sin borrar nada.

Tengo las tarjetas numeradas, cojo el siguiente número y una vez en la cámara, formateo la tarjeta, y a tirar fotos.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Volver a Accesorios y hardware