Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:07 pm

Consejos sobre la Lumix G3, mi Primera MFT!!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consejos sobre la Lumix G3, mi Primera MFT!!

Notapor rafaseoanes » Dom Jun 30, 2019 10:22 pm

Que tal compañeros!!

Pues nada que quería contarles que ahora si oficialmente hago parte de la comunidad de usuarios sinespejo.

El día de hoy me he comprado una Lumix G3, (bastante viejita ella) pero en EXCELENTE estado, ninguna marca de uso, me sorprendió verla tan nueva. Está será mi primera cámara MFT, y estoy bastante contento con la compra, fue una ganga y me gustó mucho la estética de la pequeña pana.

Decir que es mi segundo cuerpo (tengo una canon 5D mark III que es la que uso para trabajos "más serios") y que lo tengo pensado más pensado para viajes y para llevar a todos lados, tal vez la situación más extrema a la que intentaré llevarla es a hacer fotos de las estrellas en algún viaje, y es acá donde viene mi duda y quisiera escuchar consejos, sé muy bien que no es una excelencia a isos altos pero no es algo que me preocupa, es una limitación que asumiré sin problema (al final todo irá a redes sociales) pero donde si quisiera poder encontrar lo posible por mejorar es en el rango dinámico pues para los viajes/paisajes si quisiera el mayor rango dinámico posible, que puedo hacer compañeros? , que me aconsejan sabiendo que estaré un poco limitado por su sensor no muy nuevo. Como puedo exprimir al máximo su rango dinámico? en la mayoría de los casos no podré permitirme hacer bracketing y combinar imágenes así que debo en lo posible sacar todo de una sola toma.

Muchas gracias por sus respuestas y por acá estaré leyéndolos.
Saludos
rafaseoanes

Re: Consejos sobre la Lumix G3, mi Primera MFT!!

Notapor supercolor » Lun Jul 01, 2019 10:54 am

Lo primero, no tengas en cuenta el ruido y la latencia que encontrarás en ese visor electrónico cuando la iluminación sea escasa, ya que la comparación con el visor óptico de tu 5DIII te va a resultar odiosa. Los visores electrónicos de las primeras sin espejo eran horribles, es cierto y hay que decirlo como es, a medida que vayas cambiando a modelos más modernos irás viendo el gran avance y precisión que tienen las actuales.
Para visionar bien tus fotos y juzgarlas, mejor en la pantalla de tu ordenador que en la de la cámara.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: Consejos sobre la Lumix G3, mi Primera MFT!!

Notapor rafaseoanes » Mié Jul 03, 2019 10:05 pm

Muchas gracias por responder @supercolor, entiendo perfecto lo que me dices, pues debo decir que el visor ni siquiera se me había ocurrido compararlo con el de la canon, son dos cosas muy distintas y eso lo tengo claro, teniendo en cuenta que me da la ergonomía que busco (la de un visor en el cuerpo de la cámara) estoy bastante satisfecho con el, me parece muy bueno, un poco contrastado pero nada mas.
Muchas gracias por el consejo de la pantalla, seguiré probando cositas con esta pequeña, por ahora he notado, que desenfocar fondos va a ser mas complejo de lo que pensé, y tal vez esté en mi una sensación inquieta solo de saber que el sensor es bastante viejo, aunque aun no he tenido ningún problema.

Saludos
rafaseoanes

Volver a Cámaras