Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:26 pm

Compra de con espejo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Compra de con espejo

Notapor 21jordi » Mar Jun 18, 2019 5:56 pm

También llamadas Reflex. Siento nostalgia del visor óptico y quiero comprar una Reflex de segunda mano. Para el escaso presupuesto que manejo puedo acceder a una Canon 40d, 50d y Nikon d300. Evidentemente no pido virguerias con los isos, solo la experiencia de tener en las manos un buen armatoste y ir comprando algún objetivo según vaya necesitando.

Tengo una G5 que uso sobretodo con manuales pero la verdad es que no tenemos mucho feeling. De los resultados no tengo quejas.

Alguna recomendación entre estas tres?

Saludos y gracias!
21jordi

Re: Compra de con espejo

Notapor aremesal » Mar Jun 18, 2019 6:01 pm

No conozco esas marcas, pero, ¿te has planteado una analógica? Por poco dinero tienes por ejemplo una Olympus OM10 con un Zuiko estándar, si es el 50/1.8 deberías poder encontrarla por menos de 100€, y es una gozada de cámara (como todas las OM de la época)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: Compra de con espe

Notapor 21jordi » Mar Jun 18, 2019 6:11 pm

Buena propuesta. Tengo una OM20 que por cierto regalo a quien la quiera (esta muy sucia y no funciona, será la pila interna). La verdad es que no quiero ir a fotoprix ni gastarme una pasta en un buen laboratorio. Me pilla algo mayor y poco nostálgico de la era analógica. Aun recuerdo el desespero con el revelado de los negativos y copias en BN.

De todas formas gracias, es de esas ideas que descartas pero en cualquier momento se pueden recuperar.
21jordi

Notapor tonilluch » Mar Jun 18, 2019 7:27 pm

Yo conozco alguno que todavía funciona con la d300 y siempre dice que hasta que no se muera no cambia de máquina, todavía es una máquina de las indestructibles.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor JotaEseGé » Mar Jun 18, 2019 7:42 pm

Entre esos modelos que dices, vas a acertar seguro, si la unidad que compres está en buen estado.

La EOS 40D era una cámara estupenda, muy redonda en todo, con una ergonomía fantástica (la 50D es prácticamente lo mismo) y mucha calidad de fabricación, acorde con la gama que encabezaba en su momento.
Si sacaron la 50D bastante antes de los previsto, seguramente fue porque en la competencia, había una "maldita" D300 que daba mucha guerra con su buen ISO y su calidad de imagen que, como acabo de leer en el comentario anterior, quienes la han disfrutado seguirán hablando bien de ella mientras tengan memoria (y no son pocos los que la han vendido o cambiado y la echan de menos). Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
El sensor de la D300 (y en conjunto, el modelo) es, junto a la D90 y la D700, de lo que mejor imagen de marca lleva años dejando a Nikon. Un triunvirato que todavía no han conseguido renovar al mismo nivel de equilibrio calidad/prestaciones/satisfacción de usuarios.

También sacaron enseguida una D300s con doble tarjeta y vídeo pero... si el presupuesto es determinante, las D300 están tiradas y si pillas una en buen estado, tendrás calidad y buenas sensaciones a raudales.
Aunque con las dos Canon, lo mismo, seguro.
Menor presupuesto: la 40D, si los 5 Mp de diferencia no te importan mucho y no vas a apurar ISO.

Y una alternativa que también está a precio tirado y es una cámara estupenda: la Pentax K7.

Sea la que sea, si te estiras un poco en una óptica buena (no necesariamente cara, cualquier fijo f1.8 o zoom tipo Tamron o Sigma 17-50mm f2.8 de ocasión por menos de 150 euros) verás que hace falta gastar poco para disfrutar mucho.
JotaEseGé

Notapor Jose Viegas » Mar Jun 18, 2019 7:56 pm

21jordi escribió:También llamadas Reflex. Siento nostalgia del visor óptico y quiero comprar una Reflex de segunda mano. Para el escaso presupuesto que manejo puedo acceder a una Canon 40d, 50d y Nikon d300. Evidentemente no pido virguerias con los isos, solo la experiencia de tener en las manos un buen armatoste y ir comprando algún objetivo según vaya necesitando.

Tengo una G5 que uso sobretodo con manuales pero la verdad es que no tenemos mucho feeling. De los resultados no tengo quejas.

Alguna recomendación entre estas tres?

Saludos y gracias!

Tengo una 5D clásica con un 50mm 1.8 y me da una estupenda calidad a bajo precio.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor pollfoll » Mié Jul 10, 2019 4:37 pm

Hola:

He tenido una G6, una G70 y ahora una G80.

De la G6 a la G70 el cambio de visor fue tan importante a nivel de mejora que deje de añorar las reflex. Sobre todo rango dinámico y refresco

Seguramente tu G5 será muy parecida a la G6.

Igual es el camino en lugar de volver a una reflex digital veterana o una analógica.

Hace poco que he vendido mi Pentax K5IIS reflex con un visor pentaprisma maravilloso...y.. sigo vivo.

Suerte
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor felixuco » Mié Jul 10, 2019 10:20 pm

Yo he tenido la D300,y si los isos no son problema es un camarón con un enfoque muy digno.Es una camara que la coges y se siente robusta,bien hecha.
La 50D no la he tenido,pero mi penúltima cámara ha sido una canon 80D que supera a la d300 en todo sobradamente,pero no me ha transmitido ni una cuarta parte de lo que he comentado con la D300.
Si puedes pillate la d300s,que lleva tarjetero compact flash y sd, (la d300 solo compact flash) y las hay a buen precio.
Un saludo.
felixuco

Notapor Pablo Valido » Jue Jul 11, 2019 3:47 pm

Tuve la D300 cuando salió. Era un camarón, creo que con este modelo Nikon comenzaba con otro tipo de senor, no recuerdo si Sony y la calidad mejoraba mucho. Algo que tenía esa cámara para los que les gusta disparar en JPG era la posibilidad de tirar en TIFF, por si quieres hacer algún ajuste sin pérdida al guardar.

Como han dicho la construcción, botonería, ergonomía, visor,... es una pasada de cámara.
Pablo Valido

Notapor Maldoror » Jue Jul 11, 2019 4:45 pm

He usado, y todavía tengo, una D300. Una cámara bastante completa, de la gama semiprofesional de Nikon, robusta, dura y fiable. La he usado muchísimo, y está como el primer día. Eso sí, pesada y con objetivos también voluminosos y de cierto peso (yo la llevaba siempre con el 18-180 y un Tamron 12-24. Por esa razón, fundamentalmente, me pasé a Olympus. Por cierto, el enfoque 3D o matricial de la D300 es de lo mejor que he tenido.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor el Carles » Jue Jul 11, 2019 8:51 pm

JotaEseGé escribió:Entre esos modelos que dices, vas a acertar seguro, si la unidad que compres está en buen estado.

La EOS 40D era una cámara estupenda, muy redonda en todo, con una ergonomía fantástica (la 50D es prácticamente lo mismo) y mucha calidad de fabricación, acorde con la gama que encabezaba en su momento.

Siempre me arrepentí de haberla cambiado por la 7D.

AF fiable, calidad muy aceptable, incluso a iso 1600, vamos, que la disfruté un montón; no he podido estarme de recordar algunas fotos hechas con ella. :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
el Carles

Notapor JotaEseGé » Jue Jul 11, 2019 10:35 pm

Y fíjate que la 7D ha sido una cámara exitosa para Canon... ;)
Yo estuve "anamorao" de la 40D desde que salió, pero... me cayó una Nikon regalada en las manos. Si no,...hubiera sido mi elección, seguro.

Por cierto...¡vaya tela esa fotos!
Iba a decirte "en tu línea" pero algunas me gustan más que ninguna otra que hasta ahora te he visto. Y te las he visto estupendas.
Pero esos movimientos, esos perros en pleno esfuerzo y en el aire, esa jabalina y ese skater tan oportunamente congelados, esas nadadoras tan bien "sincronizadas" :D ...¡uf!
JotaEseGé

Notapor juSer » Vie Jul 12, 2019 8:14 am

el Carles, vaya fotacas, la hostia! Yo quiero esa cámara o mejor dicho yo quiero saber hacer eso con esa cámara... jeje
La herramienta como casi siemrpe es secundaria, está claro.
Saludos
juSer

Notapor tOnIp » Dom Jul 14, 2019 8:56 pm

Yo disfruté mucho de la Nikon D300.
Era fiable, robusta y su autofoco iba como un tiro (mucho mejor que mi EM-1). Si no fuese por el peso todavía la tendría.
tOnIp

Notapor 21jordi » Mar Jul 16, 2019 9:13 am

Me alegro que la pregunta haya servido para recordar cámaras de verdad, y no estas tonterias que nos venden ahora :D

Y tambien para ver fotos tan buenas.

Para bien o para mal, se me cruzó en el camino una Olympus E520 con los dos objetivos, todo casi nuevo y a un precio que no podia decir que no. Ya se que nada que ver con la D300 por ejemplo pero tambien hace fotos!
21jordi

Notapor supercolor » Mar Jul 30, 2019 3:46 pm

Soy fan de las pentax K10d y K20d, el enfoque no es la maravilla de las D300 o las 7D, pero robustas y fiables si lo son. Tambien las clásicas 5D y D700 son cañones muy duraderos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Volver a Cámaras