Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:31 pm

Dientes

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Dientes

Notapor tatengue » Dom Jul 24, 2011 8:46 am

Hola, quiero sacar fotos dentales, de momento tengo la GF1 con el lente 14-42 . Con ese lente, en enfoque manual, que apertura y velocidad me aconsejan probar? Soy nuevo con esta cámara, y recién estoy empezando a probar. Hice algunas en automático, con enfoque manual, y salen bien, pero por ir probando y mejorar la técnica....
Y ya que estamos, tambien pregunto que lente macro y flash anular podré usar con esta cámara...
Gracias!!
Saludos!
tatengue

Re: Dientes

Notapor Jaime » Dom Jul 24, 2011 9:03 am

De momento el mejor objetivo macro que puedes utilizar es el 45 de Panasonic, es el único macro del sistema, otra opción seria el zuiko 50/2 de 4/3 que tendrí­as que utilizar con adaptador, pero si estos te parecen caros hay muchos otros objetivos macros que podrí­as adaptar por menos dinero y utilizar aunque con menor comodidad de uso y menor porcentaje de fotos utilizables, en cuanto a flashes anulares yo comprarí­a cualquiera barato para utilizar en manual, las fotografí­as dentales se hacen siempre a la misma distancia, y una vez encontrados los ajustes que te funcionan es muy fácil hacerlas, si las haces con flash te recomiendo un diafragma alrededor de f11 a 1/125 de velocidad, si no va a depender mucho de la luz que tengas.
Jaime

Notapor tatengue » Dom Jul 24, 2011 9:10 am

gracias Jaime, sí­, las hago con flash, probé sin flash, pero no salen bien. Y con el flash de la GF1 no salen tan mal como pensaba...
Voy a probar y ya pondré los resultados...
Gracias por los consejos...!!
tatengue

Notapor MALVA » Lun Jul 25, 2011 12:25 am

Una pequeña precaución.

Los flashes anulares económicos procura probarlos bien antes de adquirirlos, pues algunos que no son del sistema pueden dañar la zapata y/o la cámara. P ej. Los flash Canon 580EXII, el Mr-14ex y el Mt-24ex de canon va bien con la cámara pero sólo en Manual, so pena de cargarte la GF1.

Si notas que la cámara se comporta de forma atí­pica mejor deja de usarlo, por ejemplo que tras tomar la foto con el flash externo ya no se despliegue la vista previa en el LCD.

Yo que tú probarí­a usar como fuente de iluminación externa algunas lámparas de led o una sistema de focos ahorradores, son más económicos que los flashes y puedes conseguir resultados muy buenos.

Salu2
MALVA

Notapor tatengue » Lun Jul 25, 2011 6:55 am

Gracias Malva, lo último que quiero es cargarme la GF1!!!, como se llama el sistema de luces que decis?
tatengue

Notapor vulgatron » Vie Oct 07, 2011 1:01 pm

creo que se refieren a algo tipo esto.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=z96+led
vulgatron

Notapor Nerea » Jue Ene 05, 2012 2:35 pm

Que tal van tus macros de dientes,ya que soy protesico me interesa para hacer unas fotos de muestra para las clinicas.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor tatengue » Vie Ene 06, 2012 3:39 am

hola, las fotos muy bien!! No tengo el ordenador ahora mismo, a ver si subo alguna luego. En f11 y 1/125 mas el foco manual, perfecto! Las hago para ortodoncia, y no es necesario que salgan perfectas al 100x100, pero igual estoy muy contento.. Tengo que sacar mas la cámara , que sino no aprendo....
Hasta luego!!
tatengue

Notapor Nerea » Vie Ene 06, 2012 1:24 pm

tatengue escribió:hola, las fotos muy bien!! No tengo el ordenador ahora mismo, a ver si subo alguna luego. En f11 y 1/125 mas el foco manual, perfecto! Las hago para ortodoncia, y no es necesario que salgan perfectas al 100x100, pero igual estoy muy contento.. Tengo que sacar mas la cámara , que sino no aprendo....
Hasta luego!!

Pues nada a ver si nos enseñas alguna para ver tus trabajitos!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Volver a Técnica y composición