Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Los de 12 capas de recubrimiento son de menos calidad, en el filtro sale una montaña en vez de dos, y si salen 3 es vidrio alemán en vez de japonés.fromerocuevas escribió:Uso un pack de tres (3, 6 y 10 pasos) y estoy bastante contento con ellos. Ni he apreciado dominantes ni cosas raras, quizá algo de viñeteo. Tampoco iré por unos mejores. Por cierto, aprovecho para preguntar la diferencia entre las 12 y 16 capas.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias juanmadealboxjuanmadealbox escribió:Los de 12 capas de recubrimiento son de menos calidad, en el filtro sale una montaña en vez de dos, y si salen 3 es vidrio alemán en vez de japonés.fromerocuevas escribió:Uso un pack de tres (3, 6 y 10 pasos) y estoy bastante contento con ellos. Ni he apreciado dominantes ni cosas raras, quizá algo de viñeteo. Tampoco iré por unos mejores. Por cierto, aprovecho para preguntar la diferencia entre las 12 y 16 capas.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los recubrimientos supongo que afectarán al flare y a las dominantes.
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Volta escribió:He pedido un kit de UV y Polarizador (calidad tres montañas) para ver que tal funcionan.
xprim escribió:Volta escribió:He pedido un kit de UV y Polarizador (calidad tres montañas) para ver que tal funcionan.
Hola Volta,
Me aprovecho de ti, si no tienes inconveniente. Yo pedí los 3 nd pero no el polarizador porque ya lo tenia. Cuando te llegue este puedes comprobar que el anillo del filtro polarizador (la parte dentada) sea del mismo diámetro y no sobresalga?
Lo pregunto porque no puedo poner el parasol con el filtro puesto porque la anilla sobresale un poquito del diámetro del filtro.
Un saludo y gracias.
juanmadealbox escribió:Si comentas que tal el pola lo agradecería que yo estoy pensando en comprarlo.
Volta escribió:xprim escribió:Volta escribió:He pedido un kit de UV y Polarizador (calidad tres montañas) para ver que tal funcionan.
Hola Volta,
Me aprovecho de ti, si no tienes inconveniente. Yo pedí los 3 nd pero no el polarizador porque ya lo tenia. Cuando te llegue este puedes comprobar que el anillo del filtro polarizador (la parte dentada) sea del mismo diámetro y no sobresalga?
Lo pregunto porque no puedo poner el parasol con el filtro puesto porque la anilla sobresale un poquito del diámetro del filtro.
Un saludo y gracias.
https://www.flickr.com/photos/181942127@N05/48348889831/in/dateposted-public/
Xprim a ver si te sirve he dejado los dos filtros juntos par que veas la diferencia, es como 1 mm lo que sale la rueda, para qué objetivo es, pro si lo tengo, yo lo he probado en el 40-150 2.8
Volta escribió:juanmadealbox escribió:Si comentas que tal el pola lo agradecería que yo estoy pensando en comprarlo.
Pues de momento, teniendo en cuenta que es mi primer polarizador, te puedo decir que no veo como polariza, iba a preguntar cómo comprobar si polariza o no, por que en mis pruebas, rápidas, no veo el efecto pero no han sido muy científicas.
https://www.flickr.com/photos/181942127@N05/48349075912/in/dateposted-public/
He probado iluminado desde detrás con la pantalla del ordenador, pro que a simple vista me parecía que polarizaba de color amarillo el lente, y en lo que he encontrado en internet no he visto ninguno con este efecto.
Mañana probaré por la mañana con más sol y con reflejos a ver que tal y os informaré, si no lo veo claro los devolveré.
Volta escribió:Aquí unas pruebas a las 13:30 más o menos.
Polariza, pero no esperaba algo más he visto fotos mucho más intensas en colores.
En cuanto a cielos todos salían "algo" más oscuros pero nada significante.
https://flic.kr/s/aHsmFqj2Gw
xprim escribió:Por cierto, no serás de Barcelona o alrededores? Si fuera así tengo dos polarizadores, uno para el 12-40 y otro de 46mm para el 12f2, 60f2.8, etc, por si los quieres probar, y así sales de dudas.
Maldoror escribió:En general, yo lo que he notado es que el polarizador, con independencia de su marca y coste, afecta mucho menos, en cuanto a colores, a la fotografía digital que lo que yo veía en la fotografía química, singularmente en diapositiva. No sé si hay alguna razón técnica o son apreciaciones personales sin mucho fundamento.
Maldoror escribió:...
Lo que sí me parece que es irrevelante en digital es la facultad de anular o siquiera disimular los reflejos de superficies no metálicas. Creo recordar que se notaba algo más el efecto en diapositiva y, en general, en fotografía química.
...
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados