Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Hola, saludos a todos.
En la configuración de la cámara veo que puedo seleccionar entre sRGB y Adobe RGB. Imagino que esto sólo afecta a la hora de disparar en .jpg
Hasta ahora siempre lo he tenido en Adobe RGB basándome en que siempre es posible recortar la gama a sRGB que es realmente lo que me interesa. Me baso en que no sé de ningún sistema de impresión que de una cobertura de color superior a sRGB pero esto no quita que en el futuro exista algún tipo de impresora que si lo permita.
Pero al final termino disparando en RAW y esto me lleva a plantear unas dudas...
Si la cámara permite seleccionar Adobe RGB supongo que es porque cubre el 100% de la gama sRGB o no tendría sentido esta opción pero ¿Cual es el espacio de color de los RAWs de la PEN-F?
Y ya puestos ¿Cual es la cobertura de color de esta cámara?
Mario Inoportuno escribió:Invoco al señor Luijk porque creo recordar que él opinaba que SRGB podría llegar a ser más beneficioso que Adobe RGB. A ver si se pasa y aclara dudas.
Guillermo Luijk escribió:El RAW no tiene ningún espacio de color. Son numeritos RGB que se deben convertir a otros numeritos RGB, estos ya sí codificados en el espacio de color de salida estándar elegido.
Poner en la cámara AdobeRGB en general sólo tiene desventajas: los colores se verán mal en dispositivos sin gestión de color, y la conversión a sRGB implica estropear un poco más el archivo JPEG que ya es de 8 bits.
Salu2!
Rafa18 escribió:Pues me vas a tener que perdonar pero no lo entiendo.
Si se dice que un monitor cubre el 100 % de la gama sRGB entiendo que es capaz de interpretar el 100 % de esa gama. ¿No?
¿Qué diferencia hay entre una cosa y otra?
Por cierto, veo las dos imágenes iguales. Entonces entiendo que mi equipo funciona como debe. ¿Verdad?
Rafa18 escribió:Parece que no depende tan solo del dispositivo sino también del software.
Rafa18 escribió:¿Cual sería la cobertura de color de un RAW?
Me refiero al máximo de representación de color que se puede obtener a partir de él.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados