por Maldoror » Vie May 31, 2019 5:22 pm
He comprobado las fotos que tengo con este objetivo y la EM5 y veo una nitidez aceptable. Y digo aceptable porque creía que utilicé el Samyang para hacer unas fotos que tenía en memoria, pero no, por fechas y porque así lo dicen los datos EXIF, esas fotos fueron hechas con el Nikon 10,5 Fisheye, un objetivo de excepcional calidad óptica y que siempre me pareció el más nítido, con diferencia, de todos los que he tenido.
En comparación con el Nikon, el Samyang es algo inferior pero da la talla sin duda. Otra cosa es que su formato llega a cansar si se abusa de él, pero esa es otra historia.
Yo haría lo que te ha dicho Eznado, es decir, una foto a un patrón regular, con detalle reconocible en los márgenes, a varias distancias, y a f/8 por ejemplo, con una buena luz que descarte problemas de trepidación y eliminando el estabilizador, teniendo especial cuidado en enfocar con el focus speaking. A partir de ahí, si no sale una foto casi perfecta, tal vez haya que plantearse la devolución/cambio.