Fecha actual Dom Sep 29, 2024 12:27 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor perelight » Dom Ago 04, 2019 10:55 am

kobalto escribió:una consulta...
algo que no me gusta en absoluto-unica cosa de la camara que no me parece a la altura ,es la tardanza en aparecer la foto cuando pulsamos play. o es mi unidad o es una burrada lo que tarda. a veces 3 segundos. tambien os pasa?

y otra..cuando disparo en modo 2 la rafaga con obturador electronico, no me permite ver mas que la primera foto. aparece en pantalla- no es posible visualizar este archivo.
agradezco aclaraciones. gracias


En los menús de Panasonic (no tengo la G9, te hablo de la Gx8) en el menú llave inglesa + C, la opción Auto Review (7/9, me gustan los menús en inglés, lo siento. Si no lo encuentras lo cambio) puedes poner el retardo en presentar la imagen y si quieres que tenga prioridad.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cris-to » Dom Ago 04, 2019 1:12 pm

perelight escribió:
kobalto escribió:una consulta...
algo que no me gusta en absoluto-unica cosa de la camara que no me parece a la altura ,es la tardanza en aparecer la foto cuando pulsamos play. o es mi unidad o es una burrada lo que tarda. a veces 3 segundos. tambien os pasa?

y otra..cuando disparo en modo 2 la rafaga con obturador electronico, no me permite ver mas que la primera foto. aparece en pantalla- no es posible visualizar este archivo.
agradezco aclaraciones. gracias


En los menús de Panasonic (no tengo la G9, te hablo de la Gx8) en el menú llave inglesa + C, la opción Auto Review (7/9, me gustan los menús en inglés, lo siento. Si no lo encuentras lo cambio) puedes poner el retardo en presentar la imagen y si quieres que tenga prioridad.


Creo que Kobalto no se refiere al auto review, si no cuando la quieres sólo visualizar y le das al botón play...En mi G9 no es instantáneo, pero no tarda 3 segundos, como mucho 1,5 ...lo mismo cacharreando se puede configurar, no lo sé.

Sobre la sh2 (la ráfaga electrónica) sólo te muestra la primera captura, si le das al FN2 (info) obtienes las fotos que has tomado y luego en la ruleta, con la parte de arriba le pulsas y te las muestra todas seguidas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor manelanzon » Dom Ago 04, 2019 5:31 pm

Cris-to escribió:
perelight escribió:
kobalto escribió:una consulta...
algo que no me gusta en absoluto-unica cosa de la camara que no me parece a la altura ,es la tardanza en aparecer la foto cuando pulsamos play. o es mi unidad o es una burrada lo que tarda. a veces 3 segundos. tambien os pasa?

y otra..cuando disparo en modo 2 la rafaga con obturador electronico, no me permite ver mas que la primera foto. aparece en pantalla- no es posible visualizar este archivo.
agradezco aclaraciones. gracias


En los menús de Panasonic (no tengo la G9, te hablo de la Gx8) en el menú llave inglesa + C, la opción Auto Review (7/9, me gustan los menús en inglés, lo siento. Si no lo encuentras lo cambio) puedes poner el retardo en presentar la imagen y si quieres que tenga prioridad.


Creo que Kobalto no se refiere al auto review, si no cuando la quieres sólo visualizar y le das al botón play...En mi G9 no es instantáneo, pero no tarda 3 segundos, como mucho 1,5 ...lo mismo cacharreando se puede configurar, no lo sé.

Sobre la sh2 (la ráfaga electrónica) sólo te muestra la primera captura, si le das al FN2 (info) obtienes las fotos que has tomado y luego en la ruleta, con la parte de arriba le pulsas y te las muestra todas seguidas.

Un saludo


A mi solo tarda un 1 segundo enseñar la imagen, quizás tenga algún problema tu cámara, Kobalto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Avatar de Usuario
manelanzon
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:13 pm
Ubicación: Calafell ( Taragona)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kobalto » Dom Ago 04, 2019 11:14 pm

Gracias por las aclaraciones. Efectivamente me refiero al pulsar play. Revisaré el menu por si acaso

Un saludo
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor zx10r » Mar Ago 06, 2019 8:20 am

kobalto escribió:Gracias por las aclaraciones. Efectivamente me refiero al pulsar play. Revisaré el menu por si acaso

Un saludo


He vuelto a comprobar la mia, y al pulsar play la imagen sale instantaneamente ya sea en el visor o en la pantalla, sin ningun tipo de retraso.
Trasteando en los menus no he encontrado nada que haga referencia a que se pueda cambiar ese parametro , lo unico que sale es el tiempo que quieres que dure la visualizacion.

Haz un reset de fabrica y formatea la tarjeta en la propia camara y a las malas , vuelve a instalarle el ultimo firmware.

En esto de la electronica ,cualquier tonteria provoca comportamientos erraticos.
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
Avatar de Usuario
zx10r
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor walito » Mar Ago 06, 2019 9:25 am

¿Puede que la culpable sea la tarjeta que sea lenta para la lectura?
¿Tienes configurado en visualización algo de patrones cebra o cosas que la ralenticen?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cosimo » Mié Ago 07, 2019 3:28 pm

Hola a todos , no se si a alguno le puede ocurrir lo mismo , si me puede ayudar lo agradeceria:
Cuando disparo con obturador electronico 20 fps al apretar el disparador a la mitad se me congela la imagen un momento , si levanto el dedo y vuelvo a apretar ( sin llegar a disparar ) se vuelve a congelar y la verdad es que es muy molesto , si estoy siguiendo a un ave en vuelo ese momento hace que pueda perder al ave de foco y ademas tengo que volver a encuadrar.Le pasa a alguien mas?
Muchas gracias y un saludo
Cosimo
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 24, 2019 12:14 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor jav1er » Jue Ago 08, 2019 7:36 pm

jesusmp3 escribió:Escribí al servicio técnico de Panasonic para saber si me la pondrían en Español cambiando el Frinware y esto me han contestado:

Apreciado Sr. Mata

Antes de nada queremos darle las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.

Con respecto a su consulta le pedimos por favor que nos envie un correo con el modelo exacto de la cámara y el lugar de donde ha sido comprada inicialmente para poder ofrecerle la información adecuada. A la vez le recomendamos que entre en el menú de la cámara, buscar language (idioma) y ver si existe la opción ¨español¨. Si no existe, es posible que su producto ha sido fabricado en otra región y no para el mercado español, por esta razón el dispositivo esta preestablecido en inglés.

Para cualquier aclaración adicional no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,

Panasonic España Departamento de Atención al Usuario


¿Conseguiste más información sobre esto?

Estoy mirando varias en eBay y en algunas el vendedor indica expresamente que solo tienen idioma inglés. Otros vendedores indican que venden la versión PAL sin decir nada de idiomas. He preguntado a un par de vendedores y me dicen que solo inglés. Estoy intentando encontrar más información, pero no veo nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor jesusmp3 » Vie Ago 09, 2019 8:16 am

jav1er escribió:
jesusmp3 escribió:Escribí al servicio técnico de Panasonic para saber si me la pondrían en Español cambiando el Frinware y esto me han contestado:

Apreciado Sr. Mata

Antes de nada queremos darle las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.

Con respecto a su consulta le pedimos por favor que nos envie un correo con el modelo exacto de la cámara y el lugar de donde ha sido comprada inicialmente para poder ofrecerle la información adecuada. A la vez le recomendamos que entre en el menú de la cámara, buscar language (idioma) y ver si existe la opción ¨español¨. Si no existe, es posible que su producto ha sido fabricado en otra región y no para el mercado español, por esta razón el dispositivo esta preestablecido en inglés.

Para cualquier aclaración adicional no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,

Panasonic España Departamento de Atención al Usuario


¿Conseguiste más información sobre esto?

Estoy mirando varias en eBay y en algunas el vendedor indica expresamente que solo tienen idioma inglés. Otros vendedores indican que venden la versión PAL sin decir nada de idiomas. He preguntado a un par de vendedores y me dicen que solo inglés. Estoy intentando encontrar más información, pero no veo nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro



Hola. Al final compré la E-M1-II.
Saludos
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm


https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
Avatar de Usuario
jesusmp3
 
Mensajes: 828
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:51 am
Ubicación: Huesca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Gabino » Mar Ago 13, 2019 11:46 am

Hola amigos:

Estoy pensando en adquirir el Zuiko 300 mm f4,veo que algunos de vosotros lo está utilizando con la G9, que tal funciona con la Lumix?, he leído por ahí que no se recomienda este combo, que funciona mucho mejor con Olympus M1 Mark II. Que pensáis de esto.
Gracias
Gabino
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 09, 2019 3:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Zhuravlik » Mar Ago 13, 2019 3:07 pm

Gabino escribió:Hola amigos:

Estoy pensando en adquirir el Zuiko 300 mm f4,veo que algunos de vosotros lo está utilizando con la G9, que tal funciona con la Lumix?, he leído por ahí que no se recomienda este combo, que funciona mucho mejor con Olympus M1 Mark II. Que pensáis de esto.
Gracias


Yo lo utilizo asiduamente y sin problema con la G9. La estabilizacion conjunta de cuerpo y lente es lo que no funcionara al combinar Olympus-Panasonic y el sistema de enfoque DFD (Depth From Defocus) de la G9 tampoco ya que solamente se da con lentes Panasonic-Leica.

La G9 con el Zuiko 300 enfoca rapidisimo tanto en solitario como con el duplicador 1.4X, no he probado el 2.0X de momento, no creo que haya diferencias en cuanto a rapidez de enfoque con respecto a la M1 MKII, quizas alguno con ambos cuerpos pueda darte mas datos al respecto.

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Gabino » Mar Ago 13, 2019 4:41 pm

Gracias por responder tan rápido. Sólo una pregunta mas, lo de la doble estabilización lo sabía, no que el enfoque DFD no servirá, entonces que enfoque utiliza y como es tan rápido?.
Un saludo
Gabino
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 09, 2019 3:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Zhuravlik » Mar Ago 13, 2019 6:05 pm

Gabino escribió:Gracias por responder tan rápido. Sólo una pregunta mas, lo de la doble estabilización lo sabía, no que el enfoque DFD no servirá, entonces que enfoque utiliza y como es tan rápido?.
Un saludo


Utiliza enfoque por contraste, el DFD es un algoritmo añadido por Panasonic...

DfD (Depth From Defocus) is a more advanced contrast detection system than what you usually find on other products. Instead of just analysing the contrast of a scene to acquire focus, the Lumix compares two images with different depths of field. The difference in out-of-focus areas is analysed to calculate the correct focus distance. All this is done with a sensor readout of 480fps, which means that the camera analyses 480 images at a lower resolution (compared to 20MP) every second. This process makes the G9 capable of detecting and tracking a subject more accurately than any contrast detection autofocus system.

En la practica no noto diferencia en adquisicion de foco entre uno con DFD ( Panaleica 12-60 ) y un Olympus Pro :|

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Gabino » Mar Ago 13, 2019 8:57 pm

Aclarado, gracias.
Gabino
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 09, 2019 3:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Zhuravlik » Mié Ago 14, 2019 9:38 am

Gabino escribió:Aclarado, gracias.


Tienes el 300 F4 en oferta hoy en Amazon por 1932 Euros un 26% menos...muy buena oferta :P !!!!

https://www.amazon.es/dp/B019MYY38O/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=mirrorlessr0a-21&linkId=5b7de3d5f42794d921309c150b39a1e0&language=es_ES

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cris-to » Jue Ago 15, 2019 11:56 am

Gabino escribió:Hola amigos:

Estoy pensando en adquirir el Zuiko 300 mm f4,veo que algunos de vosotros lo está utilizando con la G9, que tal funciona con la Lumix?, he leído por ahí que no se recomienda este combo, que funciona mucho mejor con Olympus M1 Mark II. Que pensáis de esto.
Gracias


Funciona estupendamente, tanto con el TC 1.4 como con el TC 2.0.

En cuanto al enfoque, sin ningún problema, eso sí pierdes un poco de estabilización, al no complementarse los dos sistemas (Oly-Pana), es decir, si con un cuerpo Oly puedes bajar la velocidad de una toma 1/80 y asegurar, con el pana tendrás que ponerlo a 1/160 para tener los mismo resultados (es un ejemplo...así a lo rápido).

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Gabino » Jue Ago 15, 2019 10:14 pm

Gracias Cristo, esto lo tengo claro, principalmente lo utilizaré para fotografía de aves y ahí las velocidades utilizadas son altas, luego no creo que sea problema. Me preocupa más el AFC de la G9 que sigue sin satisfacerme del todo, supongo que no afectará negativamente.
Un saludo
Gabino
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 09, 2019 3:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor ags1973 » Sab Ago 31, 2019 7:27 pm

¿Hay algún problema por comprar la versión importada de Amazon? El precio con el 12-60 es bastante bueno
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor ags1973 » Lun Sep 02, 2019 6:41 pm

ags1973 escribió:¿Hay algún problema por comprar la versión importada de Amazon? El precio con el 12-60 es bastante bueno


Me respondo a mi mismo. Veo que en webs de Andorra la venden con garantía española casí al mismo precio.

¿Por cierto, implementarán por firmware el Live View Composite que trae la G90?
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Lucas46 » Mar Sep 03, 2019 4:16 pm

ags1973 escribió:
ags1973 escribió:¿Hay algún problema por comprar la versión importada de Amazon? El precio con el 12-60 es bastante bueno


Me respondo a mi mismo. Veo que en webs de Andorra la venden con garantía española casí al mismo precio.

¿Por cierto, implementarán por firmware el Live View Composite que trae la G90?

Las envían desde la Seu de Urgel (Lleida) así no hay aduanas de por medio
Avatar de Usuario
Lucas46
 
Mensajes: 312
Registrado: Sab Sep 05, 2015 6:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados