Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:13 pm

¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor xprim » Vie Ago 09, 2019 9:16 am

ulises escribió:
malaque4t escribió:La esencia del sistema M43 es su portabilidad y ligereza, pero con los cuerpos y objetivos pro se pierde algo de ese encanto.

Totalmente de acuerdo. Cuando se pierde gran parte del encanto de este formato (su reducido tamaño/peso), casi mejor irse a por un formato mayor. Como suelo decir: para andar jorobado con un kilo al cuello, lo mismo me da jorobarme otro poquito con medio kilo más. :lol:

¡Un saludo!

No solo es el peso, es también el volumen. En mi bolsa tengo un cuerpo m43 con tres fijos, y un sistema de filtros, y me ocupa lo mismo que el cuerpo Canon con un zoom estándar.

Y si hablamos de precio, ni te cuento.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor ulises » Vie Ago 09, 2019 9:30 am

xprim escribió:Interesante debate, sin duda.

Yo comienzo a estar preocupado: tengo los tres Pro (junto a la m5 con grip, y sus filtros de 100) en el armario, justo al lado del equipo Canon que dejé de usar por tocho.

Y aunque este equipo Olympus ocupa mucho menos, pero mucho menos (y no solo peso), que el Canon, me gusta mucho más la portabilidad de la PenF con tres fijos y el sistema NiSi75. Porque al final es con lo que salgo siempre.

Y me encanta.

No me extraña. Es que, para mí, este sistema tiene su mayor razón de ser con los pequeños fijos (1.7 de Panasonic y 1.8 de Olympus); más allá de eso prefiero un formato mayor. Como dije antes: para andar jodido con un kilo al cuello, lo mismo me da kilo y medio. :lol:

¡Un saludo!
ulises

Notapor juanmadealbox » Vie Ago 09, 2019 10:52 am

Yo prefiero usar lo que me hace disfrutar sin importar el peso, si no no tendria la xt2 y la Xpro2 con objetivos como el 10-24 el 56 1.2 o el 55-200, al final esto es disfrutar y con el manejo de las fuji disfruto más que si tuviese una sony y me dedicase a hacer aumentos al 100% todo el rato (a veces me dan venazos de querer ir a sony, pero se me pasa). Deberíamos dejarnos de pensar en la calidad y más pensar en lo que le gusta a uno, si uno disfruta con formato medio que lo disfrute y si otro lo hace con el móvil o con una cámara de sensor de una pulgada que lo haga.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Jose Viegas » Vie Ago 09, 2019 12:40 pm

juanmadealbox escribió:Yo prefiero usar lo que me hace disfrutar sin importar el peso, si no no tendria la xt2 y la Xpro2 con objetivos como el 10-24 el 56 1.2 o el 55-200, al final esto es disfrutar y con el manejo de las fuji disfruto más que si tuviese una sony y me dedicase a hacer aumentos al 100% todo el rato (a veces me dan venazos de querer ir a sony, pero se me pasa). Deberíamos dejarnos de pensar en la calidad y más pensar en lo que le gusta a uno, si uno disfruta con formato medio que lo disfrute y si otro lo hace con el móvil o con una cámara de sensor de una pulgada que lo haga.

Yo estoy disfrutando mucho del p30 que he pillado en prime day, de hecho no he cogido la cámara desde que me ha llegado.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor juanmadealbox » Vie Ago 09, 2019 1:13 pm

Jose Viegas escribió:
juanmadealbox escribió:Yo prefiero usar lo que me hace disfrutar sin importar el peso, si no no tendria la xt2 y la Xpro2 con objetivos como el 10-24 el 56 1.2 o el 55-200, al final esto es disfrutar y con el manejo de las fuji disfruto más que si tuviese una sony y me dedicase a hacer aumentos al 100% todo el rato (a veces me dan venazos de querer ir a sony, pero se me pasa). Deberíamos dejarnos de pensar en la calidad y más pensar en lo que le gusta a uno, si uno disfruta con formato medio que lo disfrute y si otro lo hace con el móvil o con una cámara de sensor de una pulgada que lo haga.

Yo estoy disfrutando mucho del p30 que he pillado en prime day, de hecho no he cogido la cámara desde que me ha llegado.
Es una pasada a que si? Yo lo compre por la cámara y estuve una temporada que no la usaba nunca jajaja

juanmadealbox

Notapor ulises » Vie Ago 09, 2019 1:14 pm

La realidad es tozuda: salvo profesionales que no tienen más remedio que ir cargados como una mula, para el resto de mortales cuanto más voluminoso y pesado es el equipo, menos sale de casa... O lo que es lo mismo, menos tiempo se disfruta.

¡Un saludo!
ulises

Notapor juanmadealbox » Vie Ago 09, 2019 1:27 pm

ulises escribió:

La realidad es tozuda: salvo profesionales que no tienen más remedio que ir cargados como una mula, para el resto de mortales cuanto más voluminoso y pesado es el equipo, menos sale de casa... O lo que es lo mismo, menos tiempo se disfruta.

¡Un saludo!
Eso depende! Hay quien le gusta un equipo robusto, una cámara con buen grip o un tripode pesado para ganar estabilidad, todo esto es relativo!

juanmadealbox

Notapor ulises » Vie Ago 09, 2019 1:39 pm

juanmadealbox escribió:Eso depende! Hay quien le gusta un equipo robusto, una cámara con buen grip o un tripode pesado para ganar estabilidad, todo esto es relativo!

Sí sí, pero a la postre, ¿cuántas veces sacan de casa su robusto y pesado equipo? Me jugaba las pelotas a que no lo sacan a diario -o casi- como saco yo mi GX9 con un pequeño fijo. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor tripple » Vie Ago 09, 2019 1:53 pm

ulises escribió:
juanmadealbox escribió:Eso depende! Hay quien le gusta un equipo robusto, una cámara con buen grip o un tripode pesado para ganar estabilidad, todo esto es relativo!

Sí sí, pero a la postre, ¿cuántas veces sacan de casa su robusto y pesado equipo? Me jugaba las pelotas a que no lo sacan a diario -o casi- como saco yo mi GX9 con un pequeño fijo. ;)

¡Un saludo!
Yo me llevo a diario al trabajo un trípode, un macro, tele, angular y una Sony o m4/3. A las mañanas si las condiciones lo merecen hago una parada, y a los mediodías aprovecho para algo de macro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor ulises » Vie Ago 09, 2019 4:15 pm

tripple escribió:Yo me llevo a diario al trabajo un trípode, un macro, tele, angular y una Sony o m4/3. A las mañanas si las condiciones lo merecen hago una parada, y a los mediodías aprovecho para algo de macro.

¡Y todo eso a diario! :shock: Eres un rara avis. :lol:

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Vie Ago 09, 2019 7:38 pm, editado 1 vez en total
ulises

Notapor Pau » Vie Ago 09, 2019 4:50 pm

juanmadealbox escribió:........Deberíamos dejarnos de pensar en la calidad y más pensar en lo que le gusta a uno, si uno disfruta con formato medio que lo disfrute y si otro lo hace con el móvil o con una cámara de sensor de una pulgada que lo haga.

Es lo mas inteligente que he leído en todo el hilo.
Pau

Notapor gonzabg74 » Mié Ago 14, 2019 7:39 am

José Varela escribió:Tengo una GX7 con ese mismo 12-32, ya me dirás qué mojón me va a parecer.

Sólo digo que hay más razones que las puramente técnicas para querer una cámara mejor, y que no hay motivo para menospreciar esas razones. Nada más.

Y yo tampoco me gastaría más de 1.000€ en un cuerpo, o en un objetivo, me parece obsceno para lo que yo hago; pero que me lo parezca a mí no hace que prejuzgue a quien sí esté dispuesto a hacerlo.

Cuando dices que te parece obsceno gastarte 1000€ en un cuerpo, es similar a cuando yo digo que me parece una imbecilidad. Y sí, estás prejuzgando igual que yo a quien se lo gasta sin que le haga falta, aunque no te lo parezca.

Para tu información tu opinión sobre las cosas no tiene que ser mas correcta que la de los demás. Es la tuya y yo tengo la mía. Si no te gusta AJO Y AGUA.

Un saludo.
gonzabg74

Anterior

Volver a General