Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:¿Color o ByN?
En ByN yo lo mandaría revelar, o encargárselo a un amigo que conserve el laboratorio básico. Mis negativos de hace treinta años están perfectos.
En color ya no sabría decirte... pero aunque solo fuera por curiosidad también lo mandaría revelar.
CocoJag escribió:Aprovechando esto, pq no preguntas si alguien tiene el escaner digital para carretes y los pasas al ordenador y ahi los editad o corrijes, te parece?
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
CocoJag escribió:Aprovechando esto, pq no preguntas si alguien tiene el escaner digital para carretes y los pasas al ordenador y ahi los editad o corrijes, te parece?
Había desechables BN, y aún hoy se pueden comprar algunas Ilford desechables BN en fecha, si no recuerdo mal, HP5 y FP4.Maldoror escribió:CocoJag escribió:Aprovechando esto, pq no preguntas si alguien tiene el escaner digital para carretes y los pasas al ordenador y ahi los editad o corrijes, te parece?
El escáner sería en un segundo paso, primero tiene que revelar el carrete con químicos. Una vez tenga los negativos, podría pensar en escanear pero para solo un carrete no merece la pena comprarse un escáner.
Lo mejor es buscar un laboratorio que lo haga y que también saque las copias positivas. Imagino que será un carrete de color si dices que es una compacta de un solo uso (solamente conocí carretes de color en cámaras de un solo uso)
En fin, suerte en tu busca.
Carmencita lab, Interphoto, Salesdeplata... Todos reciben película por correo, revelan, escanean/copian y envían de vuelta a remitente.Rafa18 escribió:Bueno, está claro.
Lo mandaré a revelar, el problema es a dónde.
Empezaré a buscar en las tiendas de barrio que aún quedan.
Rafa18 escribió:Bueno, está claro.
Lo mandaré a revelar, el problema es a dónde.
Empezaré a buscar en las tiendas de barrio que aún quedan.
Rafa18 escribió:Fotoprix tiene mala fama, al menos aquí y aunque agradezco el comentario no me atrevo.
De momento la cosa se queda en stand by ya que están de limpieza.
Después de tantos años por unos días más no pasará nada.
Si no recuerdo mal, los 126 funcionaban como la 120: llevaban un papel de respaldo donde iban impresos los números.Rafa18 escribió:Bueno pues ya recuperé la cámara por fin.
Se trata de una bonita Kodak Instamatic 25 que dispara en formato 1:1 y emplea un cartucho de película 126.
El cartucho que lleva olvidado en su interior durante tanos años es de la mara Negrapan, un cartucho de 20 exp en B/N ASA 100 pero me llama enormemente la atención una cosa:
El hueco que debería mostrar el número de fotos realizadas no muestra nada, ni número ni símbolo de ningún tipo. Es más, puedo ver a través de él y en la cara de adentro no veo película alguna.
Como desconozco este tipo de películas no sé cómo va la cosa así que...
¿Es posible que una vez que la película esté totalmente expuesta esta quede completamente rebobinada en su interior y por eso no la veo?
¿Se trata por el contrario de un cartucho vacío? De ser así ¿Cómo puedo estar seguro?
He estado tentando a abrirlo pero me da miendo meter la pata y verlar la supuesta película. ¿Debo comprar una luz roja o algo así?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados