Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Me pregunto: si uno agarra una piedra y derriba el dron, quién tiene legalmente la razón?
Por supuesto, me refiero a eso, el que otro cometa una infracción no justifica que tú cometas otra aunque sea para "castigarle".semeyero escribió:La pedrada al dueño, que el aparatico no tiene la culpa.
Ahora siendo formales, yo tengo un Tello por culpa de Mario y lo puedo hacer volar en España hasta por encima de aglomeraciones (menos de 250g) si no hay restricciones.
Pero en vacaciones se quedó en casa y no lo hago volar cuando hay personas o animales a los que pueda molestar.
La sensatez y la educación hacia los demás y hacia el Medio son responsabilidad del operador, como pueda ser el caso de los móviles, los patinetes eléctricos, los perritos o los niños.
Chemicron escribió:" pregunto: si uno agarra una piedra y derriba el dron, quién tiene legalmente la razón?"
Pues está claro, … no creo que en las pedradas esté la solución.
Buenas noches!
Salvo la segunda (qué crees que te oirte pasar) y la quinta las demás están prohibidas y alguna constituye un delito frente a la supuesta falta de un vuelo por una zona supuestamente no autorizada. Por ejemplo el inhibidor o los tiros.Pau escribió:Chemicron escribió:" ¿Puedo disparar a un dron que sobrevuela mi propiedad?
1ª respuesta: Puedes y debes
2ª Si fallas y haces daño a alguien ¿que crees que te puede pasar?
3ª El espacio encima de tu casa no es tuyo, es del Estado
4ª No le dispares, usa un inhibidor de frecuencia
5ª Eso es demasiado caro. Lo mejor es un ovillo de lana deshilachado. Se engancha en las aspas y cae como un corderillo.
hahahaha puedo seguir.
Udri escribió:¿le pegaríamos una pedrada también al fotógrafo que decide ponerse con su trípode quieto durante minutos en esos campos de lavanda de Brihuega ?
Guillermo Luijk escribió:Udri escribió:¿le pegaríamos una pedrada también al fotógrafo que decide ponerse con su trípode quieto durante minutos en esos campos de lavanda de Brihuega ?
Yo no, pero es que los fotógrafos con trípode están callados, no están todo el rato zumbando como un moscardón
Salu2!
jemararis escribió:Hay provincias donde te dejan muy pocos sitios donde volar legalmente.
A mí me gusta el tema, pero tras un par de sustos he preferido aparcar el tema hasta que se aclaré la situación. Esperemos que con la entrada en vigor de la norma europea y su armonización en junio del 2020.
Pues tendrá un seguro obligatorio de responsabilidad civilikusimakusi escribió:Yo vi uno sobrevolar una boda con su cámara, justo cuando salían los novios de la iglesia, y me pregunté, que pasaría si se desploma ese chisme, que pesará lo suyo, y Le da a alguien?
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados