La fotografía de paisaje me parece de lo más Alto a nivel de Fotografía y Pintura, y de lo más complicado que hay para hacer bien. Escoger bien la hora del día, el lugar, etc, y encima con un angular que pilla hasta tus pies si no tienes cuidado, me parece dificilísimo. Hay que tener un montón de paciencia, pegarse madrugones o esperar a esos cinco minutos de luz genial, que las nubes se junten y tengas suerte, etc. Por no hablar de la tremenda técnica que hay que tener a la hora de revelar los RAW. Personalmente me encanta, pero por desgracia vivo en una ciudad grande y me resulta imposible practicar ese tipo de fotografía. Ahí está mi Samyang 12 cogiendo polvo...
A esos que dicen esas cosas, deberías enseñarles cosas de Ansel Adams o similares. Tengo un ejemplar de su ""Yosemite and the Range of light" de 1983 (que hallé en un mercadillo por la vergonzosa suma de 500 yenes!), y al que diga que no es Arte... a mí me sobrecoge cada vez que lo abro. Por cierto, también hay fotos de calle que cruzan la barrera del paisaje, como algunas de Cartier Bresson (la de la carretera y los árboles, por ejemplo). Categorizar de forma radical también es peligroso. ¿Mira aquí, estas fotos de HCB te parecen totalmente de calle, de gente, de paisaje? Están hechas por el autor de calle por autonomasia:
https://artblart.com/2012/05/02/exhibition-henri-cartier-bresson-the-geometry-of-the-moment-landscapes-at-kunstmuseum-wolfsburg/Otra cosa es hacer un paisje como Dios manda, o hacerlo chapucero, pero eso te pasa también en la foto de calle, en el macro, y en la pintura. No se puede comparar un paisaje de Monet con uno de Bob Ross, así como no se puede comparar a Richard Kalvar con muchos fotógrafos "gurús" de la "estrit fotografi" que hay por flickr o instagram (algunos famosillos), un género que están vulgarizando en mi opinión. Grandes como Winogrand se definían a sí mismos sencillamente como fotógrafos, eran mucho más humildes.
Personalmente me quedo en algo que tengo posibilidades de fotografiar en mi entorno, lo banal en estilo de Eggleston. En lo que soy igual de malo que en la calle o el paisaje. Eso en mi caso. Si a tí te gusta y puedes hacer paisajes frecuentemente, disfruta y practica para mejorar y con la cabeza súper alta. El que sabe de fotografía y de arte de verdad sabrá apreciar tus esfuerzos. Lo demás es ignorancia, en mi opinión.