Fid escribió:ulises escribió:Ya, pero una cosa es el mundo profesional (viven de ello y tienen que contar con lo mejor) y otra muy distinta es el amateur.
En parte tienes razón pero, el profesional, no tiene que contar con lo mejor, tiene que contar con lo que mejor se adapta a sus necesidades y que, además, cumpla con sus requerimientos, tanto técnicos como económicos.
Sólo el amateur ser puede permitir lo mejor sin que le importe la amortización.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola Fid, cuántos churr, digo...¡cuánto tiempo!
Siempre a vueltas con lo que hacen o no hacen los profesionales ¿verdad?... como si sólo hubiera un tipo de profesionales, como si todos usaran las mismas herramientas o se ganaran la vida de la misma forma. Y sobre todo: como si hacer lo que ellos hagan o dejen de hacer, cambiara en algo nuestras capacidades reales como fotógrafos, sea cual sea el equipo que usemos.
Pero lo que me ha llamado esta vez la atención, ha sido lo de "lo mejor".
Igual es que yo lo desconozco y todo el mundo lo sabe pero... ¿qué es lo mejor? ¿lo mejor para qué? ¿lo mejor para quién? ¿lo mejor en qué circunstancia? ¿lo mejor en qué momento?...
Porque, aún suponiendo que se pueda determinar, en este veloz mundo de la tecnología, mucha gente parece que identifica necesariamente lo mejor con lo último y eso, eso sí que es fugaz, porque entonces... mañana ya hay algo mejor.
Y hasta donde yo conozco, ningún profesional -y ahí te doy razón en que eso es más de aficionados (al menos de aficionados "ligeros de pasta" que sí suelen creen a pie juntillas el dogma de "lo último es lo mejor")- se puede permitir
no amortizar sus herramientas de trabajo. Habitualmente, las usa hasta que dejan de funcionar o empiezan a dar problemas o, en el mejor de los casos, las cambia después de mucho trote y
si puede, suele hacerlo cerca del límite de su uso "razonable".
Pero leyendo cómo habláis de "lo mejor", me da la sensación de que me he perdido algo, por eso me hago siempre esas preguntas que decía antes.
¿Acaso hay una única y definitiva respuesta como verdad única universal y objetiva?
¿Alguien la tiene?
Que la comparta ya, por favor.
Pero claro, que la respuesta no sea tan limitada que refleje ese otro dogma grabado a fuego y tan extendido como negado: INDISCUTIBLEMENTE,
lo mejor es lo que yo considero lo mejor.
Eso que se ve tanto por aquí, por cierto.