Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:04 am

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-Pro1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fuji X-PRO 1

Notapor gonzabg74 » Lun Ene 09, 2012 1:49 am

Tiene muy buena pinta esta cámara. Lo que me gustarí­a es que no fuese mas grande que una EP3, sé que pido demasiado pero creo que no deberí­a alejarse mucho de ese tamaño para ser una opción realmente compacta para los que hemos descartado las réflex.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor toshiro » Lun Ene 09, 2012 6:43 am

gonzabg74 escribió:Tiene muy buena pinta esta cámara. Lo que me gustarí­a es que no fuese mas grande que una EP3, sé que pido demasiado pero creo que no deberí­a alejarse mucho de ese tamaño para ser una opción realmente compacta para los que hemos descartado las réflex. Un saludo.

fundamental, si es como una M9 a mi personalmente se me hace grande, una M9 en comparación con una GF1/GX1/EPx es bastante tocha y pesa más del doble: http://j.mp/xG7Jrh

De todas maneras el tema del precio si que va a ser la clave, ahora se hablan de 1700 dólares SOLO el cuerpo, que seguramente serán aqui 1700 euros o más. Aunque los objetivos sigan siendo a 500/600 euros cada uno con ese precio de reflex prosumer va a tener un mercado mucho más limitado: para los profesionales como segundo cuerpo "portable" y para los que compraban una M8 de segunda mano, una Ricoh con el módulo M o la Nex7 para usar cristales Leica. Pero con esa distancia al sensor el problema con los angulares va a seguir ahi por lo que no se si satisfará a esos sectores tampoco.

Lo mejor de esta Fuji es que le va a indicar el camino a seguir a otros, sobre todo a los que llevan anclados con el mismo sensor desde hace cuatro años :mrgreen: Porque imaginemos que ahora Olympus saca una OM1 digital más pequeña que la original y una revisión del pancake 17 a f2, con construcción metálica y el enfoque manual del 12 f2 :P
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor memoria_de_pez » Lun Ene 09, 2012 7:18 am

ufff...!!! Menos mal que no tengo ni un duro, porque cuanto más miro más me gusta. Serán otros los que la "despellejen" y nos lo cuenten... :)
memoria_de_pez

Notapor emcarigl » Lun Ene 09, 2012 7:34 am

toshiro escribió:
gonzabg74 escribió:Tiene muy buena pinta esta cámara. Lo que me gustarí­a es que no fuese mas grande que una EP3, sé que pido demasiado pero creo que no deberí­a alejarse mucho de ese tamaño para ser una opción realmente compacta para los que hemos descartado las réflex. Un saludo.

fundamental, si es como una M9 a mi personalmente se me hace grande, una M9 en comparación con una GF1/GX1/EPx es bastante tocha y pesa más del doble: http://j.mp/xG7Jrh

De todas maneras el tema del precio si que va a ser la clave, ahora se hablan de 1700 dólares SOLO el cuerpo, que seguramente serán aqui 1700 euros o más. Aunque los objetivos sigan siendo a 500/600 euros cada uno con ese precio de reflex prosumer va a tener un mercado mucho más limitado: para los profesionales como segundo cuerpo "portable" y para los que compraban una M8 de segunda mano, una Ricoh con el módulo M o la Nex7 para usar cristales Leica. Pero con esa distancia al sensor el problema con los angulares va a seguir ahi por lo que no se si satisfará a esos sectores tampoco.

Lo mejor de esta Fuji es que le va a indicar el camino a seguir a otros, sobre todo a los que llevan anclados con el mismo sensor desde hace cuatro años :mrgreen: Porque imaginemos que ahora Olympus saca una OM1 digital más pequeña que la original y una revisión del pancake 17 a f2, con construcción metálica y el enfoque manual del 12 f2 :P

+1
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor gonzabg74 » Lun Ene 09, 2012 9:08 am

toshiro escribió: ahora se hablan de 1700 dólares SOLO el cuerpo, que seguramente serán aqui 1700 euros o más.:P

1700 € es una pasada. No creo que sea el precio final del cuerpo, pero si es así­ van a vender muy poquito. Olympus tiene la oportunidad de sacar esa supuesta nueva PEN con visor incorporado a menor precio (espero por debajo de 1000€) y dar la sorpresa.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor emcarigl » Lun Ene 09, 2012 1:25 pm

gonzabg74 escribió:
toshiro escribió: ahora se hablan de 1700 dólares SOLO el cuerpo, que seguramente serán aqui 1700 euros o más.:P

1700 € es una pasada. No creo que sea el precio final del cuerpo, pero si es así­ van a vender muy poquito. Olympus tiene la oportunidad de sacar esa supuesta nueva PEN con visor incorporado a menor precio (espero por debajo de 1000€) y dar la sorpresa.

Un saludo.

http://www.43rumors.com/ft4-olympus-wil ... ds-camera/ :o ;)
Saludos.
emcarigl

Notapor gonzabg74 » Lun Ene 09, 2012 2:00 pm

emcarigl escribió:http://www.43rumors.com/ft4-olympus-will-launch-an-om-alike-micro-four-thrids-camera/ :o ;)

:o :o :o :o :o :roll: :roll: :roll: :roll:
gonzabg74

Notapor eNiGMa » Lun Ene 09, 2012 3:54 pm

gonzabg74 escribió:
emcarigl escribió:http://www.43rumors.com/ft4-olympus-will-launch-an-om-alike-micro-four-thrids-camera/ :o ;)

:o :o :o :o :o :roll: :roll: :roll: :roll:

Los que hace dos dí­as cancelaban el pre-order de la NEX-7 en favor de la Fuji X-PRO 1, ¿cancelarán de nuevo el pre-order de esta última en favor de la rumoreada OM m4/3 style? Menudo sin vivir, con lo bien que está uno sacando fotos :D
eNiGMa

Notapor laucsap60 » Lun Ene 09, 2012 4:57 pm

Todo dependerá del sensor...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor emcarigl » Lun Ene 09, 2012 5:06 pm

Con que fuera el de la G3 ! :roll:
Saludos.
emcarigl

Notapor teofilus » Lun Ene 09, 2012 5:16 pm

Si el cuerpo vale 1700€ y cada lente 600€ el sistema se va a 3500€... cuanto valdrá este producto dentro de un par de años ?
A ese precio no creo que sea record de ventas...
teofilus

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 09, 2012 6:15 pm

laucsap60 escribió:Todo dependerá del sensor...

Qué cosas tienes Pascual, el sensor ya sabemos cuál es. Poner otro serí­a como abandonar al perro después de Reyes.
Guillermo Luijk

Notapor laucsap60 » Lun Ene 09, 2012 6:45 pm

:lol: :lol: :lol:
Hombre, el de 12mp ya no creo que se atrevan... :?
Pero el de la G3-GX1, tampoco vale para una cámara que deberí­a resucitar a Olympus... solo servirí­a para alargar su agoní­a un par de meses más.
Si en todo lo demás es realmente interesante, puede que una vez se me pasase el cabreo que acostumbro a pillarme después de cada "novedad" y una vez haya escrito en un papel mi lista de "lo que gano" - "lo que pierdo", acabase comprándola, pero ¿alguien más?... ¿atraerí­a al sistema a algún nuevo usuario?
laucsap60
Administrador del Sitio

POR FIN, Comunicado de FUJI

Notapor emcarigl » Lun Ene 09, 2012 8:25 pm

Saludos.
emcarigl

Notapor Conversio » Lun Ene 09, 2012 8:53 pm

Al final no es un CFA aleatorio:

Imagen
Conversio

Notapor emcarigl » Lun Ene 09, 2012 9:09 pm

Saludos.
emcarigl

Notapor jbenayas » Lun Ene 09, 2012 10:09 pm

Comentario de Valentí­n Sama sobre la cámara:

http://www.dslrmagazine.com/digital/cam ... lisis.html
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Linera68 » Lun Ene 09, 2012 10:31 pm

jbenayas escribió:Comentario de Valentí­n Sama sobre la cámara:

http://www.dslrmagazine.com/digital/cam ... lisis.html

Interesante, desde luego. La camarita promete mucho, y me sorprende muy gratamente la posibilidad del visor hí­brido para diferentes focales, más que por ajustarse a los tres objetivos nativos (de momento) por poder ajustarse a cualquier otra focal, lo que sumado a su mí­nima distancia montura-sensor la convierten en candidata nº 1 para los amigos de los objetivos manuales...

Saludos.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor Eznado » Lun Ene 09, 2012 11:47 pm

Mi comentario ya lo he puesto en otros sitios y va sobre lo que ya se puede constatar realmente tras una presentación especialmente precedida de rumores (que no fueron capaces de ir más allá de las tí­picas obviedades) y que es el tamaño del cuerpo y los objetivos:

O sea que la recién llegada es, además de cara (en cuanto al segmento de precio) enorme... 1 milí­metro más ancha que una M8, 1 milí­metro mí s alta que una M8 y unos 5 milí­metros más "espesa" (depende de dónde hayan medido ambos fabricantes...) y por relacionarla a otra algo más cercana a nosotros, la Lumix L1 (que tengo el gusto de poseer) es pocos milí­metros menos "de todo" (6mm, 5mm y 10mm respectivamente. En la L1 quitando salientes de visor y empuñadura)

Además, el 27mm eq. f/2 viene siendo poco más pequeño (6mm de diámetro y 12mm de largo) que el ZD 35mm f/3,5 Macro FT, el 53mm eq. f/1,4 viene siendo (6mm más corto) como el ZD 14-42 FT y el 91mm eq. f/2,4 Macro como el ZD 40-150 FT (por supuesto hablo sólo de tamaños para que el que no lo haya hecho se haga una idea de las volumetrí­as).

Desde luego ésta "joya" (que lo es, eso no lo niego) tampoco es competencia para las Micro Four Thirds, según han ido saliendo las posibles rivales se han ido desmarcando en direcciónes francamente poco deseables, unas por "juguetitos" (sensores y/o equipos), otras por desmesurada desproporción ópticas/cuerpos y ésta ahora por tamaño general y precio.

Le acabo de montar el 14-42 a la L1 y francamente... NO es ese el tamaño que quiero para el dí­a a dí­a.

Habrá que seguir leyendo (queda mucho para poder juzgar otros aspectos) pero con la Fujifilm X-Pro1 ya sobre la mesa, la apuesta de Olympus y Panasonic con el Micro FT sigue siendo a mi entender la más equilibrada y ... ya quedan "pocos" por entrar en la "Era Mirrorless" y es más, viendo la "reafirmación en principios" de la G1X, a Canon, francamente NO la veo por la labor.

PD: En cuanto a diseño, personalmente me disgusta bastante el declive de la parte izquierda de la linea alta del frontal.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor jbenayas » Mar Ene 10, 2012 12:22 am

Eznado escribió:Habrá que seguir leyendo (queda mucho para poder juzgar otros aspectos) pero con la Fujifilm X-Pro1 ya sobre la mesa, la apuesta de Olympus y Panasonic con el Micro FT sigue siendo a mi entender la más equilibrada y ... ya quedan "pocos" por entrar en la "Era Mirrorless" y es más, viendo la "reafirmación en principios" de la G1X, a Canon, francamente NO la veo por la labor.

A mi al final se me queda un poco grande de tamaño la Fuji para mis preferencias personales... Ya me he acostumbrado a llevar siempre encima mi equipo (e-pl1, vf-2, 14mm, 20mm y 45mm, polarizador, filtro de densidad neutra, parasol, gamuza, baterí­a y tarjeta de repuesto; además de móvil y cartera) en un bolso minúsculo que me acompaña a todas partes. Creo que la Fuji apenas entrarí­a en él.

La única opción que podrí­a ajustarse a mis preferencias serí­a si Sony decide sacar esas focales en pancakes, o el sistema samsung. Pero como ya estoy contento con lo que tengo... :D :D
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor emcarigl » Mar Ene 10, 2012 12:36 am

Por ese tamaño y sobre todo el precio...... una 5DII + 50 1.4, es más barata
Saludos.
emcarigl

Notapor joseFe » Mar Ene 10, 2012 12:57 am

No seré yo quien ponga (conociendole, menos...) en duda el conciencudo estudio, análisis y comparación de la Fuji x1 y la Leica M8..., pero, (gracias Eznado) hasta leer su entrada , y a la vista de esta foto:

Imagen
no parecí­a que fuese grande...., tan "grande" como una Leica M8

A mi tan poco me gusta mucho el cambio de pendiente o inclinación, o ángulo de acometida de las lí­neas frontales..., pero si me gustan muchas, muchas cosas de las que tiene esa x1 (la era de las cámaras X...)

Por cierto los parasoles..., tampoco me gustan... Metálicos, con esa forma (funcionalmente perfecta, supongo..) y ese espesor..., me parecen bastante "cuchillos"

Esperemos a mañana.... 8-)
joseFe

Notapor Conversio » Mar Ene 10, 2012 1:02 am

Sacado de aquí­, donde además la comparan con la NEX-7 y la Lumix GX1:

Imagen
Conversio

Notapor joseFe » Mar Ene 10, 2012 1:10 am

pues no es pequeña....
una pena....

un poco mas pequeña..., no estarí­a mal..... :(