Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:23 am


¿Cómo gestionar las redes sociales y web de un fotógrafo?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Cómo gestionar las redes sociales y web de un fotógrafo?

Notapor DylanRev » Jue Sep 12, 2019 3:24 pm

¿Como gestionar las redes sociales y pagina web de un fotografo de barrio con estudio? Pues eso estoy interesado en saber que cosas debe hacer y no debe hacer un fotografo con estudio, que se dedique a foto de estudio, comuniones, bodas, bautizos.Me interesa mayormente facebook aunque se que no es la red social mas adecuada para un fotografo. Podeis poner links o webs, dar opiniones,etc.
Si este no es el sitio adecuado para ello pido que se mueva al sitio conveniente.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: ¿Como gestionar las redes sociales y pagina web de un fotogr

Notapor _Carolina_ » Lun Sep 30, 2019 9:58 pm

DylanRev escribió:¿Como gestionar las redes sociales y pagina web de un fotografo de barrio con estudio? Pues eso estoy interesado en saber que cosas debe hacer y no debe hacer un fotografo con estudio, que se dedique a foto de estudio, comuniones, bodas, bautizos.Me interesa mayormente facebook aunque se que no es la red social mas adecuada para un fotografo. Podeis poner links o webs, dar opiniones,etc.
Si este no es el sitio adecuado para ello pido que se mueva al sitio conveniente.


Suponiendo que ya tengas web y facebook, también te aconsejaría Instagram.

• La web es lo más profesional, pero llegarán a ella gracias a una red social, por sí sola no hará mucho (a no ser que tenga un blog con buen contenido interesante) la gestionaría con un menú por temas por ej. "bodas" "comuniones" "bautizos" "producto"... fotos variadas pero sin cansar y actualizándola periódicamente.
• Facebook llega a un público más "mayor" posiblemente a madres (en su mayoría) que buscan ideas para la comunión de sus hijos.
• Instragram llega a un público mas joven, los de las bodas probablemente.

Consideraría hacer al menos una o dos publicaciones semanales, en la que publicando desde instagram se haga la publicación también en facebook automáticamente o hacer un día una publicación en instagram y al otro día la misma publicación en facebook.

y las historias dan mucho juego... es más desenfadado y a la gente le encanta curiosear.
en todo pon buenos #hastags ;)

(es una opinión personal)
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: ¿Como gestionar las redes sociales y pagina web de un fotogr

Notapor DylanRev » Lun Sep 30, 2019 10:37 pm

Gracias por los consejos,coinciden en su mayoria con videos que he visto, y los has sintetizado muy bien. A ver si algun otro usuario me da algun consejo mas o algun link interesante,gracias a todos.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados

cron