Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
marcuse escribió:Pues a mí ni fu fa, me parece que poco han arriesgado (para ser AR, y tratar de ir siempre a la vanguardia en cuanto a diseño, quiero decir). Ese frontal con los faros muy estrechos ya está muy visto, si ya lo llevan hasta los Citroen!
(...)
lo cierto es que en las encuestas de fiabilidad sigue saliendo de los últimos:
https://motor.elpais.com/actualidad/10- ... s-fiables/
Jose Viegas escribió:En el garage de mi edificio hay un Volvo, Nissan, BMW, Renault, MB, VW y dos AR. Curioso.
Pau escribió:Respecto a su fiabilidad. Las estadísiticas estan ahí, no son un falso tópico que corre boca a boca:
Solo Chrisler y Dodge le superan
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Respecto a su fiabilidad. Las estadísiticas estan ahí, no son un falso tópico que corre boca a boca:
Solo Chrisler y Dodge le superan
No te dejas engañar con el 4K y el 8K pero sí con esto anda lee el hilo Pau:
viewtopic.php?f=61&t=33439&start=0
Pau escribió:Pues ojalá sea como dices Guillermo. No me proporciona ninguna felicidad que los amantews de Alfa reciban de lloo lindo.
Y si, el 4k a mi no me la da.
Guillermo Luijk escribió:Pau escribió:Pues ojalá sea como dices Guillermo. No me proporciona ninguna felicidad que los amantews de Alfa reciban de lloo lindo.
Y si, el 4k a mi no me la da.
Pero has comprendido porqué la estadística que enlazaste está mal hecha? Si coges 100 Toyotas de 15 años de antigüedad y los compararas con 100 Alfa Romeo salidos de fábrica hace un año, te sorprendería que los Toyotas tuvieran más averías en los próximos meses? Concluirías que Toyota es una marca menos fiable por ello? porque eso es lo que ha hecho el autor del artículo, ignorando la variable antigüedad de su muestra.
Es como coger a 100 españoles de 90 años, compararlos con 100 niños yankies de 10 años, y como en los siguientes años mueren más españoles concluir que la esperanza de vida española es peor que la americana.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Lo que ocurre no es que estén por detrás en fiabilidad, es que los periodistas de datos de este país en general dan pena (por cierto ya participaste en aquel hilo):
viewtopic.php?f=61&t=33439&start=0
marcuse escribió:Tú mismo dices que tu análisis sobre Alfa Romeo parte de la suposición de que la mayor parte de los Alfas encuestados son Alfas 147 muy antiguos. Esa suposición puede ser cierta, o no.
Aunque si suponemos que es cierta, igual el problema no es tanto que los Alfa 147 sean antiguos como que han sido un total desastre en cuanto a fiabilidad. En esta encuesta del 2006 (por lo tanto Alfas 147 con una media de edad de solo 3 años) ya salen de los últimos.
https://debates.coches.net/discussion/5 ... lidad-2006
O en esta otra encuesta donde sí se tiene en cuenta la antigüedad de los vehículos, el Alfa 147 vuelve a salir muy mal parado (coches con 9 y 11 años)
https://noticias.coches.com/informes/co ... ada/192085
Aunque al César lo que es del César, el Giuletta sí parece otra historia:
https://inews.co.uk/essentials/lifestyl ... p-5-honda/
Ahora bien, un coche fiable frente a una trayectoria de décadas copando los últimos puestos, pues no me extraña que mucha gente sea reacia a comprarse un Alfa Romeo. Es lo que hay.
Guillermo Luijk escribió:El Giulietta no es más fiable que un 147 con motor JTD, de hecho es en todo caso al revés. Tengo ambos. Obviamente los Giulietta llevan motores más modernos, prestacionales y de menor consumo, no más fiables.
Pero eres el mejor ejemplo de porqué se perpetúa la leyenda negra de AR y coches italianos en general: gente que habla de oídas, mirando encuestas parciales o mal hechas, sin saber del cambio radical que dieron los motores del Grupo Fiat desde que salieron al mercado los diésel JTD. Si de verdad te interesa informarte puedes empezar por una búsqueda de “common rail“:
marcuse escribió:Guillermo Luijk escribió:El Giulietta no es más fiable que un 147 con motor JTD, de hecho es en todo caso al revés. Tengo ambos. Obviamente los Giulietta llevan motores más modernos, prestacionales y de menor consumo, no más fiables.
Fiabilidad no es solo el motor. Las estadísticas están ahí, y no todas están mal hechas, te he puesto una en donde se comparan coches de la misma antigüedad y los 147 son un horror.Pero eres el mejor ejemplo de porqué se perpetúa la leyenda negra de AR y coches italianos en general: gente que habla de oídas, mirando encuestas parciales o mal hechas, sin saber del cambio radical que dieron los motores del Grupo Fiat desde que salieron al mercado los diésel JTD. Si de verdad te interesa informarte puedes empezar por una búsqueda de “common rail“:
Y tú eres el mejor ejemplo de persona que tiene una idea formada y no la cambia por nada. Todas las encuestas desde hace varias décadas están mal hechas y punto, aunque me muestren encuestas del 2006, donde los 147 solo podían tener como máximo 6 años y ya quedaban de los últimos. Todas las encuestas mal, la que vale es mi verdad, que para eso tengo un Alfa, y además he hablado con un mecánico que me ha dicho que son muy güenos.
Mejor infórmate tú
marcuse escribió:Yo tengo un Mazda y se le jodió el turbo. 1200 pavos. Y se le salió la correa de distribución del sitio y rompió la bomba del agua. 500 pavos.
Fuck the stats!!!
juSer escribió:Tengo un amigo que ha tenido un 156 gasolina durante unos 8 años y mas de 200.000 km dándole cera como si no hubiera un mañana y 0 problemas. Es cierto que Alfa tiene fama problemática desde la época de los Alfa 33/75 y demás, pero las últimas generaciones son auténticas máquinas, además del precioso diseño italiano.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados