Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:36 pm

Amantes de los coches, qué os parece el Alfa Romeo Tonale?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Amantes de los coches, qué os parece el Alfa Romeo Tonale?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 14, 2019 9:09 pm

Si Alfa Romeo sobrevive a sus bajas ventas, planea lanzar en 2020 este SUV de tamaño medio, el Tonale. Qué os parece el diseño?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mS_fW_8zbN8[/youtube]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: Amantes de los coches, qué os parece el Alfa Romeo Tonale?

Notapor ikusimakusi » Sab Sep 14, 2019 10:24 pm

La verdad que es precioso. La mayoría de italianos lo son, en cuanto a diseño, no tienen rival, pero no me fío de su motor, ni de su envejecimiento, averías, pijadas varias...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 14, 2019 10:33 pm

Esa leyenda pesa como una losa, en nuestro país especialmente pero también en otros. Es una pena porque hace mucho que es más leyenda que realidad, pero tiene toda la pinta de llevarse a la marca por delante. No veo del todo claro que este Tonale exista nunca.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Nerea » Sab Sep 14, 2019 11:56 pm

El diseño mola ! Y si va igual de bien que Giulia y Stelvio , va ser otro buen coche.En cuanto a la leyenda de lo malos que son los Alfa , ya aburre :).Segun sabes voy por tercero y mucho tiene que cambiar la cosa para cambiarme de marca.El Giulia lo tiene my hermano desde que salio y esta contentismo con el.El Stelvio se lo pillo un amigo y viene de tener un Mercedes Ml y un Mazda CX 7 Turbo .Y me dice que cada día disfruta mas con el Alfa.El problema de Alfa es que la gente quiere que un Stelvio se venda a precio de un Seat Arona y aun asi no se lo van a comprar.Ademas últimamente la gente ven los coches como si se tratara de de coches de videojuegos, con mil pantallas , con lucesitas de colores y da igual que monten un motor de 1.0 y 115 cv cv .El otro dia en una discusión alguien decian que los Alfa son demasiado caros y que no hay ofertas de Renting.Luego ves que hay gente que paga renting de 400 euros al mes por un Vw T-roc y tienes un Stelvio que es mucho mas coche y mejor acabado desde 280 euros.En los coches pasa como en las camaras , Nikon y Canon venderan siempre , hagan lo que hagan y los demas se tienen que trabajar mil veces mas las cámaras y seguiran sin vender al mismo nivel. Tambien me hace gracia que al Alfa se la mata cada año , algo parecido con Olympus:).Esperemos que siga existiendo Alfa Romeo para mucho rato , solo por tener un coche diferente tanto en diseño como en filosofia de tratar al conductor. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor semeyero » Dom Sep 15, 2019 9:42 am

Precioso, pero no entiendo el concepto SUV. Tengo deportivos, utilitarios, TT. Pero los SUV no son para mi. Y creo que tampoco para la mayoría que los adquiere.
semeyero

Notapor marcuse » Dom Sep 15, 2019 9:58 am

Pues a mí ni fu fa, me parece que poco han arriesgado (para ser AR, y tratar de ir siempre a la vanguardia en cuanto a diseño, quiero decir). Ese frontal con los faros muy estrechos ya está muy visto, si ya lo llevan hasta los Citroen!

Y el resto, bastante genérico, puede pasar por un Mazda CX5 perfectamente, quizás el diseño de los faros traseros sea lo que más llama la atención.

Y en cuanto a la fiabilidad, esas experiencias personales y estadísticas de amigos, primos y cuñados están muy bien, pero lo cierto es que en las encuestas de fiabilidad sigue saliendo de los últimos:

https://motor.elpais.com/actualidad/10- ... s-fiables/

Otra cosa es que quizás hoy en día, incluso los coches menos fiables sean suficientemente fiables y no tengan por qué dar problemas, pero los resultados están ahí.
marcuse

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 15, 2019 9:58 am

El concepto SUV es sencillo: hacer un monovolumen pero bonito en lugar de feo. Quien piense que un SUV deriva de un todoterreno se engaña, no hay manera de meter esas llantas por un camino de piedras. Las ventajas de un SUV vienen solo del espacio disponible y la habitabilidad. Por contra elevan el centro de masas reduciendo estabilidad y consumen más por su peor aerodinámica.

Yo ya he tirado la toalla esperando el tipo de coche que me gusta. Los compactos de 3 puertas que sería mi primera opción han desaparecido, ya no los hace ningún fabricante. Los coupés tres cuartos de lo mismo, apenas hay marcas que los hagan y los que existen cuestan lo que no valen. Ahora está de moda el SUV, aunque te lo traten de vender como lo que no es. Y éste es de los más bonitos que he visto (Evoque, F-Pace, Macan serían también diseños muy acertados para mí).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 15, 2019 10:06 am

marcuse escribió:Pues a mí ni fu fa, me parece que poco han arriesgado (para ser AR, y tratar de ir siempre a la vanguardia en cuanto a diseño, quiero decir). Ese frontal con los faros muy estrechos ya está muy visto, si ya lo llevan hasta los Citroen!
(...)
lo cierto es que en las encuestas de fiabilidad sigue saliendo de los últimos:

https://motor.elpais.com/actualidad/10- ... s-fiables/

Los faros están inspirados en los clásicos del Alfa Romeo SZ (si te fijas sale en el vídeo que puse) y junto a los espejos del concept ya han dicho que no son trasladables a la versión final de calle:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo_SZ

Lo que ocurre no es que estén por detrás en fiabilidad, es que los periodistas de datos de este país en general dan pena (por cierto ya participaste en aquel hilo):

viewtopic.php?f=61&t=33439&start=0

Pero no te voy a tratar de convencer. He llegado a la conclusión de que la única manera de saber que los coches italianos son fiables es ser mecánico o tener uno, y ambas cosas son un nicho. Yo tuve miedo cuando me compré el 147 hace ya 14 años, pero tras una charla con un mecánico se me quitaron las dudas; ese motor JTD es irrompible y ahí sigue como un campeón. A veces me dan arrebatos de venderlo porque tengo también un Giulietta y es absurdo tener dos coches tan parecidos, pero acabo desistiendo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Dom Sep 15, 2019 10:24 am

Hay que reconocerlo. En estilismo Alfa no tiene rival.

Respecto a su fiabilidad. Las estadísiticas estan ahí, no son un falso tópico que corre boca a boca:

Solo Chrisler y Dodge le superan

https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html
Pau

Notapor Jose Viegas » Dom Sep 15, 2019 10:30 am

En el garage de mi edificio hay un Volvo, Nissan, BMW, Renault, MB, VW y dos AR. Curioso.
Lo de la imagen que la marca tiene en España no se traslada de igual forma a otros países, en Portugal la marca tiene prestigio y se los compran los que quieren algo distinto de los típicos BMW, VW y MB. Pero se vende y en Italia aún más.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 15, 2019 10:34 am

Jose Viegas escribió:En el garage de mi edificio hay un Volvo, Nissan, BMW, Renault, MB, VW y dos AR. Curioso.

Coño como en el mío! y los dos tienen el mismo dueño: yo [emoji14]

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 15, 2019 11:54 am

Pau escribió:Respecto a su fiabilidad. Las estadísiticas estan ahí, no son un falso tópico que corre boca a boca:

No te dejas engañar con el 4K y el 8K pero sí con esto :D :D :D anda lee el hilo Pau:

Guillermo Luijk

Notapor Pau » Dom Sep 15, 2019 12:05 pm

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Respecto a su fiabilidad. Las estadísiticas estan ahí, no son un falso tópico que corre boca a boca:

No te dejas engañar con el 4K y el 8K pero sí con esto :D :D :D anda lee el hilo Pau:

Pues ojalá sea como dices Guillermo. No me proporciona ninguna felicidad que los amantews de Alfa reciban de lloo lindo.

Y si, el 4k a mi no me la da.
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 15, 2019 12:18 pm

Pau escribió:Pues ojalá sea como dices Guillermo. No me proporciona ninguna felicidad que los amantews de Alfa reciban de lloo lindo.

Pero has comprendido porqué la estadística que enlazaste está mal hecha? Si coges 100 Toyotas de 15 años de antigüedad y los compararas con 100 Alfa Romeo salidos de fábrica hace un año, te sorprendería que los Toyotas tuvieran más averías en los próximos meses? Concluirías que Toyota es una marca menos fiable por ello? porque eso es lo que ha hecho el autor del artículo, ignorando la variable antigüedad de su muestra.

Es como coger a 100 españoles de 90 años, compararlos con 100 niños yankies, y como en los siguientes años mueren más españoles concluir que la esperanza de vida española es peor que la americana.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Nerea » Dom Sep 15, 2019 12:33 pm

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Pues ojalá sea como dices Guillermo. No me proporciona ninguna felicidad que los amantews de Alfa reciban de lloo lindo.

Pero has comprendido porqué la estadística que enlazaste está mal hecha? Si coges 100 Toyotas de 15 años de antigüedad y los compararas con 100 Alfa Romeo salidos de fábrica hace un año, te sorprendería que los Toyotas tuvieran más averías en los próximos meses? Concluirías que Toyota es una marca menos fiable por ello? porque eso es lo que ha hecho el autor del artículo, ignorando la variable antigüedad de su muestra.

Es como coger a 100 españoles de 90 años, compararlos con 100 niños yankies de 10 años, y como en los siguientes años mueren más españoles concluir que la esperanza de vida española es peor que la americana.

Salu2!

Je je Guillermo, esta batalla esta pérdida, porque es Alfa Romeo.Ahora si Alfa Romeo tuviera los mismos fallos que se marco Vw en los últimos 10 años , 2.0 BKP tdi , roturas de cadena en los tsi 1.2 , 1.4 , 2.0 , gasto de hasta un litro de aceite en los 2.0 Tsi cada 1000 km , roturas de cajas automáticas DSG , reprogramaciones obligadas en los tdi por escándalo de los programas de contaminación (provocando poblemas de injectores, egr en los 1.6 tdi) no venderia ni un tornillo.En cambio Vw alli sigue muy fiable y muy guay :).Hace 3 semanas al hacer la revisión del mio , hablando con el jefe de taller , le pregunte sorprendido por la cantidad de Mazda que estaban en taller .Y me dijo con sus palabras textuales :Con Mazda se me a caído un mito! Tienen muchas mas problemas en los Mazda en comparación con los Alfa.Y no tiene nada de ganar en decirlo , ya que llevan Alfa , Mazda , Hyundai , Kia , Fiat , Jeep y Opel.Pero el Alfa a quedado en la cabeza de todos, como aquellos Alfa 33 de hace tantos años y ya.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor marcuse » Dom Sep 15, 2019 3:39 pm

Guillermo Luijk escribió:Lo que ocurre no es que estén por detrás en fiabilidad, es que los periodistas de datos de este país en general dan pena (por cierto ya participaste en aquel hilo):

Tú mismo dices que tu análisis sobre Alfa Romeo parte de la suposición de que la mayor parte de los Alfas encuestados son Alfas 147 muy antiguos. Esa suposición puede ser cierta, o no.

Aunque si suponemos que es cierta, igual el problema no es tanto que los Alfa 147 sean antiguos como que han sido un total desastre en cuanto a fiabilidad. En esta encuesta del 2006 (por lo tanto Alfas 147 con una media de edad de solo 3 años) ya salen de los últimos.

https://debates.coches.net/discussion/5 ... lidad-2006

O en esta otra encuesta donde sí se tiene en cuenta la antigüedad de los vehículos, el Alfa 147 vuelve a salir muy mal parado (coches con 9 y 11 años)

https://noticias.coches.com/informes/co ... ada/192085

Aunque al César lo que es del César, el Giuletta sí parece otra historia:

https://inews.co.uk/essentials/lifestyl ... p-5-honda/

Ahora bien, un coche fiable frente a una trayectoria de décadas copando los últimos puestos, pues no me extraña que mucha gente sea reacia a comprarse un Alfa Romeo. Es lo que hay.
marcuse

Notapor annamon » Dom Sep 15, 2019 4:16 pm

Los coches italianos me daban cierto reparo hasta que me compré mi coche actual, un Fiat Sedici. Llevo 220.000 kilómetros con el y no me ha dado ni un solo problema, de hecho no le he cambiado ni el embrague! A ver hasta donde puede llegar porqué no tengo ningunas ganas de cambiar de vehículo.

El Tonale precioso, como la mayoría de Alfa Romeo. Es curioso que hablen de hacer desaparecer la marca cuando les va realmente bien en la F1, espero que aguanten muchos muchos años más.
annamon

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 15, 2019 4:47 pm

marcuse escribió:Tú mismo dices que tu análisis sobre Alfa Romeo parte de la suposición de que la mayor parte de los Alfas encuestados son Alfas 147 muy antiguos. Esa suposición puede ser cierta, o no.

Aunque si suponemos que es cierta, igual el problema no es tanto que los Alfa 147 sean antiguos como que han sido un total desastre en cuanto a fiabilidad. En esta encuesta del 2006 (por lo tanto Alfas 147 con una media de edad de solo 3 años) ya salen de los últimos.

https://debates.coches.net/discussion/5 ... lidad-2006

O en esta otra encuesta donde sí se tiene en cuenta la antigüedad de los vehículos, el Alfa 147 vuelve a salir muy mal parado (coches con 9 y 11 años)

https://noticias.coches.com/informes/co ... ada/192085

Aunque al César lo que es del César, el Giuletta sí parece otra historia:

https://inews.co.uk/essentials/lifestyl ... p-5-honda/

Ahora bien, un coche fiable frente a una trayectoria de décadas copando los últimos puestos, pues no me extraña que mucha gente sea reacia a comprarse un Alfa Romeo. Es lo que hay.

El Giulietta no es más fiable que un 147 con motor JTD, de hecho es en todo caso al revés. Tengo ambos. Obviamente los Giulietta llevan motores más modernos, prestacionales y de menor consumo, no más fiables.

Pero eres el mejor ejemplo de porqué se perpetúa la leyenda negra de AR y coches italianos en general: gente que habla de oídas, mirando encuestas parciales o mal hechas, sin saber del cambio radical que dieron los motores del Grupo Fiat desde que salieron al mercado los diésel JTD. Si de verdad te interesa informarte puedes empezar por una búsqueda de “common rail“:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Common-rail

Sino pues a seguir diciendo que los coches italianos son malos (sobre todo los Ferrari jeje).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor semeyero » Dom Sep 15, 2019 5:18 pm

He tenido los GTV de hace muchos años, 75, 90 y algunas furgonnetas con los JTD. Irrompibles pese al mal trato.
Loa GTV una delicia de conducir, nerviosos pero de reacciones predecibles en el límite. Los 75 (incluso con el VM los diesel) más de 300.000km, los de gasolina acabaron en competición a ver si conseguía destrozarlos por aburrimiento.

Los monovolúmenes los empiezo a considerar ahora que las rodillas y las caderas no son lo que eran,pero para eso ya tengo el Sorento, que es feo pero con un interior espacioso y me sirve para llevar remolques pesados. Y cumple como 4X4 con su reductora. En dos ruedas motrices, me parecen máquinas de consumir. Supongo que como monovolumen una VW caravelle de ocho plazas es más mi estilo. A ver el nuevo Defender.
semeyero

Notapor marcuse » Dom Sep 15, 2019 8:22 pm

Guillermo Luijk escribió:El Giulietta no es más fiable que un 147 con motor JTD, de hecho es en todo caso al revés. Tengo ambos. Obviamente los Giulietta llevan motores más modernos, prestacionales y de menor consumo, no más fiables.

Fiabilidad no es solo el motor. Las estadísticas están ahí, y no todas están mal hechas, te he puesto una en donde se comparan coches de la misma antigüedad y los 147 son un horror.

Pero eres el mejor ejemplo de porqué se perpetúa la leyenda negra de AR y coches italianos en general: gente que habla de oídas, mirando encuestas parciales o mal hechas, sin saber del cambio radical que dieron los motores del Grupo Fiat desde que salieron al mercado los diésel JTD. Si de verdad te interesa informarte puedes empezar por una búsqueda de “common rail“:

Y tú eres el mejor ejemplo de persona que tiene una idea formada y no la cambia por nada. Todas las encuestas desde hace varias décadas están mal hechas y punto, aunque me muestren encuestas del 2006, donde los 147 solo podían tener como máximo 6 años y ya quedaban de los últimos. Todas las encuestas mal, la que vale es mi verdad, que para eso tengo un Alfa, y además he hablado con un mecánico que me ha dicho que son muy güenos.

Mejor infórmate tú ;)
marcuse

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 15, 2019 8:48 pm

marcuse escribió:
Guillermo Luijk escribió:El Giulietta no es más fiable que un 147 con motor JTD, de hecho es en todo caso al revés. Tengo ambos. Obviamente los Giulietta llevan motores más modernos, prestacionales y de menor consumo, no más fiables.

Fiabilidad no es solo el motor. Las estadísticas están ahí, y no todas están mal hechas, te he puesto una en donde se comparan coches de la misma antigüedad y los 147 son un horror.

Y tú eres el mejor ejemplo de persona que tiene una idea formada y no la cambia por nada. Todas las encuestas desde hace varias décadas están mal hechas y punto, aunque me muestren encuestas del 2006, donde los 147 solo podían tener como máximo 6 años y ya quedaban de los últimos. Todas las encuestas mal, la que vale es mi verdad, que para eso tengo un Alfa, y además he hablado con un mecánico que me ha dicho que son muy güenos.

Mejor infórmate tú ;)

marcuse escribió:Yo tengo un Mazda y se le jodió el turbo. 1200 pavos. Y se le salió la correa de distribución del sitio y rompió la bomba del agua. 500 pavos.

Fuck the stats!!!

Tengo una idea formada con fundamento, tú con encuestas.

Relax y Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor marcuse » Dom Sep 15, 2019 9:38 pm

Pues sí, el Mazda salió malo. Me tocó el outlier, qué se le va a hacer.
marcuse

Notapor Doce » Lun Sep 16, 2019 4:15 pm

A mí me gusta el AR, como todos los AR que son preciosísimos. Yo tuve uno, luego la necesidad de espacio me hizo pasarme a un japonés, pero vamos, todavía lo echo de menos al alfita.
Doce

Notapor juSer » Lun Sep 16, 2019 9:32 pm

Tengo un amigo que ha tenido un 156 gasolina durante unos 8 años y mas de 200.000 km dándole cera como si no hubiera un mañana y 0 problemas. Es cierto que Alfa tiene fama problemática desde la época de los Alfa 33/75 y demás, pero las últimas generaciones son auténticas máquinas, además del precioso diseño italiano.
Saludos
juSer

Notapor Jose Viegas » Lun Sep 16, 2019 9:57 pm

juSer escribió:Tengo un amigo que ha tenido un 156 gasolina durante unos 8 años y mas de 200.000 km dándole cera como si no hubiera un mañana y 0 problemas. Es cierto que Alfa tiene fama problemática desde la época de los Alfa 33/75 y demás, pero las últimas generaciones son auténticas máquinas, además del precioso diseño italiano.
Saludos

El principal culpable de dicha fama ha sido el Alfasud, pleno de problemas pero bonito como pocos.

Imagen
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Siguiente

Volver a Off topic