Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:19 pm

Panasonic GH1: Mis impresiones.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panasonic GH1: Mis impresiones.

Notapor alroot » Mar Feb 02, 2010 1:28 pm

Hace poco vendí­ mi querida D90 (poco me ha durado).
Razón el peso.
Hago escalada en roca, hielo, alpinismo….
Otras veces con mis dos niños pequeños (es casi peor)
Y a veces el peso me desborda y acabo tirando con mi Canon G7.
Habí­a visto noticias de la Olympus Ep-1 y está iba a ser mi cámara…….pero acabé con una Panasonic GH1.

La Olympus EP-1 me encantaba de diseño, estabilizador en el cuerpo, calidad del cuerpo…
Pero la GH1 (que me parecí­a mas fea) la veí­a mas ergonómica, con flash, visor (soy muy retro), pantalla pivotante…
Siguiendo varias cámaras en Ebay me topé con un GH1 (solo cuerpo) que vendí­a un particular canadiense por que estaba en japonés los menus…..
Le pedí­ permiso para pujar (era solo para pujas de Canadá) y fue mí­a p

Decir que varias reviews de la cámara la clavan.
Panasonic Lumix DMC-GH1 Review: 1. Introduction: Digital Photography Review
http://www.dpreview.com/reviews/panasonicdmcgh1/

Panasonic Lumix DMC-GH1: primeras impresiones

Voy a comentaros mis impresiones que para nada son profesionales (soy un simple amateur)
Así­ que perdonar mis errores.
Imagen

Diseño y Ergonomí­a

Diseño tí­pico de Panasonic, pero ergonómicamente perfecta en mis manos
Algo plasticosa, como toda la gama DMC de Panasonic, pero da sensación de dureza y resistencia.
Su tamaño es muy pequeño y ligero (he tenido el Olympus e-410 y la GH1 es bastante mas pequeña).
Decir que tengo unas manos pequeñitas y esta máquina se adapta muy bien.
Quizas con unas manos mas grandes resulte mas incomoda de usar.
La rueda de diafragmado delantere me parece muy finita, creo que deberian haberla hecho mas gruesa
La empuñadura hace que la máquina se agarre muy bien (importante si le metemos un objetivo un poco más grande).
La empuñadura fue otra razón que me empujo a comprar esta cámara.

Manejo
.
Los botones importantes están donde deben estar (Iso, compensación, balance de blancos….).
Tenemos acceso directo a casi todas las funciones básicas:
Modos (Manual, Apertura….) a través de la tí­pica rueda
Velocidad, apertura, Compensación a través de la rueda-dial.
Exposición simple, continua, bracketing, temporizador… a través de botón dedicado.
Modo de enfoque……….rueda propia.
Botón Q. menú que te permite variar muchos parámetros sin pasar por los menus.
Botón Film Mode… Lo mismo pero para grabar video
Botón grabación de video
Botón Iso
Botón tipo de enfoque
Botón Balance de blancos
Botón de profundidad de campo
Botón de display
Dicho lo anterior me parece una máquina que se maneja muy bien (soy poco exigente y toqueteo lo justo).
Si bien, como aludo mas arriba, la rueda en la empuñadura para ajustar difragma o velocidad deberia haber sido mas ancha.

Menus.

¡20 páginas de menus! ………………..en Japonés
No es demasiado problema ya que tengo el manual en español y casi todo tiene su icono.
En esta máquina casi todo es configurable. Una delicia para aquellos que les gusta toquetear
Me ha sorprendido que se pueda personalizar hasta las rayas del visor/lcd.
En el analisis de Dpreview te explican todos los menus.

Visor y Pantalla

El visor es una maravilla. Efectivamente por el se ve mejor que por el óptico de mi ex Oly e-410. Pero peor que en el de la D90.
Es un visor electrónico muy real. Tuve que corregir un poco el brillo y casí­ parece un óptico…….. con luz de dí­a. De noche parpadea un poco, pero sigue siendo muy usable.
Por otra parte en el visor tienes toda la información (la misma que en el Lcd)
Pero realmente me ha impresionado. Van por el buen camino.

Despues de usarla bastante, decir que me quito el sombrero con el visor.
Par mi nivel de exigencia, precticament sustituye al óptico (y desde luego al de la e-510 que tuve).
Uso mas el visor que la pantalla

La pantalla es muy buena tan bien y se ve realmente bien desde diferentes ángulos.
Con sol directo aguanta el tipo.
Por otro lado como es una pantalla orientable de da mas puntos a su utilización en situaciones difí­ciles, además de proteger la pantalla.
La pantalla es configurable. Apagada, encendida. Puedes dejar que sea el visor el que te muestre lo que vas a fotografiar y la pantalla los ajustes.

Me gusta también el sensor que cambia el modo de visor al de pantalla de forma automática. Un acierto.

Haciendo fotos.
Muy, muy buena calidad.
Noté el salto de la Oly e-410 a la Nikon D90 sobre todo a Isos altos, la e-410 a partir de 800 racaneba.
De está a la D90 no he notado mucha diferencia. De todas formas a ver si el fin de semana me puedo dedicar a hacer fotos a todo trapo y comentar mas.
Los colores son muy reales. De todas formas hay ajuste para todos los gustos. A parte puedes configurar varios tipos de "pelicula": Standard, Natural, nostalgico, vibrante...)
El botoncito de profundidad de campo se agradece, aunque creo que se ve mucho mejor en una camara de visor óptico. Pero menos es nada.

Haciendo video

Soy poco ducho en video, apretar el botón y poco más. Pero intentaré aprender un poco mas.
Por lo que veo en el manual está maquina tiene unas prestaciones casi profesionales.

Pros y contras:

Pros:
Muchos.
Tamaño, ligereza (385g),
Visor electronico que vale para algo.
Buena ergonomí­a,
Lcd pivotante con buenos angulos de vision y usable en luz...........
Sensor muy bueno.
Grabacion de video en Hd con control total.
Multiformato

Contras:

Prefiero el estabilizador en el cuerpo.
Flash poco potente 10Á5 (pero el de casi todas las dslr me lo parecen). Hace falta otro flash para hacer algo serio.
Baterí­a dicen que dura poco..................dura poco. Hay que tener otra bateria a mano (o un par, si eres previsor)
Pocos objetivos dedicados.

**Sobre los objetivos.

Es lo que menos me gusta de estos modelos.
Hacen falta mas modelos.
He probado los siguientes.
*Zuiko 14-42mm m4/3
Muy ligero y versatil, pero no me acaba de convencer.
Ahora que tengo el 14-140mm, lo voy a vender.
*Zuiko 40-150mm 4/3 con adaptador
Muy majo.
Lo actualizé al firmware 1.3 y funciona a la perfección con la Panasonic.
Este Zuiko es un objetivo kitero de una gran calidad.
*Panasonic 14-140mm HD
Era un poco enemigo de el por su peso.
Pero leyendo la reviews de el que le ponen muy bien lo he comprado por Ebay.
Hoy lo he recibido y lo he estado probando y me he quedado gratamente sorprendido.
He usado el Sigma 18-125dc, el Tamron 18-200 y el Nikon 18-200vr y me parece que está la altura del Nikon si no más. Ya veremos las fotos este fin de semana.
Desde luego la construcción del objetivo es como una roca yy la rapidez del AF muy buena.
El enfoque a 50cm una gozada.
Mosquea un poco que no haga nada de ruido al enfocar

Objetivos análogicos.

Zuiko 50mm 1.8mm y Zuiko 135mm
Ambos con un adaptador made in Hong Kong.
El 50mm es el que mas he usado y produce una nitidez muy buena.

Os dejo otro link del foro de Dpreview---M4/3
http://forums.dpreview.com/forums/forum.asp?forum=1041
alroot

Re: Panasonic GH1: Mis impresiones.

Notapor Siniestro » Mar Feb 02, 2010 2:09 pm

Gracias por el análisis tan completo, parece una gran máquina. Una pregunta que querí­a hacerte ¿que zuiko 135mm tienes, el f/2.8 o el f/3.5? ¿Y que tal su calidad a máxima apertura? Gracias.
Siniestro

Notapor Conversio » Mar Feb 02, 2010 4:12 pm

Gracias por la reseña, alroot. Tienes el que es el mejor cuerpo m4/3 hasta la fecha en casi todos los aspectos puramente tecnológicos, sólo le superan las Olympus en la estabilización en el sensor. Creo que con el 14-140 el enfoque en los ví­deos es muy bueno, ya nos contarás.
Conversio

Notapor ContrapaRED » Mar Feb 02, 2010 6:02 pm

Muy buen analisis.
Me gustarí­a que me contaras algo del enfoque continuo y el refresco del visor. Hago mucha fotografí­a deportiva, y me gustarí­a saber si se adecua, aunque solo sea como segunda opción.
Un saludo
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor alroot » Mar Feb 02, 2010 9:50 pm

Pensando y os contesto a todos.
A ver si el lunes puedo subir unas fotos con el 135mm
Última edición por alroot el Mar Feb 02, 2010 10:11 pm, editado 1 vez en total
alroot

Notapor alroot » Mar Feb 02, 2010 10:08 pm

Siniestro escribió:Gracias por el análisis tan completo, parece una gran máquina. Una pregunta que querí­a hacerte ¿que zuiko 135mm tienes, el f/2.8 o el f/3.5? ¿Y que tal su calidad a máxima apertura? Gracias.

Es el 2.8. Fue una oferta de Ebay muy buena de cuando tenia la E-401.
No lo he probado a 2.8, pero lo haré....
Lo uso sobre todo para retratos de mis hijos.

Conversio escribió:Gracias por la reseña, alroot. Tienes el que es el mejor cuerpo m4/3 hasta la fecha en casi todos los aspectos puramente tecnológicos, sólo le superan las Olympus en la estabilización en el sensor. Creo que con el 14-140 el enfoque en los ví­deos es muy bueno, ya nos contarás.

Gracias. La GH1 no la cambiarí­a por ninguna m4/3 actual.
Tiro mucho con el 14-140mm y el grip da muy buen agarre.
De todas formas el 14-140mm es estabilizado y va muy bién (ofrece tres posiciones y yo solo he usado la primera)
El enfoque es muy bueno, bastante rápido (no noto diferencia con la D90 de un amigo con el 18-200VR). Eso si, lo del silenco mosquea al principio. Es que no se oye nada, tan solo el aviso de AF en verde :D :D
Lo unico que no me gusta del 14-140 es que me resulta algo pesado y voluminoso (pero todo en conjunto es mucho menos que mi ex D90 con el Tamron 18-200 Dii.

ContrapaRED escribió:Muy buen analisis.
Me gustarí­a que me contaras algo del enfoque continuo y el refresco del visor. Hago mucha fotografí­a deportiva, y me gustarí­a saber si se adecua, aunque solo sea como segunda opción.
Un saludo

Buff............
Me pones en un aprieto por que no me gusta recomendar nada a nadie
Soy un aficionado muy aficionado y creo que no tengo el paladar exquisito y experimentado de otros foreros.
Y por otro lado soy poco fotógrafo de movimiento.
Pero algo te diré.
El 14-140mm Hd me parece mas rápido como el Nikon 18-200Vr, mas rápido que mi antiguo Tamron 18-200 DII.
Pero son apreciaciones subjetivas.
Otro objetivo que probé en la Gh1 fué el Olympus m4/3 14-42. Este era realmente lento y ruidoso.
Eso si, diminuto plegado y ligero.

Visor: A mi me parece estupendo. La visión es amplia, no aprecio parpadeo. Si es verdad que flojea mas en condiciones de baja luz (aquí­ se aprecia mas el parpadeo).

Mi conclusión...
Para deporte no sustituye a una D300 o D700 con un buen objetivo.
Como segundo cuerpo y si no buscas resultados limites o profesionales, cumple.
alroot

Notapor joseFe » Mar Feb 02, 2010 10:38 pm

alrrot
has probado la G1??
o la GF1??
si es así­..., una pequeña comparativa...please... (no hace falta la eciclopedia de la GH1..., gracia spor ella...)

y de verdad dices que es posible apañarse con los menus en japo..., o en chino????

llevo pensandolo un tiempo sobre ello despues de ver tantas subastas a unos precios "decentes", en eBay...
gracias ;)
joseFe

Notapor McLucas » Vie Feb 05, 2010 2:51 pm

Muchas gracias por el análisis, muy bueno. Eres un valiente. Precisamente compré una G1 y lo deshice cuando me enteré que los menús estaban sólo en japonés. Quizás si te hubiese leí­do antes me la hubiese quedado. Bueno, al final he comprado otra en Inglaterra, que por cierto, no sé que menús tiene :? , espero que algún idioma "entendible", sino habre hecho el canelo :| .

Bueno, a lo que voy, que me apunto a lo que propone josefe de que alguien nos pueda publicar una comparativa entre la G1 y la GH1.

Gracias de nuevo, y a disfrutarla amigo!!!

Ah!!!, aní­mate a usarla con los manuales. Yo me la he comprado única y exclusivamente para eso, me dejó josefe la suya, la probé con los manuales y me enamoró
McLucas

Notapor alroot » Vie Feb 05, 2010 6:59 pm

joseFe escribió:alrrot
has probado la G1??
o la GF1??
si es así­..., una pequeña comparativa...please... (no hace falta la eciclopedia de la GH1..., gracia spor ella...)

y de verdad dices que es posible apañarse con los menus en japo..., o en chino????

llevo pensandolo un tiempo sobre ello despues de ver tantas subastas a unos precios "decentes", en eBay...
gracias ;)

Pues lo siento. No he tenido ni una Pen, ni una G1 ni GF1.
Pero por lo que he leido en los foros de dpreview Microfourthirds dan vencedora a la GH1 :oops:
alroot

Notapor joseFe » Vie Feb 05, 2010 11:17 pm

alroot escribió:
joseFe escribió:alrrot
Pues lo siento. No he tenido ni una Pen, ni una G1 ni GF1.
Pero por lo que he leido en los foros de dpreview Microfourthirds dan vencedora a la GH1 :oops:

si ya se..., pero era por si habí­as tenido la oportunidad y saberlo de primera mano...
gracias
joseFe

Notapor Rafaua » Dom Feb 14, 2010 12:27 pm

Es una cámara que me gusta y que me comprarí­a.

Según la página DxO mark el sensor esta a la altura del de la canon 7D.

http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/337|0/%28appareil2%29/329|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Panasonic/%28brand2%29/Canon
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Rafaua

Notapor carlosfoces » Mié Abr 21, 2010 12:46 am

Bueno lo de la bateria es cierto, no da gran autonomia, imagino que por el visor electronico que tirara de bateria en vez del visor de las dsrl, esperaremos baterias clonicas de mas potencia y mas baratas, yo llevo 2 dias con la camara, y no he tenido casi tiempo de usarla, estoy con el manual y sus funciones, que es uff, me llevara meses familiarizarme con ella imagino, tambien y a favor de la camara me parece un gran acierto el adaptador, bateria con cable que trae el pack, para poder usar la camara en casa sin gastar bateria, quieras o no asi te ahorras ciclos de carga y descarga si quieres hacer foto en interiores, el cable para el enchufe y el que va de la bateria al cuerpo que le da corriente, a la par lo hacen largo para una buena maniobrabilidad, un saludo y ya ire posteando. ;)
carlosfoces

Volver a Cámaras