Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
edmc escribió:Climatologia propicia, conocimiento de la orografia y persistencia en el madrugon.....
... y algo de fotografía también se ve que sabe.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teo escribió:edmc escribió:Climatologia propicia, conocimiento de la orografia y persistencia en el madrugon.....
Teo escribió:edmc escribió:Climatologia propicia, conocimiento de la orografia y persistencia en el madrugon.....
Guillermo Luijk escribió:Esa Montaña Solitaria da para una portada Tolkieniana...
De hecho, el Pico Sacro es probablemente el monte más fabulado de los que hay en Galicia. La historia más repetida es la que le da un papel protagonista en la traslatio o llegada de los restos del Apóstol Santiago a Compostela. Mandaba entonces en el bajo Ulla la Reina Lupa, un personaje mítico que aparece en varias historias populares gallegas. Según cuenta la leyenda, Atanasio y Teodoro, los dos discípulos de Santiago que traían a Galicia su cuerpo desde Palestina, fueron a verla para pedirle un carro con el que ayudarse en su trabajo. Lupa, ladina, les envió a buscarlo al Pico Sacro, donde habitaba un dragón, esperando que éste les devorase y la librara de la competencia que supondría el Apóstol para su poder. Pero los dos discípulos subieron al monte y, cuando el dragón los atacó, lo vencieron simplemente haciendo la señal de la cruz. Tomaron allí dos bueyes bravos que, amansados por el poder del Apóstol, acabaron conduciendo el carro hasta Compostela.
Sobre esta leyenda existen infinidad de variantes. Otra muy conocida es la de la existencia de una enorme serpiente que habita en el corazón del Pico Sacro. Se puede incluso visitar la entrada de su morada: cerca de la cima, en la cara norte del monte, un enorme túnel horada las rocas; es posible entrar en él unos pocos metros, pero después las piedras ascienden y tapan la luz, haciéndolo impracticable, por fortuna para los más miedosos.
Los tolkienianos celebran el hallazgo del diccionario gallego del escritor británico
La confirmación de que J.R.R. Tolkien tenía en su biblioteca personal el Diccionario Gallego-Español de Marcial Valladares Núñez, celebrado ayer en Galicia por escritores y fanáticos de la obra del autor.
JESÚS FRAGA
EDICIÓN / LA VOZ 19/07/2011 06:00 H
La confirmación de que J.?R.R. Tolkien tenía en su biblioteca personal el Diccionario Gallego-Español de Marcial Valladares Núñez, celebrado ayer en Galicia por escritores y fanáticos de la obra del autor de O Señor dos Anillo. El volumen, actualmente en la Biblioteca Taylorian de Oxford, lleva la firma del escritor y el año que fue llevado con él, 1923.
Juan Blanco Valdés, director de publicaciones de la Universidad de Santiago y reconocido Tolkiniano, ve una clara intención en la posesión del diccionario por parte del escritor. "Nadie tiene un libro por casualidad", dice. «Y no llegan a uno por casualidad. Si no fue él quien se hizo directamente con el diccionario, tuvo que ser alguien muy cercano que lo hizo posible ", agrega Blanco Valdés, quien enmarca este hecho en la" vasta cultura de Tolkien, que probablemente tuvo una idea muy específica de Galicia, cuyo folklore tenía que ver con Cornwall, Gales y las otras naciones llamadas celtas. Al igual que Ferrín, Blanco Valdés también señala que el libro de Valladares ha sido de Tolkien durante tantos años. "Y si lo tuvo todo ese tiempo, y lo cuidó, y puso su firma con mucho cuidado, por alguna razón lo fue".
Nerea escribió:El atardecer de hoy en Segovia fue espectacular .A7 II y el 50 mm 1.8 a pulso.
Nerea escribió:El atardecer de hoy en Segovia fue espectacular .A7 II y el 50 mm 1.8 a pulso.
25092019-DSC00042 by Dany, en Flickr
Vaya espectáculo! Enhorabuena y gracias por compartirla!Nerea escribió:El atardecer de hoy en Segovia fue espectacular .A7 II y el 50 mm 1.8 a pulso.
Juankinki escribió:Nerea escribió:El atardecer de hoy en Segovia fue espectacular .A7 II y el 50 mm 1.8 a pulso.
Preciosa Dany. Enhorabuena.
Un abrazote,
Juan.
edmc escribió:Nerea escribió:El atardecer de hoy en Segovia fue espectacular .A7 II y el 50 mm 1.8 a pulso.
Muy bonita. Tengo la misma camara y a mi no me salen asi. Debe ser cosa de saber hacer fotos.....
tripple escribió:Vaya espectáculo! Enhorabuena y gracias por compartirla!Nerea escribió:El atardecer de hoy en Segovia fue espectacular .A7 II y el 50 mm 1.8 a pulso.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
toshiro escribió:... las últimas que he revelado
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados