Fecha actual Mar Oct 22, 2024 6:43 pm


Ayudaaaaa, ¿qué libro de fotografí­a elegir?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ayudaaaaa, ¿qué libro de fotografí­a elegir?

Notapor silviajgil » Lun Ene 09, 2012 5:53 pm

Hola a todos!!!

Tengo una consultilla... a ver si alguien puede ayudarme. Llevaba tiempo detrás de pillarme un buen libro de fotografí­a con el objetivo de sentar las bases teóricas que he ido adquiriendo sin ningún orden y de forma autodidacta durante los últimos años. No sólo en el tema de la captura, sino también en lo referente al procesado porque, aunque manejo Photoshop, nunca he dado ningún curso y lo que he aprendido ha sido a base de toquetear, seguir tutoriales de internet y pelearme con los RAW de mis fotos submarinas... en fin, que cuando obtengo algún buen resultado a menudo es más fruto de la casualidad que de un proceso creativo consciente.
El caso es que como este año he sido suuuperbuena, los Reyes Magos me han traí­do el famoso libro de Mellado (Fotografí­a de alta calidad. Técnica y método CS5) con un ticket-regalo por si encuentro alguno que me convenza más. Y como estos libros cuestan una pasta querí­a elegir uno que sea lo más completo posible, sin ser demasiado básico (que tampoco se trata de aprender desde cero... pongamos que desde dos ;) ) Así­ que esta mañana me he ido a la Fnac a hojear algnos libros y la verdad, no he encontrado demasiada cosa. La mayorí­a son o muy básicos o muy especí­ficos. Pero he encontrado uno... que tiene bastante buena pinta. Se llama "Manual de fotografí­a digital" de Ben Long y está editado por Anaya Multimedia. No se si alguien lo ha leí­do o tiene alguna referencia sobre él. A simple vista parece que el contenido es más completo que en el de Mellado, que parece que se centra más en el procesado. Lo que no se es si tratará los temas con suficiente profundidad.

Así­ que el dilema está en si me quedo con el de Mellado (hay que tener también en cuenta que no uso CS5 y no tengo pensado usarlo por el momento) o si me decido a cambiarlo por el de Anaya...

¿Qué pensáis??? ¿conocéis algún otro que pueda estar bien para lo que necesito??

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!!!

Silvia
silviajgil
 

Re: Ayudaaaaa, ¿qué libro de fotografí­a elegir?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 09, 2012 6:11 pm

Échale un ojo también al de Hugo Rodrí­guez: "Captura digital y revelado de RAW". No profundiza en procesado con Photoshop tanto como el de Mellado, pero explica más el porqué de las cosas que aquél. Si el porqué de las cosas no te interesa y vas a lo 100% práctico, quizá el de Mellado sea más adecuado.

No conozco el que comentas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ayudaaaaa, ¿qué libro de fotografí­a elegir?

Notapor Ferrán » Lun Ene 09, 2012 7:01 pm

La herramientas básicas con las que trabaja Mellado están en todos los PS aunque no sea el CS5,
Ferrán
 

Re: Ayudaaaaa, ¿qué libro de fotografí­a elegir?

Notapor microgf1 » Lun Ene 09, 2012 8:55 pm

En mi biblioteca de libros sobre fotografí­a;abra sobre cien ejemplares.Unos de mi época analógica y otros de la era digital.Pues bien;uno de los mejores que he podido leer es este:
ack.us/photo/my-images/833/img003um.jpg/]Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
De este libro existe una versión sobre fotografí­a digital.Su precio creo que esta sobre los 30€.Yo desde luego te lo recomiendo.
Sobre el de Mellado;aparte de tener un alto contenido de intereses,es un verdadero toston.Pesado hasta mas no poder.Aparte de ser un "tipo"engreí­do sabelotodo.Y,digo esto por conocerlo personalmente.
Espero que te alla servido de algo.De todas maneras si tienes alguna duda o quieres preguntar por otros me pongo a tu dispocion.
Un saludo
Avatar de Usuario
microgf1
 
Mensajes: 370
Registrado: Lun Feb 28, 2011 5:32 pm

Re: Ayudaaaaa, ¿qué libro de fotografí­a elegir?

Notapor Manolo Portillo » Lun Ene 09, 2012 9:11 pm

El libro que recomienda microgf1 es muy bueno. Aún siendo antiguo y para pelí­cula sigue teniendo total validez. No conozco la versión para digital, pero si va en la misma linea debe ser muy recomendable.
Hay otro muy semejante de John Hedgecoe, "Curso de fotografí­a básica", de la misma editorial que también es muy bueno. Desconozco si se ha actualizado al proceso digital.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ayudaaaaa, ¿qué libro de fotografí­a elegir?

Notapor jbenayas » Lun Ene 09, 2012 9:49 pm

A mi de fotografia general, entre muchos otros libros, me gustan mucho estos dos:

- Los secretos de la fotografí­a-guí­a de campo, de Bryan Peterson: http://www.amazon.es/Los-Secretos-Fotog ... 960&sr=1-2
- Composición, de David Prakel: http://www.amazon.es/Blume-Fotograf%C3% ... 000&sr=1-6

Luego ya si te interesa algún tema en concreto, hay muchos libros muy buenos.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Ayudaaaaa, ¿qué libro de fotografí­a elegir?

Notapor silviajgil » Mar Ene 10, 2012 11:12 am

microgf1 escribió:Pues bien;uno de los mejores que he podido leer es este:
Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us


Wow!!! En cuanto he visto la portada me he acordado... eso libro lo he tenido yo!!!! Me lo regalaron hace mil años y, aunque lo he utilizado para alguna consulta, nunca lo leí­ entero. Seguramente siga por casa de mis padres... iré a ver si lo encuentro.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me apunto toda la información y esta tarde me vuelvo a la Fnac a mirar los que me habéis recomendado.

Ya os contaré qué hago al final!!!!
silviajgil
 

Re: Ayudaaaaa, ¿qué libro de fotografí­a elegir?

Notapor toshiro » Mar Ene 10, 2012 11:29 am

el de Langford es buení­simo, yo me inicié con él de pequeño ya que lo tení­a mi madre en casa. Hace poco lei la revisión para digital que sacaron y fue bastante emocionante, como un reencuentro con un viejo amigo :)

pero para revelado RAW yo te recomendarí­a sobre todo el de Martin Evening, bastante caro pero muy completo: http://www.photoshopforphotographers.co ... ndex2.html

y si eres capaz de aguantar su peculiar sentido del humor a nivel práctico está bastante bien este de Scott Kelby: http://www.amazon.com/Scott-Kelbys-7-Po ... 0321501926
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Ayudaaaaa, ¿qué libro de fotografí­a elegir?

Notapor microgf1 » Mar Ene 10, 2012 1:47 pm

Hola Silvia:
Si vas al FNAC.mira este otro librito;te seguro que vas aprender mucho de el.Aparte de su lectura,se basa en ejemplos,por lo que es muy practico.Su precio esta en unos 15€.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Espero que te guste.
Avatar de Usuario
microgf1
 
Mensajes: 370
Registrado: Lun Feb 28, 2011 5:32 pm

Re: Ayudaaaaa, ¿qué libro de fotografí­a elegir?

Notapor Zkymera » Mar Ene 10, 2012 11:18 pm

Pues yo, igual que Toshiro, me inicié también con el de M. Langford y le tengo cierto "cariño". También tengo el de Mellado, y me parece un gran libro, aunque para ser sincero sólo lo he ojeado por encima. Y, aunque más especí­fico, el que me ha venido muy bien para jugar con el BN es el de John Beardsworth "Fotografí­a Digital Avanzada en Blanco y Negro". También tengo por ahí­ el "Manual de fotografí­a digital de alto rango dinámico" de F. McCollouhg, y en su dí­a me sirvió para entender aspectos de la fotografí­a que desconocí­a, aunque hoy es una técnica que no practico salvo en casos puntuales. Y multitud de guí­as prácticas de temas más especí­ficos.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Ayudaaaaa, ¿qué libro de fotografí­a elegir?

Notapor Jose GM » Mié Ene 11, 2012 9:26 pm

Yo tambien tengo el de M.Langford y la verdad que es muy bueno.
De los ultimos que tengo, me gusta mucho este "El ojo del fotografo".
SL2
J
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Ayudaaaaa, ¿qué libro de fotografí­a elegir?

Notapor silviajgil » Jue Ene 12, 2012 10:15 pm

Muchas gracias a todos. Al final me he decidido a devolver el de Mellado y he pedido que me hagan un vale de la Fnac. He decido que voy a empezar por el Langford, así­ que tengo a mi madre buscándolo entre mis antiguos trastos. Una vez que lo haya leí­do podré valorar en qué aspectos ando más perdida y así­ utilizaré mejor los 64€ :shock: del vale de la Fnac. Probablemente termine pillándome algún libro que profundice en el procesado así­ que guardo todos vuestros consejos para entonces.

Mil gracias!!!!
silviajgil
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 91 invitados