jav1er escribió:
Yo veo a los fabricantes de cámaras muy “apalancados” haciendo lo de siempre.
Llevamos unos años en los que es tendencia el “internet de las cosas” y cada vez hay más dispositivos conectados, como coches o smartwatch. Alguno me dirá que en muchos casos no es necesario dicha conectividad, y puede que tenga razón, ¿pero no sería útil para muchos (p.ej. fotoperiodistas) una cámara que automáticamente te hiciera una copia de seguridad en la nube? ¿Que automáticamente el medio que ha contratado al fotógrafo disponga de las fotografías desde sus oficinas? En cambio no me suena que haya cámaras con conectividad más allá del wifi, que normalmente suele ser bastante engorroso de usar.
Año 2013: cámara de sistema de ópticas intercambiables con WIFI, bluetooth 4.0, NFC, 4G y Android:
https://www.dpreview.com/reviews/samsung-galaxy-nx
Está todo inventado (*).
Otra cosa es que se conozca.
(*) Es una frase hecha, por supuesto en tecnología no lo está nunca. Pero solemos dar por hecho que lo que conocemos es lo que existe, o viceversa.
Si en 2013 se podía encontrar eso en una cámara, imagina lo que se podría encontrar en 2019, si los fabricantes hubieran querido (e invertido en ello).
Otra cosa es que quieran/puedan.
Y que a todo el mundo le guste usarlo, claro.