Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:26 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Qué procesador tiene ese iMac? Si tienes uno que lleve igpu en el procesador podrías probar a desactivar la gráfica dedicada en bios y mirar a ver cómo te apañas.21jordi escribió:Saludos
Mi Imac de 21'5 " de 2009 hace dos años que dijo basta. Además de la lentitud de las escasas 4gb de RAM y el disco duro HD, la targeta gráfica da los tipicos sintomas de rayas verticales y colores raros, sintoma que esta fallando.
Tengo varios presupuestos que incluyen un proceso bastante invasivo a base de calentar los conectores de la targeta (reballing o reflow...), además de un disco SSD y mas RAM.
No es una reparación barata (desde 350€) pero si vale la pena me gustaria usar mi imac algunos años más. No le pido un gran rendimiento sino que no sea excesivamente lento.
Alguien ha pasado por este proceso y puede compartir su experiencia?
Saludos y gracias
21jordi escribió:Mi Imac de 21'5 " de 2009 hace dos años que dijo basta. Además de la lentitud de las escasas 4gb de RAM y el disco duro HD, la targeta gráfica da los tipicos sintomas de rayas verticales y colores raros, sintoma que esta fallando.
...
Alguien ha pasado por este proceso y puede compartir su experiencia?
juanraga escribió:A mi no me compensaba cambiar de equipo aunque se trate de uno algo desfasado. Por los programas que tengo instalados, por lo poco exigente que es el trabajar con raws de 16 mpx de Olympus o para editar algún vídeo FHD, me quedo como estoy de momento (y ojalá dure).
21jordi escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya había leído que el reballing no es más que una solución para salir del paso pero también que no se podía cambiar la targeta gràfica, pero veo que si. Y también tengo claro que tengo que llevarlo a un sitio con experiencia contrastada.
juanraga escribió:
Yo de momento no he puesto disco ssd, tengo claro que mejoraría mucho el rendimiento en general. Cuando pasó la garantía añadí 32 mb de RAM y aunque me tarde en arrancar y en copiar/guardar documentos, el funcionamiento en general me sirve.
21jordi escribió:
Resuelto el tema de la gráfica y con mas RAM, se nota el cambio? Como dije, no espero que un equipo de 2009 vaya como un rayo, tan solo que no sea exasperadamente lento en cualquier acción.
juanraga escribió:Mi máximo problema es lo que tarda en arrancar el dichoso iMac. Tres minutos he cronometrado. Parte de culpa es mía: tengo el disco duro casi lleno y sincronización activada para dropbox y box al inicio. [...] Voy a probar optimizar al menos estos dos factores a ver si la cosa mejora.
rivaner escribió:
Como comparación, mi Mac 24" 2008 con SSD tarda 21" en mostrarme la pantalla de login y, en total, solo 35" hasta sacar el escritorio listo para trabajar. De hecho el arranque fue la más sorprendente diferencia que noté al cambiarle el disco a SSD. Con todo, tres minutos para arrancar resultan realmente excesivos. Esos dos factores parecen buenos candidatos; quizá te convenga corregirlos por separado, a ver si se puede identificar el papel de cada cual en el retardo.
21jordi escribió:Fin de la historia (de momento)
He recibido el Imac y de momento todo funciona correctamente. Me llamaron para consutar una duda y han cumplido con los plazos.
Es un ordenador de 2009 que en su momento costó mucha pasta comparado con un PC pero ahí esta 10 años después.
Edito: ya lleva unos dias en funcionamiento y todo correcto. Ya no tarda una eternidad en cualquier actividad.
21jordi escribió:Rodericus, no habia leido tu mensaje. Ya llevo mas de dos meses desde la reparación y ningun problema. Evidentemente no va como un tiro ni tampoco edito videos ni nada exigente. No se si seran los 4Gb más de RAM o que formatearon el disco duro pero el Imac vuelve a estar operativo y no tengo queja de lentitud ni rendimiento.
Muy recomendable el servicio que me han dado.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados