Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jocefe escribió:Una duda.
El cálculo de la hiperfocal de este objetivo me tiene bastante ajetreado.
Según las tablas de PDC de la App Photopills, la HF de este objetivo a f2 con una cámara m43 es a 1.88.
He hecho pruebas de enfoque diurnas a 2m pero luego por la noche las estrellas salen desenfocadas y tengo que irme a casi infinito.
No entiendo nada.
Guillermo Luijk escribió:jocefe escribió:Una duda.
El cálculo de la hiperfocal de este objetivo me tiene bastante ajetreado.
Según las tablas de PDC de la App Photopills, la HF de este objetivo a f2 con una cámara m43 es a 1.88.
He hecho pruebas de enfoque diurnas a 2m pero luego por la noche las estrellas salen desenfocadas y tengo que irme a casi infinito.
No entiendo nada.
Los cálculos de hiperfocal son sólo una referencia, y si uno pretende hacerlos bien debería meter en la ecuación la densidad de píxeles de su cámara (cosa que no hacen las fórmulas clásicas, las cuales solo serían válidas con sensores de muy baja resolución), y ni aún así te puedes fiar al 100%.
Si quieres algo nítido de verdad, enfócalo. Si son estrellas, el infinito de la óptica será lo más adecuado.
Busca una calculadora de PDC que permita tener en cuenta tu densidad de píxeles (ya sea directamente o vía un CoC a medida de tu sensor), y verás que hay tantas hiperfocales como sensores. Una hiperfocal a prueba de pixel-peeping en un sensor moderno resulta extremadamente exigente.
Salu2!
Rafa18 escribió:Vaya, tienes muy buenas vistas desde tu casa.
Yo que tú iría a por el Zuiko 7-14mm f/2.8 pro que tengo que es una maravilla y hace poco vendí el 12-40 2.8.Intxixu escribió:Hola,
Estoy dudando entre este objetivo y el Zuiko 12mm. Suelo salir bien con un 17mm, cuando busco ir ligero, o con el 12-40. Y viendo este ultimo creo que el Laowa complementaria mejor a mis objetivos. Como lo veis vosotros?
Hola,Kishpah escribió:El Laowa 7.5mm f2 es un objetivo estupendo y yo estoy encantado con él, pero es manual y extremadamente angular.
Si eso es lo que buscas, genial, porque te cubre una focal que no tienes, es un objetivo súper pequeñito y además muy luminoso, pero si te vale o no dependerá del tipo de fotografía que busques. Yo a veces voy a sacar fotos con él y me coge demasiado paisaje que no me interesa, y acabo sacando la foto con el 17mm.
Te dejo unas fotos hechas con el mío (JPGs directos de cámara) para que te hagas una idea de cómo va el objetivo, para ver si te interesa:
https://flic.kr/s/aHsmEwbRWn
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados