Fecha actual Mar Sep 24, 2024 12:14 pm


Hola buenaas noches

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hola buenaas noches

Notapor Hispano Witaker » Jue Oct 24, 2019 9:34 pm

Como digo buenas noches para todos, me presento en este foro pues llevo bastante tiempo que he perdido como si dijera la "ganas de fotografiar", o sea me falta cierta inspiración, estoy en varios foros Pentax, fuji, Olympus, Sony, etc., etc., Tengo una Pentak k10, Una olympus E-PL7, una Fujifil HS35EXR, (entre otras digitales de menos categoria) hace unos días me regalaron una vieja Sony NEX 3 y parece ser que como no acabo de encontrar el punto, pues me salen las fotos muy blancas pese a que intento compensar la exposición no acabo de encontrarle el asunto para unas fotos medianamente regulares, así que eso me ha devuelto algo la ilusión para alo fotografía, así que dándome de alta aquí espero que alguien guie mis pasos ante esta cámara. En fin y eso es todo, en cuanto tenga un momento miraré de poner el enlace que tengo en flickers, pero antes debo leer si se debe o no. Gracias por admitirme y un saludo para todos.
Hispano Witaker
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 24, 2019 9:23 pm

Re: Hola buenaas noches

Notapor xprim » Sab Oct 26, 2019 5:06 am

Bienvenido.

En los foros hay apartados específicos para cámaras, mira ahí por si encontrases alguna cosa que te fuera de interés.

Saludos
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Hola buenaas noches

Notapor JotaEseGé » Sab Oct 26, 2019 8:21 am

Buen día.
Tienes buenas cámaras. Personalmente no creo que haya ninguna foto que vayas a poder conseguir con la Nex que no puedas hacer con las otras. Ese modelo de Fuji que dices no lo controlo, pero la K10 D la conozco bien y aunque tiene años, si la usas bien, con buenas ópticas y buenas maneras... sigue siendo una cámara estupenda. Y la E-PL7 lo mismo. Aunque yo soy de los que sin visor estoy tuerto.

Claro que si a una Nex3 la llamas vieja, no quiero ni pensar cómo consideras ya a la K10 D. :lol:

En cuanto al problema, no puedo decirte nada muy útil, lo siento.
Parece un problema de sobre exposición, pero no se me ocurre cuál pueda ser la razón.
Precisamente iba a decirte que era probable que tuvieras la compensación fijada, por ejemplo a +3, alguna vez me ha ocurrido accidentalmente y hasta que no veo la foto estropeada e investigo por qué, no caigo en ello.
Pero dices que eso lo has mirado ¿no?...
Otra opción podría ser que estés disparando en manual y tengas un ISO muy elevado seleccionado y no compenses con velocidad o diafragma, pero no creo, te darías cuenta también.

En fin, suerte.
JotaEseGé
 

Re: Hola buenaas noches

Notapor Hispano Witaker » Vie Nov 01, 2019 6:34 pm

Cierto hay foros y estoy en ello.
Sobre, el teme he mirado y creo que al final es un problema que puede tener la cámara, es posible que incluso el objetivo, la cámara se encuentra actualizada pero el objetivo no puedo ya que no consigo por ningún lado el fireware de la lente. (Seguiré mirando).-
Sobre las cámaras sigo con la K10 que es una pasada de cámara y otra excelente es la Oly E-PL7, tengo entre manos tammbién la E-PL1 ya que como son pequeñas una lleva el 14-40 y la otra el 42-150, de esa forma mato dos pájaros de un tiro ya que tengo ambas focales y ninguna preocupación en limpieza del sensor. Y ahora esperando a ver si me entra la inspiración. Saludos y Gracias.
Hispano Witaker
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 24, 2019 9:23 pm

Re: Hola buenaas noches

Notapor Fid » Sab Nov 02, 2019 1:35 am

Hispano Witaker escribió:Cierto hay foros y estoy en ello.
Sobre, el teme he mirado y creo que al final es un problema que puede tener la cámara, es posible que incluso el objetivo, la cámara se encuentra actualizada pero el objetivo no puedo ya que no consigo por ningún lado el fireware de la lente. (Seguiré mirando).-
Sobre las cámaras sigo con la K10 que es una pasada de cámara y otra excelente es la Oly E-PL7, tengo entre manos tammbién la E-PL1 ya que como son pequeñas una lleva el 14-40 y la otra el 42-150, de esa forma mato dos pájaros de un tiro ya que tengo ambas focales y ninguna preocupación en limpieza del sensor. Y ahora esperando a ver si me entra la inspiración. Saludos y Gracias.
Por la limpieza del sensor no te preocupes, Olympus tiene un sistema de limpieza que, salvo que le metas el dedo al sensor al cambiar el objetivo, no vas a necesitar hacer nada por mucho que cambies de objetivo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola buenaas noches

Notapor Hispano Witaker » Jue Nov 21, 2019 10:12 pm

JotaEseGé escribió:Buen día.
Tienes buenas cámaras. Personalmente no creo que haya ninguna foto que vayas a poder conseguir con la Nex que no puedas hacer con las otras. Ese modelo de Fuji que dices no lo controlo, pero la K10 D la conozco bien y aunque tiene años, si la usas bien, con buenas ópticas y buenas maneras... sigue siendo una cámara estupenda. Y la E-PL7 lo mismo. Aunque yo soy de los que sin visor estoy tuerto.

Claro que si a una Nex3 la llamas vieja, no quiero ni pensar cómo consideras ya a la K10 D. :lol:

En cuanto al problema, no puedo decirte nada muy útil, lo siento.
Parece un problema de sobre exposición, pero no se me ocurre cuál pueda ser la razón.
Precisamente iba a decirte que era probable que tuvieras la compensación fijada, por ejemplo a +3, alguna vez me ha ocurrido accidentalmente y hasta que no veo la foto estropeada e investigo por qué, no caigo en ello.
Pero dices que eso lo has mirado ¿no?...
Otra opción podría ser que estés disparando en manual y tengas un ISO muy elevado seleccionado y no compenses con velocidad o diafragma, pero no creo, te darías cuenta también.

En fin, suerte.


La K10 es un maquinón, las nuevas llevan mucha electrónica y otras cosas, pero la K10 me recuerda mi Fuji ST705N unas fotos de cuidado y sin tanta electronica como llevan hoy en día, a mas electrónica mas complicaciones. La Fuji es lo que llaman una brigde, es para largas distancias que quiero "afotar", pero no me puedo acercar, recurro a ellas en ciertas ocasiones, la E-pl7 es un encanto de cámara con unas fotos fantásticas. Pero es que ésta Sony por el tema del sensor me gusta, tiene un algo y quiero descubrir que tal es. Gracias y un saludo. Por cierto colgué varias fotos sobre el problema aquí en Sony NEX 3, vaya aberración.
Hispano Witaker
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 24, 2019 9:23 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados