Fecha actual Sab Abr 19, 2025 9:40 pm

Otoño

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Otoño

Notapor Antonio » Vie Oct 25, 2019 4:15 pm

Si os apetece, me gustaría saber vuestra opinión entre estas dos imágines de este viejo molino cual preferís, y los defectos que le veáis.
De antemano muchas gracias.

Imagen

Imagen
Antonio

Re: Otoño

Notapor Jordinautic » Sab Oct 26, 2019 5:02 am

Las dos me gustan mucho. Al ver la primera ya me ha encantado, la perspectiva con el tejado pero la segunda luego me ha parecido más idilica por el rio, aunque le falta lo del tejado. Lo que me ha extrañado un poco es la intensidad del verde del prado, ¿era así? ¿lo has subido de intensidad, o saturación? Bueno no es un defecto, solo una sensación. En resumen, creo que tu también dudas y para tener otra opinión he preguntado a mi mujer y ha dicho que la primera, (a ella le he enseñado primero la segunda).
Jordinautic

Notapor Antonio » Sab Oct 26, 2019 10:34 am

Gracias Jordi por pasar y comentar.
Las mujeres siempre tienen razón :D , yo también me inclino por la primera.
El verde en Galicia (supongo que como el todo el norte) tiene varios tonos, en estas fotografías le tuve baje la saturación , hace un par de semanas que esta lloviendo, y el verde aún es un poco más intenso en la realidad, y a medida que vaya avanzando el otoño, tendremos un arco iris de color en el bosque.
Saludos
Antonio

Notapor fromerocuevas » Sab Oct 26, 2019 10:52 am

Hola Antonio, las dos me gustan mucho y coincido con el compañero en lo del tejado de la primer y el río de la segunda, pero me inclino por la primera por la disposición de la casa (no frontal como en la segunda). El encuadre me parece más acertado haciendo que todo te lleve a la casa. Son muy bonitas las dos.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
flickr - fromerocuevas
fromerocuevas

Notapor ajpalma » Lun Oct 28, 2019 12:46 pm

Poco más que añadir a los comentarios de los compañeros. Las dos son bonitas, pero me llama más la atención el encuadre de la primera.

Un saludo.
ajpalma

Notapor Antonio » Lun Oct 28, 2019 1:38 pm

Gracias por pasar y comentar ajpalma, y fromerocuevas.
Saludos
Antonio

Notapor xixo es » Lun Oct 28, 2019 10:17 pm

Coincido, me gusta más la primera, aunque ambas son excelentes.

Enviado desde Madrid con Tapatalk
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
xixo es

Notapor Valhalla » Mar Oct 29, 2019 8:58 am

El encuadre de la primera da mas sensación de profundidad y el encuadre de la segunda aporta a la foto la visión de el pequeño arroyo, depende de lo que quiera explicar la foto será mejor una o la otra, si quiere explicar que eso era un molino, la mejor es la segunda, solo porque la primera no lo explica.

Saludos
Valhalla

Notapor jbejaranofoto » Mar Oct 29, 2019 3:52 pm

Me quedo con la primera por el volumen que aporta el que se vean las 2 fachadas. La segunda la veo plana, en lo que al molino se refiere.
Saludos
jbejaranofoto

Notapor freme_3 » Mar Oct 29, 2019 7:00 pm

Hola,sin peros, bueno que el titulo y el verde ... :| pero en general buen trabajo :) mejor por encuadre la primera ;)
Salu2 de Felipe ;)
freme_3

Notapor Corto » Mar Oct 29, 2019 10:31 pm

En la primera foto veo gran transparencia en la arboleda, que se siente rala, lo que aminora la sensación de pertenencia a un bosque. La luminosidad sobre el tejado y el pasto y la falta de detalle en el descascarado de la puerta y de las piedras junto a la puerta a la derecha tengo la clara sensación de que trivializan la foto. Los matorrales a la derecha pierden volumen. Parece de teléfono celular.
Al contrario, en la segunda foto la arboleda está cerrada y la luz que entra se siente como que se abre paso, la casilla más arriba en el encuadre toma preponderancia, y con la exposición más exacta, las superficies ganan en detalle, la presencia del arroyo abre luz a la derecha de la caseta, las matas toman presencia y hay hojas en el primer plano a la derecha arriba que espacializan el plano.
Para mi mejor la segunda
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor tripple » Mié Oct 30, 2019 9:16 am

Yo me quedaria con la segunda. El rio aporta algo mas de profundidad contra la primera que me resulta mas plana.
Seria posible sacar la foto desde dentro del rio? o no es posible bajar?
tripple

Notapor Antonio » Mié Oct 30, 2019 4:41 pm

Gracias Corto por tu opinión.
Tripple, al río se puede bajar, supongo que hai en ese lugar, hay poca profundidad, no obstante a lo mejor te llega el agua hasta la cintura.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
Antonio

Notapor tripple » Mié Oct 30, 2019 4:59 pm

Antonio escribió:Gracias Corto por tu opinión.
Tripple, al río se puede bajar, supongo que hai en ese lugar, hay poca profundidad, no obstante a lo mejor te llega el agua hasta la cintura.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos
Jejeje entonces descartado, me había hecho a la idea de que cubriría por debajo de las rodillas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Volver a Paisaje