Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
J Oliva escribió:Pues yo he probado algunos de los programas que comentas, creo que si tuviera que decantarme lo haría por Luminar, creo que es un buen precio por lo que ofrece. Con la oferta actual queda por 70 euros, mas o menos, con un pack de plugin y por lo que he visto usa la IA para cambiar cielos y retocar pieles y lo hace muy bien.
Comentas lo del LR, en caso de continuar puedes acceder a PS por 12 euros al mes, tampoco me parece mala opcion, tanto es así que es lo que yo hago, pero creo no creo que tengas problema si decides seguir con LR y ponerle como plugin Luminar4 mas el pack de filtros, si no quieres complicarte la vida con PS creo que sería muy buena opción.
En todo caso si tu licencia de LR es legal no creo que tengas problema para pasar al nuevo de suscripción y volver después si no te interesa, cuando da problemas es cuando la versión es pirata porque hay que caparle los puertos y al volver a una legal Adobe no sabe si estás pagando o tienes una versión comprada, no creo que haya que echarles la culpa a ellos, en todo caso para cerciorarte ponte en contacto con ellos y les comentas tus dudas.
Un saludo
Riterv escribió:J Oliva escribió:Pues yo he probado algunos de los programas que comentas, creo que si tuviera que decantarme lo haría por Luminar, creo que es un buen precio por lo que ofrece. Con la oferta actual queda por 70 euros, mas o menos, con un pack de plugin y por lo que he visto usa la IA para cambiar cielos y retocar pieles y lo hace muy bien.
Comentas lo del LR, en caso de continuar puedes acceder a PS por 12 euros al mes, tampoco me parece mala opcion, tanto es así que es lo que yo hago, pero creo no creo que tengas problema si decides seguir con LR y ponerle como plugin Luminar4 mas el pack de filtros, si no quieres complicarte la vida con PS creo que sería muy buena opción.
En todo caso si tu licencia de LR es legal no creo que tengas problema para pasar al nuevo de suscripción y volver después si no te interesa, cuando da problemas es cuando la versión es pirata porque hay que caparle los puertos y al volver a una legal Adobe no sabe si estás pagando o tienes una versión comprada, no creo que haya que echarles la culpa a ellos, en todo caso para cerciorarte ponte en contacto con ellos y les comentas tus dudas.
Un saludo
Muchas gracias por tu aportación. Creo que voy a echar un vistazo a la opción que comentas de Luminar 4 como plugin deLR
Ya os comentaré el desenlace...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Donca escribió:He sido usuario intensivo de Lightroom, y me convencieron para probar Capture One.
El cambio es parecido a cuando usábamos la pantalla de comandos, y alguien inventó el ratón.
Habiendo algunos aspectos en los que Lightroom puede merecer la pena, de los que únicamente se me ocurren la facilidad de catalogar en el proceso de importación, y la integración con Photoshop para el uso de objetos inteligentes, la diferencia es absolutamente abismal.
Empezando por calidad de imagen y posibilidades de procesado. Uso Sony, y he oído que Adobe no aprovecha muy bien los RAW de Sony, pero es que el margen de actuación con Capture One en cuanto a balance de blancos, levantar sombras sin generación de ruido, o sencillamente aprovechamiento de herramientas de color, es muy muy muy superior.
Lo siguiente: el interface, o la experiencia de usuario, o la configurabilidad de C1 con respecto a Lightroom... ahí la diferencia no es mucha ni muchísima: sencillamente es otra cosa, muy muy muy superior.
Las herramientas como las capas, las máscaras, los editores de color... es que no hay ni punto de comparación.
Y el rendimiento y velocidad del mismo equipo con Capture One, se incrementa y mucho con respecto a Lightroom.
No conozco otros programas, pero existiendo Capture One, no le veo sentido a plantearse usar Lightroom.
Maldoror escribió:[quote=
Capture one 12 está en oferta ahora. 127€ menos un dto de processing raw se queda en 114€. Aviso a navegantes
J Oliva escribió:Maldoror escribió:[quote=
Capture one 12 está en oferta ahora. 127€ menos un dto de processing raw se queda en 114€. Aviso a navegantes
¿Puedes poner el enlace de la oferta?, lo que he visto no baja de los 350 euros.
J Oliva escribió:Pues habría que hacer una comparativa en todos los puntos y yo no estoy en disposición de hacerla porque no tengo en este momento el C1, pero si puedo decir que las veces que se ha planteado este tema y lo he comparado no he visto esa gran ventaja.
Sé que esta nueva versión tiene las capas de ajuste y que color de ese programa es muy buena, pero no me queda muy claro que con él yo pueda clonar, licuar, o que las capas de luminosidad sean mejor que lo que puedo conseguir con PS, me puedes decir que estamos hablando de LR y yo te responderé que para mi es lo mismo, puesto que yo pago por usar toda la suite de adobe y que me cuesta la mitad que el programa que defendéis, por tanto es la mitad de precio por más prestaciones, por ese motivo seguiré usando LR para catalogar/exportar y para revelar mezclaré los dos de adobe. Vuelvo a repetir que no me queda nada claro que C1 sea tan superior más bien todo lo contrario y a mí me cuesta la mitad
J Oliva escribió:Pues habría que hacer una comparativa en todos los puntos y yo no estoy en disposición de hacerla porque no tengo en este momento el C1, pero si puedo decir que las veces que se ha planteado este tema y lo he comparado no he visto esa gran ventaja.
Sé que esta nueva versión tiene las capas de ajuste y que color de ese programa es muy buena, pero no me queda muy claro que con él yo pueda clonar, licuar, o que las capas de luminosidad sean mejor que lo que puedo conseguir con PS, me puedes decir que estamos hablando de LR y yo te responderé que para mi es lo mismo, puesto que yo pago por usar toda la suite de adobe y que me cuesta la mitad que el programa que defendéis, por tanto es la mitad de precio por más prestaciones, por ese motivo seguiré usando LR para catalogar/exportar y para revelar mezclaré los dos de adobe. Vuelvo a repetir que no me queda nada claro que C1 sea tan superior más bien todo lo contrario y a mí me cuesta la mitad
Donca escribió:J Oliva escribió:Pues habría que hacer una comparativa en todos los puntos y yo no estoy en disposición de hacerla porque no tengo en este momento el C1, pero si puedo decir que las veces que se ha planteado este tema y lo he comparado no he visto esa gran ventaja.
Todavía hay muchas, muchísimas cosas que haces con Photoshop que con los programas de revelado no te puedes ni acercar. Pero es que son softwares disferentes para diferente propósito.
Nadie está diciendo que Capture One sea superior a Photoshop, por que son peras y manzanas. Capture One debes compararlo con Lightroom, o al menos es lo que estamos haciendo. Y ahí, la diferencia es aplastante. Incluida una que tiene que ver con el uso de Photoshop: si usas Lightroom, tendrás que ir muchas más veces a Photoshop que si usas Capture One, y por lo tanto con C1 no tendrás que generar los TIFF, pudiendo hacer todos los ajustes directamente sobre el RAW.
Cada uno tendrá sus necesidades, pero te pongo un ejemplo con las mías: para tomas con mucha diferencia entre luces y sombras, con Lightroom, tengo que generar un fichero DNG con la utilidad de HDR a partir de varias tomas, con muy poca capacidad de control sobre el mismo. A partir de ese DNG, para realizar ajustes, tienes que ir a Photoshop y realizar ajustes, ya sobre un TIFF, que no es lo mismo que sobre un RAW. En Capture One, con una sola toma, y la aplicación de un estilo que tiene 4 ajustes y que aplico en un solo click, tengo el resultado preparado para generar el JPG.
En un reportaje de interiores de vivienda en el que tengo que recurrir a este procedimiento en 5 tomas (que en Lightroom serán 15), me supone tranquilamente una diferencia de más de una hora de trabajo, además de bastantes megapíxels almacenados.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados