Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:08 pm

Al amanecer o un poco despues?

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Al amanecer o un poco despues?

Notapor tripple » Mié Oct 30, 2019 9:13 am

Buenos dias,

Dando un paseo encontre esta localizacion que me parecio interesante para el amanecer, asi que este fin de semana sali a intentarlo.
En mi cabeza los primeros rayos de sol iluminarian la montaña mientras el cielo aun mantenia color rojizo, pero como podeis ver no fue del todo asi :lol: Me quede un rato esperando esas primeras luces, pero la tonalidad del cielo ya no era la misma que a primerisima hora, aunque como la luz ilumina las laderas me sigue gustando.

Como curiosidad, la montaña mas alta de este cresterio se llama Aizkorri, la traduccion seria algo asi como "roca roja", supongo que lo llamaron asi por la tonalidad que coge en estas primeras horas de la mañana.

Espero dentro de poco caigan las primeras nevadas en altura para repetir.

Como siempre espero vuestras criticas y consejos.

Imagenlibre2 by Gaizka, en Flickr
Imagenlibre by Gaizka, en Flickr
tripple

Re: Al amanecer o un poco despues?

Notapor xanan » Mié Oct 30, 2019 9:36 am

Buenas, a mí en estos casos me cuesta decidir. Me temo que no te voy a ayudar mucho: por mí, LAS DOS. Así acumulo tomas.... :lol:
En serio, me gustan ambas, ese primer cielo y luego las luces en la ladera, como dices.
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor tripple » Mié Oct 30, 2019 10:40 am

Gracias Xanan, tendre que probar si en otra epoca del año la luz se filtra antes hacia la ladera para tener las dos cosas en la misma toma.
Me alegro de que te gusten.
tripple

Notapor kanzer16 » Mié Oct 30, 2019 10:44 am

La luz es bonita en ambas, aunque también me gusta más el cielo de la primera.
Podrías probar a poner la máquina en el trípode y hacer varias exposiciones, siempre con el mismo encuadre. Luego en procesado, pones el cielo más bonito en la que tenga la mejor luz en las montañas, lo que se asemeje más a tu visión. ;)
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor tripple » Mié Oct 30, 2019 11:07 am

Gracias Kanzer16. Lo cierto es que nunca me he planteado hacer algo asi, no soy muy habilidoso en la edicion, y nunca me he interesado por incluir elementos que no habia en la toma. Por otra parte en la sociedad fotografica donde soy miembro realizamos una especie de concurso mensual, y no permitimos presentar montajes y queria utilizar una de estas dos para el tema libre.
De todas formas, voy a darle un intento a lo que me dices y asi aprendo algo nuevo, a ver que sale :lol:
tripple

Notapor Abevil » Sab Nov 02, 2019 9:53 pm

Si tuviera que elegir, me gusta mas la segunda. Con la luz acariciando la ladera de la montaña. Muy bonitas las dos. Saludos.
Abevil

Notapor xprim » Dom Nov 03, 2019 8:17 am

La segunda por composición: tiene tres franjas de color horizontal muy agradables.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor tripple » Lun Nov 04, 2019 10:57 am

Gracias a los dos por pasaros. A mi tambien me gusta mas la segunda, pero ese cielo amarillento no me termina de encajar... Seguire probando la misma foto a ver si consigo unas condiciones mejores.
tripple

Notapor JotaEseGé » Lun Nov 04, 2019 12:20 pm

¡Uf!...hummm...veamos: el cielo de la primera y las montañas en la segunda ¿vale como elección? :lol:

Es que en la primera, ese tono un poco azulado y un poco desvahído en los contornos, no me gusta mucho. Y en la segunda la montaña hace más honor a su nombre, creo.

Aunqueeee… he hecho una prueba rápida (si quieres probarlo, con estas fotos es muy sencillo delimitar el contorno de las montañas contra el cielo. Seleccionas por ejemplo la parte de abajo de la segunda, la copias y pegas sobre la primera y la colocas donde te convenga, así de sencillo, porque cubre bien la parte de abajo de la primera, no asoma) y me parece que igual en conjunto es...demasiado "colorao" todo :lol:
Mira, con tu permiso ;) :

Imagen

Por cierto, imagino que lo sabes pero por si aca: yo he cogido para probar tus fotos en 800p, pero tienes habilitada la descarga sin problemas para nadie, en tamaño completo, a toda resolución (por si lo quieres capar e impedir que te las choriceen, que en Flickr hay mucho amigo de lo ajeno suelto)

En cualquier caso, bonitas fotos y envidiable momento, seguro.
Ver amanecer y ponerse el sol en la montaña siempre es una gozada. Y casi nunca la foto conseguida consigue reflejar esa sensación especial de inmensidad que uno siente sobre el terreno.
JotaEseGé

Notapor tripple » Lun Nov 04, 2019 5:09 pm

JotaEseGé escribió:¡Uf!...hummm...veamos: el cielo de la primera y las montañas en la segunda ¿vale como elección? :lol:

Es que en la primera, ese tono un poco azulado y un poco desvahído en los contornos, no me gusta mucho. Y en la segunda la montaña hace más honor a su nombre, creo.

Aunqueeee… he hecho una prueba rápida (si quieres probarlo, con estas fotos es muy sencillo delimitar el contorno de las montañas contra el cielo. Seleccionas por ejemplo la parte de abajo de la segunda, la copias y pegas sobre la primera y la colocas donde te convenga, así de sencillo, porque cubre bien la parte de abajo de la primera, no asoma) y me parece que igual en conjunto es...demasiado "colorao" todo :lol:
Mira, con tu permiso ;) :

Imagen

Por cierto, imagino que lo sabes pero por si aca: yo he cogido para probar tus fotos en 800p, pero tienes habilitada la descarga sin problemas para nadie, en tamaño completo, a toda resolución (por si lo quieres capar e impedir que te las choriceen, que en Flickr hay mucho amigo de lo ajeno suelto)

En cualquier caso, bonitas fotos y envidiable momento, seguro.
Ver amanecer y ponerse el sol en la montaña siempre es una gozada. Y casi nunca la foto conseguida consigue reflejar esa sensación especial de inmensidad que uno siente sobre el terreno.

Pues.... intente lo de ponerle el cielo, pero la verdad que no lo consegui, estoy bastante verde con photoshop aunque poco a poco voy intentado aprender.
Viendo el montaje que has hecho, coincido contigo, demasiado rojo todo... Creo que toca ir repitiendo hasta conseguir algo que me guste del todo. Yo creo que un poco de nieve le dara un toque, con suerte esta misma semana lo pruebo :D
Lo de las descargas de Flicker, pensaba que simplemente no podian descargarse ya lo he cambiado. De todas formas, siempre que alguien me ha pedido alguna para uso personal le he mandado por mail el original y arreglado.
tripple

Notapor JotaEseGé » Lun Nov 04, 2019 8:54 pm

Desgraciadamente Flickr, como todas las p.redes sociales, da por hecho lo que quiere, lo que a ellos les conviene, ese "bonito" concepto de ¡compartir compartir que el mundo se acaba!.
Intenta tú compartir sus ganancias y verás... :mrgreen:

Lo cual te obliga a configurar todo "con cuidadín" si quieres tener un poco más de control con lo que es tuyo.
A quien le da igual, pues nada, lo tiene fácil de partida.

Yo también hacía lo que dices, cuando era para algún fin que me gustaba o no me importaba.
Lo malo es que hay mucha gentuza que primero roba...y luego no pide.
JotaEseGé

Notapor Glorito 2016 » Mar Nov 05, 2019 9:34 am

Creo que la segunda tiene algo mas de información y los suaves colores que visten las peñas la hace muy agradable.
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Volver a Paisaje