por Jmabrowski » Jue Nov 14, 2019 1:02 am
Ya me ha llegado!
sólo he trasteado un poco con ella. No tiene la solidez de metal pero no me da para nada la impresión de estar manejando una cámara barata o de mala calidad. Se nota lo ligera que es, que de entrada es bueno, pero con el 14-150mm es mucho más cómoda la Em1ii que la Em5iii. Vengo de una Panasonic G80 y he usado la EM1ii unas cuantas veces y creo que me va a costar acostumbrarme a una cámara con tan poca empuñadura.
El visor electrónico está bién, pero mi mujer lo ha comparado así con el visor de la G80: con la cámara de Olympus es como si estuvieras sentado al final de un cine y con la Panasonic es como si estuvieras en primera fila (la ventaja de la EM5III es que realmente es más cómoda de usar con gafas, con la G80 me costaba ver todas las esquinas de la imagen a la vez).
Comparando con la EM1ii, la palanca de función de las ruedas es mucho más pequeña y me resulta menos cómoda de usar y el botón de AFL lock también es más pequeño y menos manejable para mi.
Aprecio que por fin soy capaz de ver la longitud focal que estoy usando en un zoom, cosa que echaba de menos con la Panasonic G80 (la EM1ii también lo enseña, ¿es cosa de todas las Olympus?).
De momento no tengo muy claro que sea una gran mejoría en comparación con la G80 (el IBIS de la EM5III es mucho mejor, eso sí... y aún tengo que probar el autoenfoque y muchas otras funciones en el día a día) y creo que para muchos quizá tendrá más sentido comprar una EM1ii de segunda mano. Pero bueno, de momento ya estoy encantado con lo liviana y lo bonita que es.
A partir de este fin de semana haré un uso intensivo de ella... a ver que tal.
Panasonic G80, Panasonic GM1 y Olympus O-MD E-M5 III
Panaleica 15mm 1.7, Panasonic 20mm 1.7, Panasonic 42.5mm 1.7, Panasonic 14-140mm 3.5-5.6, Olympus 60mm 2.8 macro, Olympus 8mm 1.8 FE, Olympus 9mm FE, Samyang 7.5mm FE