Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:07 pm

¿Qué tal envejecen vuestras compactas avanzadas?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Qué tal envejecen vuestras compactas avanzadas?

Notapor elbulder » Sab Nov 02, 2019 4:18 pm

Pues eso, quería proponeros compartir cómo envejecen (para bien o para mal) nuestras compactas de alta gama; no tanto hablar de su calidad, ni de si ésta es mejor que aquella, etc...; si no más bien de los fallos que les van saliendo con el uso, el trato que aguantan, las averías habituales...todo eso.
Empiezo con las mías:
La primera que tuve, y que aún mantengo pero apenas uso, fue una lumix lx2, con el tiempo la palanquita del selector de zoom se quedaba un poco atascada, al parecer por lo que averigüé era una avería habitual y descarté arreglarla, tampoco fue a más y al final me acostumbré a ello y ya está. Por otro lado el joystick al que le pronosticaba una vida corta ha aguantado como un campeón, ha llevado mucha tralla pasando fotos y seleccionando velocidades y diafragmas, y es una pena que Panasonic no lo haya mantenido otras compactas avanzadas que ha ido diseñando.
Ahora mismo tengo una lumix lx100, y además del polvo que se dice acumula su sensor -que yo no noto si está, ni suelo usar diafragmas muy cerrados- hace un tiempo que le empezó a salir una especie de velo en la parte superior izquierda del visor electrónico que me impide en parte la visibilidad salvo con escenas muy iluminadas en las que apenas se nota; me da la impresión que desde la primera vez que lo vi ha aumentado hasta casi 1/3 de la totalidad de la superficie. No se si aparecería por un golpe, pues aunque cuido las cámaras, las compactas me acompañan a todas partes (montaña-bicicleta...) y puede que le haya arreado algún día contra algo, pero no lo recuerdo; a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Otra cosa que falla es la rueda trasera (que también es un joystick) que rodea el ISO, el balance de blancos, etc. y que también sirve para seleccionar las velocidades intermedias; muchas veces gira loca y no hace bién su función... esto si que es molesto.
Por otro lado, con el frío hasta temperaturas cercanas a los cero grados ambas han funcionado bien, aunque se las nota más aletargadas.
Bueno, a ver si os animáis.
Saludos
elbulder

Re: ¿Qué tal envejecen vuestras compactas avanzadas?

Notapor Jose Viegas » Sab Nov 02, 2019 8:30 pm

Yo sigo teniendo una Sony Rx100 del 2013 que funciona igual que el primer día.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor tonilluch » Sab Nov 02, 2019 10:21 pm

Jose Viegas escribió:Yo sigo teniendo una Sony Rx100 del 2013 que funciona igual que el primer día.

La mia también.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor juSer » Sab Nov 02, 2019 11:10 pm

Mi Panasonic LX3 sigue funcionando como nueva y mi Sigma DP1 hace tiempo que "murio" con el problema de objetivo bloqueado
Saludos
juSer

Notapor yasduit » Dom Nov 03, 2019 8:51 am

Mi Olympus X-Z1 pronto cumplirá 10 años y funciona como el primer día.

El tiempo y la tralla que le hemos dado ha ido dejando huellas, en las esquinas y por abajo hay puntos en que ha saltado la pintura y asoma el metal. Ha sufrido unos cuantos accidentes y en uno de ellos se rompió el pasador que cierra la tapa del compartimento de la batería y memoria que ahora mantengo cerrado con un poco de celo. Como la batería se puede cargar en la propia cámara, sin extraerla, en la práctica esto no es problema.

Una pena que Olympus no hiciera una cámara con sensor de 1 pulgada con un objetivo y construcción similares.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Pau » Dom Nov 03, 2019 11:39 am

las compactas avanzadas envejecen psicológicamente al mismo ritmo que madura la calidad de los móviles.
Pau

Notapor Eznado » Dom Nov 03, 2019 12:01 pm

Mi Camedia C-60 Zoom, del 2005, pasó a la reserva en 2011, pero sigue funcionando OK con sólo una ñapa para que la corredera se sujete... de esta, por cierto, compré "la pareja" y ahora hago con ellas fotografía estereoscópica.

La Camedia C-7070 WZ, del 2006, sigue funcionando y usándose para lo que haga falta, solo tiene algo rota pero en su sitio la goma del ocular.

La Ricoh GX200 Ricoh GX100, del 2010, fue un pequeño "desastre" a pesar de sus encantos, atasques en el zoom y finalmente, pantalla interior rota, a pesar de eso se vendió bien "as is".

Mis otras bolsilleras, en la práctica, han sido las de agua, las que más "tute" han llevado, la primera la Mjü-1030 SW aguanto de todo durante 8 años, el último incluso sin pantalla visible (me sabía los menús de memoria... jajaja...) la sustituí hace 2 años por la TG-850 cuyo "talón de aquiles" es tener la pantalla abatible y que ahora está esperando para ir al SAT, precisamente por eso.

Otras bolsilleras en la práctica son mis dos E-PL1, la primera le ha empezado a fallar el IS, después de 8 años (ahora la uso sin problema con el BCL-0980, con el que no lo necesita) y la otra la compré por dos duros con dos "taras"... pierde la hora (pero no los ajustes) al cambiar de bateria y no dispara el flash desde la zapata (nunca lo necesito pues la uso con el visor electrónico y si preciso flash externo lo disparo por control remoto con el integrado).

Mientras arreglo la TG-850 cuyo 21mm ya es para mi un "imprescindible"... estoy usando de "bolsillera" una obsoleta FE-320 de hace 8 años que compré completa y funcionando ok en un mercadillo hace un mes por sólo 6€ (seis) y es, no ya pequeña, sino absolutamente minúscula, lástima que sólo abre a 36mm... eso me mata.

Aprovecho para decir algo que ya llevo diciendo hace muchos años sobre estas cámaras y es que su caracter de "bolsillerables" es lo que más me interesa... en "tiempos del carrete" llevaba una deliciosa Pen EE-3 que sigo teniendo y no hay más... la mejor cámara es la que está en tu mano, al extremo de tu brazo y no la que está en casa, en la bolsa, en la bandolera y casi, ni siquiera, en una funda en el bolsillo de la chaqueta.
Última edición por Eznado el Dom Nov 03, 2019 7:04 pm, editado 1 vez en total
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Maldoror » Dom Nov 03, 2019 12:14 pm

"Afortunadamente" no he tenido compactas muy avanzadas. Digo afortunadamente porque por tamaño, peso y calidad, mi compacta avanzada es la EM-10, y las compactas genuinas hubieran quedado en el cajón.

He regalado a mis hijos Canon Ixus, Ricoh R7 y Ricoh R9. Tan solo me quedan una de las R9, y una Lumix ZX3... y hace años que no las saco, a veces hago algún disparo a ver si siguen funcionando, pero poco más.

También tengo una EPM1, que cabe en cualquier sitio (una verdadera compacta de objetivos intercambiables), pero su ergonomía es tan mala como la de una compacta (no avanzada) y, además, no tiene visor (imposible casi encuadrar en situaciones de mucha luminosidad).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Danichrome » Dom Nov 03, 2019 3:14 pm

Creo que mi Ricoh GRd3 esá envejeciendo mejor que yo. Sigue como nueva y yo no.
Danichrome

Notapor focofjijo » Dom Nov 03, 2019 3:18 pm

Yo tengo una Ricoh GX200 el único fallo o defecto a día de hoy es alguna mota de polvo en el sensor. Una cámara magnifica.

Aun la sigo utilizando a día de hoy, la saco de vez en cuando. Una cámara magnifica. Si la actualizaran con sensor de 1" me la compraba de cabeza.

La otra compacta avanzada que tengo y más moderna es la Panasonic LX100 esta comprada de segunda mano en este foro.

Saludos.
focofjijo

Notapor JotaEseGé » Dom Nov 03, 2019 7:06 pm

focofjijo escribió:Yo tengo una Ricoh GX200 el único fallo o defecto a día de hoy es alguna mota de polvo en el sensor. Una cámara magnifica.

Aun la sigo utilizando a día de hoy, la saco de vez en cuando. Una cámara magnifica. Si la actualizaran con sensor de 1" me la compraba de cabeza.

Saludos.

Durante un tiempo fue mi única cámara para todo, elegida a conciencia, con su visor externo y las lentes accesorias de 19mm y 135mm.
La llegada de alguna réflex hizo que la Gx200 compartiera el tiempo de uso con ellas, pero nunca la retiraron.
De hecho siempre ha habido viajes y salidas en las que, si tenía que elegir sólo una para llevarme, garantizar buenas fotos y no quedarme con la sensación de que me faltaba algo, la elegida siempre era la Ricoh. Y nunca me arrepentí.
Le tenía/tengo tanto cariño y apego que, cuando por trabajo tuve que viajar a sitios "chungos" en los que no quería ir sin una cámara decente, pero me daba miedo y pena que me pudiesen robar la Ricoh, busqué una alternativa. Un amigo tenía dos Fuji F200 EXR y me vendió, casi regaló, una.

La Ricoh empezó realmente a salir menos cuando a las Samsung Nx, primero la 10 y luego la 30, les añadí el zoom pancake 16-50mm y el conjunto me cabía en la misma funda de cartuchera en que solía llevar la Ricoh con los accesorios. La buena calidad de ese 24-75mm equivalente unida a la ventaja del sensor APS-C, me ganaba.
Pero lo cierto es que han pasado 11 años y no sólo no he dejado de usarla, sino que los últimos tiempos ha vuelto a ser otra vez "prota" de primer orden de la pelicula.

Y en estos 11 años, los "problemazos" y el deterioro se han reducido a dos: hace un año, -sí, un año, cuando tenía 10 años de tralla- se coló una fibra o algo parecido a un hilo diminuto y se quedó pegado al sensor. Lo resolví chutándole aire a presión por el mismo sitio que supongo se había colado...y santo remedio.
La segunda gran tragedia ha sido, también recientemente, que al extenderse el zoom al encenderla y recogerse al apagarla, empezó a "rugir", no sé si a quejarse de que la estaba usando menos, porque lo cierto es que, sin hacer nada, al usarla ha ido desapareciendo hasta casi volver al sonido normal de siempre.

En cuanto a desgastes, botones que dejen de funcionar y demás cosas que leo en otras...nada de nada.
Y os puedo asegurar que mis cámaras, se mojan, se rozan, siempre acaban posadas en el suelo, metidas en barro (literalmente, cuando hago fotosetas, que la Ricoh ha hecho unas cuantas la pobre) y aunque intento ser muy cuidadoso con ellas, no tengo los equipos sólo para mirarlos, conservarlos en formol, y venderlos sin usar a los cuatro días,:mrgreen: sino para usarlos como necesito, dónde y cuándo los quiero usar.
Y si no sobreviven a eso, no me sirven, sin más.
Pero esta cámara tiene el cuerpo de aleación de magnesio y no está hecha para necesitar tanto mimo, eso lo puedo asegurar.

La Fuji F200 EXR también la saco de cuando en cuando, pero menos. Tiene un excelente sensor (sobre todo para su época, pero aún hoy) y una buena óptica. Pero...no tiene visor ni el manejo y configuración tienen nada que ver -ni de lejos- con el de las Ricoh, de las que por algo se dice siempre que están pensadas por fotógrafos para fotógrafos. Doy fe. Yo también.

Y esta lo único que ha padecido -y por dos veces, es cierto- es la debilidad de un LCD trasero que ni aguanta la mínima presión. Y le sale una mancha donde ha recibido esa presión. Pero eso ocurre en el LCD, no afecta para nada a las fotos. Mi amigo ya me la vendió con una mancha por eso, pero como estaba en garantía, lo solucioné mandándola al SAT. Poco después, yo mismo debí de hacer presión, no sé si enroscada en un trípode durante un traslado caminando...y volvió a tener ese problema. Aún así, aparte de eso, sigo usándola sin problema 8 años después de comprarla usada.

Y Pau, créeme -te lo juro por el legado de Snoopy, Mafalda, el Captián Tan y los Chiripitiflauticos :lol: -: por más que madure la calidad de los móviles, y por mucho que os empeñéis en batallitas comparativas, en dictados apocalípticos y os encante enterrar sistemas y cosas presuntamente obsoletas y presuntamente superadas, algunos... muchos... nunca jamás de los jamases vamos a preferir usar un trasto pensado para mil cosas, sin visor, sin botones ni ruedas -que por lo visto están sobrevaloradas :mrgreen: - ni una ergonomía que nos haga disfrutar haciendo algo más que apuntar y disparar.
Eso es de otra peli, puede que de la de las compactas baratas y sencillotas que tal vez antes elegíais otros.

No nos metáis a todos, por el artículo 14, en un saco en el que ni estamos ni pensamos estar nunca. Gracias. :roll:
JotaEseGé

Notapor tripple » Dom Nov 03, 2019 7:58 pm

Mi madre usa una tz100 que se va de garantía.
Le ha entrado polvo y además le saca un triángulo negro en la esquina superior derecha cuando de noche tira exposiciones largas.
Vaya, que no es que haya envejecido mal, esque no ha cumplido ni los dos primeros años, eso sí, con bastante caña encima.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor aremesal » Lun Nov 04, 2019 11:38 am

Mi GR, el primer modelo APSC, sigue en uso casi diario. De hecho es mi cámara única desde hace unos meses y la única que estoy llevando a mis viajes.

Tiene pintura desgastada en esquinas y zapata, y en el anillo embellecedor (soy de llevarla siempre en mano, nada de colgada, así que el roce es constante). Tiene algunas motas de polvo que muy rara vez coincide que se vean, y tiene el problema del sticky shutter.

Y como digo, es mi cámara de uso diario, si llega a cascar del todo compraré otra sin dudar.

Mi otra cámara es una X100T que ha tenido también mucha batalla, esa está perfecta salvo por desgaste de pintura en algunas esquinas y que el anillo de enfoque tiene una zona menos suave al girarlo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor JotaEseGé » Lun Nov 04, 2019 12:10 pm

aremesal escribió:Mi GR, el primer modelo APSC, sigue en uso casi diario. De hecho es mi cámara única desde hace unos meses y la única que estoy llevando a mis viajes.

Tiene pintura desgastada en esquinas y zapata, y en el anillo embellecedor (soy de llevarla siempre en mano, nada de colgada, así que el roce es constante).

Es una pena que ya no envejezcan como las cámaras de antes, porque a mi incluso me gustan más cuando tienen estas pintas :lol:

Imagen

Me compré una Nikon FM negrita, muy usada, que iba de perlas. Y tenía todos los bordes con la pintura desgastada, asomando el color latón dorado del metal. Se me cruzó una plateada, nueva nueva, tirada de precio y piqué. Pero tuve que dar salida a una y vendí la primera, que tenía incluso alguna abolladura en el pentaprisma. La nueva va perfecta, pero me gusta menos, tan perfectita ella, ya ves...
Hoy no se me habría ocurrido venderla.

Yo también llevo las cámaras siempre en la mano, nunca colgadas, cuando las estoy usando, callejeando, en viajes, etc.
Si no están en la bolsa/mochila, están en la mano, "prêt-à-tirer". :lol:
JotaEseGé

Notapor rush81 » Lun Nov 04, 2019 12:18 pm

Nunca he tenido una compacta avanzada, asignatura pendiente
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor aremesal » Lun Nov 04, 2019 4:18 pm

JotaEseGé escribió:
aremesal escribió:Mi GR, el primer modelo APSC, sigue en uso casi diario. De hecho es mi cámara única desde hace unos meses y la única que estoy llevando a mis viajes.

Tiene pintura desgastada en esquinas y zapata, y en el anillo embellecedor (soy de llevarla siempre en mano, nada de colgada, así que el roce es constante).

Es una pena que ya no envejezcan como las cámaras de antes, porque a mi incluso me gustan más cuando tienen estas pintas [emoji38]

Imagen

Me compré una Nikon FM negrita, muy usada, que iba de perlas. Y tenía todos los bordes con la pintura desgastada, asomando el color latón dorado del metal. Se me cruzó una plateada, nueva nueva, tirada de precio y piqué. Pero tuve que dar salida a una y vendí la primera, que tenía incluso alguna abolladura en el pentaprisma. La nueva va perfecta, pero me gusta menos, tan perfectita ella, ya ves...
Hoy no se me habría ocurrido venderla.

Yo también llevo las cámaras siempre en la mano, nunca colgadas, cuando las estoy usando, callejeando, en viajes, etc.
Si no están en la bolsa/mochila, están en la mano, "prêt-à-tirer". [emoji38]
Así es, una cámara usada y con signos de ese uso intenso es preciosa - y además está viva, cuenta su propia historia.

Las cámaras actuales aguantan de todo, son ligeras... pero han perdido ese a pátina dorada con el desgaste, ahora dándole mucho uso solo sale ese aburrido color plateado [emoji1]

Aunque la X100T sí tiene el color dorado... en el interruptor de encendido [emoji1] sí, también este se ha empezado a desgastar y el color que muestra es más dorado que plateado.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor spider6 » Jue Nov 07, 2019 10:00 pm

tonilluch escribió:
Jose Viegas escribió:Yo sigo teniendo una Sony Rx100 del 2013 que funciona igual que el primer día.

La mia también.

Y la mía igual (ahora en manos de mi hermano) y ha tenido bastante uso.

En cambio, a la LX100 en el primer viaje que hice con ella, nada más comprarla, ya se le coló una mota de polvo (con uso urbano y cuidadoso)...me deshice de ella. No tengo claro que en la MkII se haya solucionado, más bien ya he leído dos quejas por el polvo en ella.

Me estoy pensando en volver a comprar otra RX100, pero la VA. La prefiero a un móvil "fotográfico": tiene sensor de 1", EVF, batería intercambiable y zoom real (y no un salto entre focales). Para mi el EVF y la batería intercambiable son fundamentales.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor elbulder » Mar Nov 12, 2019 2:14 pm

Y qué tal se defienden las rx100 con el polvo en el sensor? Porque pensaba que tendrían el mismo problema que el resto de compactas con el zoom retráctil y apenas leo quejas.
elbulder

Notapor abelcorcho » Dom Nov 17, 2019 12:37 pm

Aprovecho este tema abierto ya que estoy dudando entre la Nikon p7800 Fujifilm x20 y Olympus Stylus 1...la más equilibrada y cara es la Nikon respecto a mi prioridad (Zoom aceptable}. La oly es un 28-300 f2. 8.y la fuji x20.... Tiene el sensor más grande y... Es fuji..

El caso es que tengo una fuji y una Olympus a tiro a buen precio y no se por cual decidirme.... Las nikon cuestan mucho y no estoy por la labor de pagar por ellas lo que me sale una RX100 o similar...
Decir que es para uso esporádico cuando salgo en moto o de senderismo...
abelcorcho

Notapor JotaEseGé » Dom Nov 17, 2019 2:23 pm

abelcorcho escribió:Aprovecho este tema abierto ya que estoy dudando entre la Nikon p7800 Fujifilm x20 y Olympus Stylus 1...la más equilibrada y cara es la Nikon respecto a mi prioridad (Zoom aceptable}. La oly es un 28-300 f2. 8.y la fuji x20.... Tiene el sensor más grande y... Es fuji..

El caso es que tengo una fuji y una Olympus a tiro a buen precio y no se por cual decidirme.... Las nikon cuestan mucho y no estoy por la labor de pagar por ellas lo que me sale una RX100 o similar...
Decir que es para uso esporádico cuando salgo en moto o de senderismo...

Pues, por no salirnos del tema :lol: , no sé cuál envejecerá mejor.

Dices que un zoom aceptable es tu prioridad. Y eso ya lo dice casi todo.
En mi caso es al revés: el mejor sensor posible, la mejor óptica posible. El mejor visor posible, el mejor control posible (manejo, accesos directos, etc.)...
Y el zoom, al final, muy al final.
Cada uno tenemos nuestras prioridades. Esto es exactamente igual que en los coches, con la comodidad, la economía, la seguridad, la estética...
Aunque aquí no vas dentro y no es tu vida y la de tu familia, tal vez por eso yo en coches pongo el orden de prioridades en1- seguridad, 2-seguridad y 3-seguridad. Y luego ya la comodidad, fiabilidad, la economía y muy al final, el zoom. Digoooo la estética. :lol:

Pues eso. Yo a ojos cerrados la Fuji, que además de mayor y buen sensor (no estoy capacitado para decir honestamente si es mejor, no las he podido comparar, pero yo lo prefiero), lleva una óptica que me abarca el 80% de mis preferencias de uso (a mi me podría faltar angular, no tele). Además me gusta mucho la "filosofía Fuji" en cuanto a planteamiento de tipo de cámara y valoración de color en imagen.
Y al final, por si eso fuera poco, una estética preciosa ¿alguien da más?...

Sí, zoom, las otras dos. Pero dan menos por otros lados.
Te toca a ti poner tus prioridades en la balanza.
: )
JotaEseGé

Notapor abelcorcho » Dom Nov 17, 2019 3:45 pm

Jeje, el zoom dentro de unos parámetros parecidos... Excepto la fuji que es algo más grande de sensor y se le presupone ese encanto de los xtrans.. La que más me gusta es la Nikon.. Pero no pienso pagar lo que piden, de la fuji me gusta todo pero es la que se queda mas corta de. Zoom.... La oly fue la que entró por último en el juego ya que no sabía ni de su existencia... La quiero para poca cosa... Viaje en moto donde prima ajustar el equipaje, salidas al campo (el otro día me llevé la sony con un tamron 60-300 y me traje algunas fotos curiosas pero me resultó molesta)
La última cámara que he tenido fue la fz1000, buena pero muy grande.
Es verdad que ya casi que tengo una oly en 150 pero no sé si me arrepentiré de no pillar la fuji.. La Nikon se vende a precio de RX100 modelo 3, rx10 I, e incluso más cara que la fz1000ç

Contaros que al final me quedo con la Oly... quería algo más versátil que lo que me daba la fuji. Ademas el dueño de la fuji no ha querido venderla en mano y la ha subido 30 euros.
abelcorcho

Notapor kike » Jue Dic 19, 2019 9:44 am

Mi experiencia ha sido muy buena:
- Olympus XZ-1: sigue funcionando como el primer día, y es pequeña y manejable. Como ha comentado alguien anteriormente, lástima que no hayan sacado un modelo actualizado con mejor sensor...
- Ricoh GR II- Sin problemas de polvo en el sensor, y sin ningún fallo hasta ahora. No me tienta el nuevo modelo, aunque la estabilización es un buen punto a su favor.

Respecto a la polémica cámara compacta vs móvil, sigo prefiriendo las cámaras por:
- Mejor ergonomía (la calidad de imagen depende de cada caso)
- Menor obsolescencia. Es raro que mantenga un móvil más de dos años, y sin embargo, hay compactas que sigo utilizando después de 10 años.
kike

Notapor supercolor » Sab Ene 25, 2020 10:35 am

Ya no uso de eso desde hace muuucho. Mi smartphone es mi compacta avanzada. Todas las de sensor menor a 1 pulgada lo tienen difícil como no bajen bastante de precio.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Manolo Portillo » Dom Ene 26, 2020 1:15 pm

Mi Samsung EX-1 (la Obsoletex del avatar) del 2012 envejece mal. El sensor se llenó de roña al recibir un viento fuerte de levante a la orilla del mar, roña que me ha resultado imposible quitar.
La goma de la empuñadura ha empezado a degradarse y se va aproximando, poco a poco, a una masa pegajosa.
Jamás me compraré otra compacta, con el móvil se puede hacer exactamente lo mismo
Manolo Portillo

Notapor Costero » Jue Feb 06, 2020 6:34 pm

Bien me siguen respondiendo bien. Tengo dos: una Sigma Dp2 Quattro, de gran calidad y una Nikon Coolpix A, mucho más bolsillera que la anterior. Las saco normalmente por parejas, siempre la Nikon, bien con la Sigma o con la Sony A6000.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero

Siguiente

Volver a Cámaras