Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:27 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
A no ser que los datos de Amazon estén mal, indica que la altura máxima del trípode, con columna extendida es de 144cm, para mí sería demasiado bajo. Yo mido algo más de 1,80 y el mío que máximo llega a 164cm se me queda algo bajo.EverOne escribió:Gracias, la verdad que he aprendido un monton sobre lo que buscar. He descartado los que tienen 5 secciones, pero los de 3 tienen un precio elevado y pesan bastante. Excepto este:
https://www.amazon.es/Manfrotto-290-Lig ... ics&sr=1-2
Pero no estoy seguro de que gire la rotula.
El Manfrotto Befree Advance que lo acaban de rebajar en a 117€ en Amazon.
No se que hacer....
tripple escribió:A no ser que los datos de Amazon estén mal, indica que la altura máxima del trípode, con columna extendida es de 144cm, para mí sería demasiado bajo. Yo mido algo más de 1,80 y el mío que máximo llega a 164cm se me queda algo bajo.EverOne escribió:Gracias, la verdad que he aprendido un monton sobre lo que buscar. He descartado los que tienen 5 secciones, pero los de 3 tienen un precio elevado y pesan bastante. Excepto este:
https://www.amazon.es/Manfrotto-290-Lig ... ics&sr=1-2
Pero no estoy seguro de que gire la rotula.
El Manfrotto Befree Advance que lo acaban de rebajar en a 117€ en Amazon.
No se que hacer....
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Miguel Ortiz escribió:Una opinión más. He leído todo el hilo, y visto los diferentes trípodes propuestos. No tengo ninguno de ellos, pero en base a mi experiencia y tus necesidades, te recomiendo el primero que has puesto, el Vanguard.
Los motivos, varios. No parece que vayas a dar grandes caminatas, así que el peso del trípode es relativo. Además, un trípode de fibra de carbono, si pesa menos que uno de aluminio, es más inestable al viento, por física pura.
Toda rótula de bola va a tener posición de disparo en vertical. Pero va a ser a costa de perjudicar gravemente la estabilidad, pues estás desplazando el centro de gravedad. Aquí da lo mismo la fibra de carbono que el titanio. Para lo cual, una recomendación sería que tuvieras un brazo en L, que te permite tener la cámara siempre sobre la rótula, no perjudicando la estabilidad. Los tienes por 10 euros. Eso sí, asegúrate de la compatibilidad con la rótula (valen casi todos, sistema Arca Swiss).
Último motivo: la fijación en las patas. Una rosca nunca se estropea. Nunca. Un sistema de apriete, se puede estropear, y de hecho, me consta, se estropean.
Aconsejo el mismo que el compañero. Yo lo tengo de aluminio y es algo más barato (Rollei Allrounder). Es estable y sirve tanto para costa (meterlo en agua), como cualquier tipo de paisaje. También tengo el rollei traveller, pero es mucho más inestable, aunque si no lo vas a meter en agua y no hay viento te hace el apaño. Eso sí, es compacto y no es alto.moby2 escribió:Cuantas más secciones tenga el trípode, menor será la estabilidad, pero claro, es un peaje a pagar si quieres compacidad. Yo descartaría los de 5 secciones (incluso los de 4).
A mi personalmente me gusta el Rollei Allrounder de carbono y lo tienes por 70€.
Aquí tienes un análisis de Iván Ferrero:
https://www.youtube.com/watch?v=v7aIuintiGs&list=PL2Fd7d9kOF-ttMxhPn3H6OvAGNzJFxfY6
EverOne escribió:
Se agradecen todas las opiniones. Le he echado un vistazo a tu flickr y aunque tienen muchas de retrato, las demas son el tipo de fotos que me gustaria intentar, star trail, larga exposicion, efectos de agua que necesitan un tripode estable. Por curiosidad, ¿que tripode usas tu?
Cuando te refieres al Vanguard, cual de los dos, el Veo 2 204AB o el Veo 2 264AB (4 secciones). Las diferencias que veo son la altura y peso y la rotula que son distintas.
Que dificil es esto de elegir tripode!!!!!
Edito: He visto que tienes tambien una M1 Mark II, ¿me puedes aconsejar que L plate usas?
fromerocuevas escribió:Aconsejo el mismo que el compañero. Yo lo tengo de aluminio y es algo más barato (Rollei Allrounder). Es estable y sirve tanto para costa (meterlo en agua), como cualquier tipo de paisaje. También tengo el rollei traveller, pero es mucho más inestable, aunque si no lo vas a meter en agua y no hay viento te hace el apaño. Eso sí, es compacto y no es alto.moby2 escribió:Cuantas más secciones tenga el trípode, menor será la estabilidad, pero claro, es un peaje a pagar si quieres compacidad. Yo descartaría los de 5 secciones (incluso los de 4).
A mi personalmente me gusta el Rollei Allrounder de carbono y lo tienes por 70€.
Aquí tienes un análisis de Iván Ferrero:
https://www.youtube.com/watch?v=v7aIuintiGs&list=PL2Fd7d9kOF-ttMxhPn3H6OvAGNzJFxfY6
Más baratos que el rollei Allrounder tienes los neewer y andoer, de muy buena relación calidad-precio. Algo más caro, k&F Concept. Todas estas marcas te van a sorprender, están al nivel de trípodes bastante más caros.
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Miguel Ortiz escribió:quiero que el trípode me dure muchos años
Ese L plate es para rotulas arca swiss. Manfrotto vende rotulas con arca y tambien con placa propietaria creo, tiene que ser con arca swiss para poder utilizarloEverOne escribió:Manfrotto ofrece tambien 10 años de garantia. Imagino que comprandolo en amazon y registrandolo tambien.
La L plate que he visto es esta https://www.amazon.es/gp/product/B07D6J ... KQGU&psc=1
Imagino que valadra para todos los tripodes que he ido poniendo. ¿Es asi? @Miguel Ortiz
tripple escribió:Ese L plate es para rotulas arca swiss. Manfrotto vende rotulas con arca y tambien con placa propietaria creo, tiene que ser con arca swiss para poder utilizarloEverOne escribió:Manfrotto ofrece tambien 10 años de garantia. Imagino que comprandolo en amazon y registrandolo tambien.
La L plate que he visto es esta https://www.amazon.es/gp/product/B07D6J ... KQGU&psc=1
Imagino que valadra para todos los tripodes que he ido poniendo. ¿Es asi? @Miguel Ortiz
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados