Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:23 am


Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Lun Nov 11, 2019 11:18 am

Muy buenas a todos/as!
Ya muchos me conocerán de hace un tiempo, si realmente he estado desconectado del foro, pero seguí avanzando en la fotografía.
Resumiendo muy breve en mi equipo, solo decir que he llegado a tener una Sony FF con objetivos fijos de buena calidad y añadiendo la Olympus Em1 mark II con los Zuiko Pro, para acabar con mi pequeña Em10 markII.

Si alguien esta cansado de las típicas chapas de porque me decido por un equipo mas o menos mejor o pero, mejor que se abstenga a comentar, vengo aquí para poder ayudar a esa gente que pueda tener un semejante parecido en mi y le sirva de ayuda.

Seguimos,
Después de pasarme completamente a Olympus con la em1 y la em10 mark's II, la verdad que fue una de las decisiones mas acertadas, no voy a entrar en detalles ya que hay hilos especificios donde se hablan de sus pros y contras. En definitiva después de valorar mi tipo de fotografía y sobretodo de como me gusta disfrutarla, decidí dar el paso definitivo.
El paso definitivo es tener mi equipo justo e imprescindible para mi vida, sin pensar en que necesito algo profesional para un aficionado que no se dedica a ello.

Sintiéndolo mucho me deshice del cuerpo em1 mark II, para dedicarme centrarme a exprimir la gran em10 mark II.
Repito para mis aventuras y trabajos mas personales tengo suficiente!

Al lio..
Sigo con imágenes de mis trabajos personales?? Sigo convenciéndome a mi y a muchos de los que lean esto que con una maquina básica podemos crear lo que queramos?? Continuará??
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor tripple » Lun Nov 11, 2019 11:25 am

Me alegro de que hayas encontrado algo con lo que estas contento, al final se trata de disfrutar.

Como curiosidad, que es lo que te aporta la Em10 que no te aportaban la Em1ii o las sony?
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Lun Nov 11, 2019 11:30 am

tripple escribió:Me alegro de que hayas encontrado algo con lo que estas contento, al final se trata de disfrutar.

Como curiosidad, que es lo que te aporta la Em10 que no te aportaban la Em1ii o las sony?

Primero, echo mucho de menos la calidad de la Sony, y sobretodo lo completísima que es una Em1 II.
Pero como he dicho yo no necesito todas esas funciones de las que el 80% no le saco partido, valoro mucho mas poder llevarla conmigo encima todo el día sin que me de la pereza de que es muy grande o pueda ser robada..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor semeyero » Lun Nov 11, 2019 1:52 pm

?No has pensado en la EM5 mkiii ? :twisted:
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Lun Nov 11, 2019 5:10 pm

semeyero escribió:?No has pensado en la EM5 mkiii ? :twisted:

Calla calla que no quiero ningún tipo de información sobre semejante bicho!! ajajajajaj
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor RamiroGz » Lun Nov 11, 2019 6:08 pm

Aquí otro que abandonó el buque insignia para remar en la gama de entrada con una cámara, la em10 mark 2, que ya quisieran para sí muchos profesionales hace no más de 10 años... y sobrevivo... :D :D
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Intxixu » Lun Nov 11, 2019 9:15 pm

Una muy buena reflexión, y un carro al que me sumo. Yo en mi caso tengo la OMD EM-1, la primera, ya hace 5 años, y desde que le he colocado el 17mm 1.8, la mar de contento. Voy ligero, la mayoría de las funciones que tiene ni las uso. Cuando reviente, pues ya veré qué cae.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Intxixu
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 05, 2014 2:30 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor xixo es » Lun Nov 11, 2019 10:59 pm

Simplemente la em10-2 es un pepino de cámara y cubre la mayoría de necesidades.

La Em1-2 tendrá por supuesto funciones muy avanzadas que exigen un tipo de fotografía muy especial o muchos conocimientos.

A veces menos es más.

Enviado desde Madrid con Tapatalk
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
Avatar de Usuario
xixo es
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar Jun 20, 2017 6:33 am

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Kishpah » Mar Nov 12, 2019 9:38 am

Yo tengo la E-M10 MkII y estoy encantado con ella; y ahora que sale la E-M5 MkIII me la estoy planteando.
Y oigo comentarios del estilo de "Para eso cógete directamente la E-M1", pero es que la E-M1 ya es demasiado grande, no me cabe en las bolsas pequeñas que uso ahora.

El tener una cámara tan pequeña y manejable (con sus objetivos fijos minúsculos) significa que me la puedo llevar a cualquier lado sin problema. No pienso si hoy me llevo la cámara o no... va en la mochila siempre cuando salgo de casa, y eso no tiene precio.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Mar Nov 12, 2019 10:25 am

RamiroGz escribió:Aquí otro que abandonó el buque insignia para remar en la gama de entrada con una cámara, la em10 mark 2, que ya quisieran para sí muchos profesionales hace no más de 10 años... y sobrevivo... :D :D

Si eso es! A día de hoy esta a la altura de muchas a un precio mas económico!

Intxixu escribió:Una muy buena reflexión, y un carro al que me sumo. Yo en mi caso tengo la OMD EM-1, la primera, ya hace 5 años, y desde que le he colocado el 17mm 1.8, la mar de contento. Voy ligero, la mayoría de las funciones que tiene ni las uso. Cuando reviente, pues ya veré qué cae.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

Gracias compañero! Esto pasa como los coches, los clásicos son los clásicos :lol:

Jouker escribió:Simplemente la em10-2 es un pepino de cámara y cubre la mayoría de necesidades.

La Em1-2 tendrá por supuesto funciones muy avanzadas que exigen un tipo de fotografía muy especial o muchos conocimientos.

A veces menos es más.

Enviado desde Madrid con Tapatalk

Pienso 100% como tu! menos es mas siempre!!

Kishpah escribió:Yo tengo la E-M10 MkII y estoy encantado con ella; y ahora que sale la E-M5 MkIII me la estoy planteando.
Y oigo comentarios del estilo de "Para eso cógete directamente la E-M1", pero es que la E-M1 ya es demasiado grande, no me cabe en las bolsas pequeñas que uso ahora.

El tener una cámara tan pequeña y manejable (con sus objetivos fijos minúsculos) significa que me la puedo llevar a cualquier lado sin problema. No pienso si hoy me llevo la cámara o no... va en la mochila siempre cuando salgo de casa, y eso no tiene precio.

Te compro el ultimo párrafo es justamente lo que he echo hincapié en varias ocasiones y no me cansare de decirlo, lo compacta que es a las prestaciones que da es insuperable, por ahora!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Mar Nov 12, 2019 10:47 am

Seguimos??
Gracias antes de nada por el apoyo y sobretodo compartir conmigo situaciones muy similares!

Llegue al día en que me di cuenta que realmente ir de vacaciones una semanita a una ciudad con la intención de sacar el máximo de partido a sus calles y monumentos, pero teniendo claro que solo quiero esas 4 fotos que me llamen la atención, fotos que enseñe a cualquier conocido, amigo o familiar y en 5 segundos escuche guau que chulo! No me gusta empalagar a nadie y donde mas me muevo es en Instagram. Me gusta ser un poco diferente a lo típico.

La ciudad que me toco en Drumwit fue..
ImagenSin título by edu perez, en Flickr

Como veis fotos sin retocar por Pc simplemente con el móvil..
Segunda noche me gusto la idea de poder sacar de noche y probar el LiveComposite y salió..
Imagenhttps://flic.kr/p/2hJCQ9c by edu perez, en Flickr

Os gustan las catedrales y/o monumentos con historia..
Imagenhttps://flic.kr/p/2hJFskV by edu perez, en Flickr
Si sin procesar nada tal cual me gusto y si se puede mejorar muchísimo en post procesado pero me gusto así, de momento 8-)

Seguimos sin procesar, pero defendiendo esos bokeh's de las M4/3 :D
ImagenSin título by edu perez, en Flickr

Alguien vio esta iglesia lo que escondía?? :shock:
ImagenSin título by edu perez, en Flickr

Vale no me alargo mas, por ultimo no me pude ir sin llevarme el recuerdo de estas maravillas de las 4 ruedas..
ImagenSin título by edu perez, en Flickr
ImagenSin título by edu perez, en Flickr
ImagenSin título by edu perez, en Flickr

Que os parece? Alguien que pueda sentirse identificado conmigo? Si no os voy a engañar me lleve 150 fotos de una semana, hace 1 año hubiese llevado para casa 500.
Conclusión: Cámara básica avanzada con objetivo Zuiko pro 12-40, que todo el santo día lleve encima, me lleve la calidad que quise en todo momento!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor marcuse » Mar Nov 12, 2019 11:28 am

Pienso exactamente igual que tú, ahora tengo la em10 original con el 12-40 y me sobra cámara (pero también entiendo al mero aficionado que tiene una em1-II, especialmente si le gusta la fotografía de acción).

Si la cambio sería por la mark II por un par de cosillas: obturador electrónico, algo mejor estabilización y poder tener al mismo tiempo en pantalla el nivel y el aviso de luces.

Aunque no puedo negar que estoy echando un ojo a ver a qué precios cae la em5-II de segunda ahora que ha salido la sucesora :oops:
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor RamiroGz » Mar Nov 12, 2019 2:16 pm

Kishpah escribió:Yo tengo la E-M10 MkII y estoy encantado con ella; y ahora que sale la E-M5 MkIII me la estoy planteando.
Y oigo comentarios del estilo de "Para eso cógete directamente la E-M1", pero es que la E-M1 ya es demasiado grande, no me cabe en las bolsas pequeñas que uso ahora.

El tener una cámara tan pequeña y manejable (con sus objetivos fijos minúsculos) significa que me la puedo llevar a cualquier lado sin problema. No pienso si hoy me llevo la cámara o no... va en la mochila siempre cuando salgo de casa, y eso no tiene precio.


Después de tener la em1-2 puedo decir que el sistema de apertura de esa pantalla, como el de la em5, no me gusta. Prefiero el de la em10, será porque no hago vídeo, aunque si tuviese una pantalla fija también me valdría. Así que la em5 no me la planteo; en todo caso, un segundo cuerpo de em10-2...
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Mar Nov 12, 2019 4:57 pm

Vuelvo con otra aportación como dije anteriormente, mis trabajos personales que quiero ese toque de calidad mas profesional.

Monto en la pequeña em10II junto al pequeño 45mm 1.8f.
Para tener una de mis pasiones bien retratadas..
ImagenPA170334 by edu perez, en Flickr

Algún detallito mas en profundidad pues perfecto..
ImagenPA170340 by edu perez, en Flickr

y la ultima que junto al flash Godox de mano me parece que le da una calidad al producto excelente..
ImagenPA170342 by edu perez, en Flickr

otra mas de producto para las redes, con esa calidad de sobras con el 12-40 Pro
ImagenP8150123 by edu perez, en Flickr

quería una ya mas impactante que no pierda la elegancia y creí que en este río era la clave para ella..
ImagenPA130328 by edu perez, en Flickr

Cuando todo estaban en la cama baje debajo de la casa de campo con el 45mm y el Godox de mano y salió..
ImagenPA120294 by edu perez, en Flickr

Otra de las noches esta vez en Andorra exactamente Port del Cabus saque el tripode y con el maravilloso LiveComposite..
ImagenP9050261 by edu perez, en Flickr

LiveComposite? Si mi salvacion! En los fuegos de final de Fires de Girona pude sacar esto..
ImagenPB030383 by edu perez, en Flickr

Eso no es todo del LiveComp.. Junto a un filtro de 1000 pasos y una costa como la Costa Brava sale tambien..
ImagenPA200348-HDR by edu perez, en Flickr

Y ya para acabar con en pequeño Pana 20mm 1,7f siempre es buen candidato para las parejas mas enamoradas..
ImagenPB100423-3 by edu perez, en Flickr

Ya esta se acabo mi exposición, espero que sea del agrado de muchos y si hay cualquier critica ya saben que es bienvenida!
Espero que con vuestro apoyo pueda seguir compartiendo mas con todos vosotros, y una vez mas mil gracias ya que mucho de este trabajo es gracias a vosotros!! ;)

La ultima lo prometo y me voy..
Me gusta siempre sacar los manuales como el 300mm 5,6f de Canon con adaptador y ser yo el que saque la foto 100% manual y disfrutarla, ya que siempre tiene su recompensa!
ImagenSin título by edu perez, en Flickr
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor angelikus » Mar Nov 12, 2019 8:38 pm

Pues yo al revés. He pasado por Em5II, em10II y ahora Em1II. Sé que me sobra con la em10II como aficionado que soy, pero después de usar la 1 no vuelvo a la peque. Que quiero portar poco? Le pongo el 25 1.8 o 17 si lo tuviera de nuevo. Ocupa poco más que la 10.
En fin, cada cual sobre gustos y usos no hay reglas.

Un saludo
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor Litus » Mar Nov 12, 2019 10:49 pm

Eduperez entiendo perfectamente tu punto de vista, nos equipamos a veces con demasiado equipo para lo que realmente hacemos, yo el primero.

Pase de la 10mkii a la 5mkii que aún conservo conjuntamente con la 1mkii. Te lias te lias y acabas con varios objetivos pero por su calidad cuesta mucho deshacerse de ellos, en mi caso la em1mkii era necesaria ya que siempre estoy liado con fotos del mundo del motor, te pide buen AFC y ópticas rápidas. Pero cuando voy de vacaciones o salidas esporádicas con la 5mkii el 12 100f4is y algún fijo, tengo todo lo que necesito, el resto me sobra.
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/albums
Litus
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jun 04, 2017 11:28 am

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Mié Nov 13, 2019 8:59 am

Litus escribió:Eduperez entiendo perfectamente tu punto de vista, nos equipamos a veces con demasiado equipo para lo que realmente hacemos, yo el primero.

Pase de la 10mkii a la 5mkii que aún conservo conjuntamente con la 1mkii. Te lias te lias y acabas con varios objetivos pero por su calidad cuesta mucho deshacerse de ellos, en mi caso la em1mkii era necesaria ya que siempre estoy liado con fotos del mundo del motor, te pide buen AFC y ópticas rápidas. Pero cuando voy de vacaciones o salidas esporádicas con la 5mkii el 12 100f4is y algún fijo, tengo todo lo que necesito, el resto me sobra.

Claro 100%, es mas con una em10II es imposible cubrir un evento deportivo, entendiendo a sacar una efectividad de fotos en movimiento de todo.
Luego esta el reto de conseguir "la foto" con lo que uno tiene, si es em1 como si es una compacta de bolsillo..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor aremesal » Mié Nov 13, 2019 7:25 pm

eduperez18 escribió:
Litus escribió:Eduperez entiendo perfectamente tu punto de vista, nos equipamos a veces con demasiado equipo para lo que realmente hacemos, yo el primero.

Pase de la 10mkii a la 5mkii que aún conservo conjuntamente con la 1mkii. Te lias te lias y acabas con varios objetivos pero por su calidad cuesta mucho deshacerse de ellos, en mi caso la em1mkii era necesaria ya que siempre estoy liado con fotos del mundo del motor, te pide buen AFC y ópticas rápidas. Pero cuando voy de vacaciones o salidas esporádicas con la 5mkii el 12 100f4is y algún fijo, tengo todo lo que necesito, el resto me sobra.

Claro 100%, es mas con una em10II es imposible cubrir un evento deportivo, entendiendo a sacar una efectividad de fotos en movimiento de todo.
Luego esta el reto de conseguir "la foto" con lo que uno tiene, si es em1 como si es una compacta de bolsillo..
Y este es el motivo por el que no hay fotos buenas de eventos deportivos más que desde hace cuatro años.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor RamiroGz » Mié Nov 13, 2019 7:35 pm

eduperez18 escribió:Claro 100%, es mas con una em10II es imposible cubrir un evento deportivo, entendiendo a sacar una efectividad de fotos en movimiento de todo.
Luego esta el reto de conseguir "la foto" con lo que uno tiene, si es em1 como si es una compacta de bolsillo..


Yo no me atrevería a afirmar tal cosa tan rotundamente. Hay profesionales que podrían cubrir cualquier evento deportivo con esa em10, incluso con una om10... ¿No os suena eso de que "vale más el arquero que el arco", o aquello de que "la potencia sin control no sirve de nada" (esta la conocerán los prejubilados del foro)?

aremesal escribió:Y este es el motivo por el que no hay fotos buenas de eventos deportivos más que desde hace cuatro años.


Has dado en el clavo, :lol: :lol: :lol:
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Mi reflexión mas personal sobre el equipo.

Notapor eduperez18 » Jue Nov 14, 2019 10:31 am

RamiroGz escribió:
eduperez18 escribió:Claro 100%, es mas con una em10II es imposible cubrir un evento deportivo, entendiendo a sacar una efectividad de fotos en movimiento de todo.
Luego esta el reto de conseguir "la foto" con lo que uno tiene, si es em1 como si es una compacta de bolsillo..


Yo no me atrevería a afirmar tal cosa tan rotundamente. Hay profesionales que podrían cubrir cualquier evento deportivo con esa em10, incluso con una om10... ¿No os suena eso de que "vale más el arquero que el arco", o aquello de que "la potencia sin control no sirve de nada" (esta la conocerán los prejubilados del foro)?

aremesal escribió:Y este es el motivo por el que no hay fotos buenas de eventos deportivos más que desde hace cuatro años.


Has dado en el clavo, :lol: :lol: :lol:


aremesal escribió:
eduperez18 escribió:
Litus escribió:Eduperez entiendo perfectamente tu punto de vista, nos equipamos a veces con demasiado equipo para lo que realmente hacemos, yo el primero.

Pase de la 10mkii a la 5mkii que aún conservo conjuntamente con la 1mkii. Te lias te lias y acabas con varios objetivos pero por su calidad cuesta mucho deshacerse de ellos, en mi caso la em1mkii era necesaria ya que siempre estoy liado con fotos del mundo del motor, te pide buen AFC y ópticas rápidas. Pero cuando voy de vacaciones o salidas esporádicas con la 5mkii el 12 100f4is y algún fijo, tengo todo lo que necesito, el resto me sobra.

Claro 100%, es mas con una em10II es imposible cubrir un evento deportivo, entendiendo a sacar una efectividad de fotos en movimiento de todo.
Luego esta el reto de conseguir "la foto" con lo que uno tiene, si es em1 como si es una compacta de bolsillo..
Y este es el motivo por el que no hay fotos buenas de eventos deportivos más que desde hace cuatro años.


Os cito a los dos para dar mi explicación.
Sabéis tanto vosotros como yo a que me refiero, es tan sencillo como coger una em1 mark II con la ultima actualización y ponerte en una zona rápida donde pasaran coches casa 2 minutos y tienes que sacarlos perfectos, el resultado cual sera?
Ahora hacemos el mismo procedimiento con la em10, no quiero ni pensar con una om10, a ver que te encuentras al llegar a casa..
Con ese breve ejemplo se sabe claramente que la efectividad de todas las imágenes es imposible comparar los dos cuerpos para ese tipo de eventos y muchos mas. Si no profesionales no irían con cuerpos profesionales digo yo..
Solo añadir que si tan seguro estáis de ser tan buen arqueros para que tanto arco?
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 51 invitados